domingo, 20 de julio de 2008

EXTRAORDINARIA NOCHE CULTURAL GALILEO:

Tal como lo informáramos en dos de nuestros boletines anteriores la noche del viernes de esta semana y desde las 19.30 horas fue presentado en las instalaciones del Salón Emperador del Hotel Casa Blanca, lo que se dio por denominar “Recital Galileo”, organizado por la Universidad del mismo nombre y cuya responsabilidad aquí en Huehuetenango corre a cargo del Dr. Homero de León Montenegro. El, como líder académico, tuvo bajo su responsabilidad la organización del evento.
El programa que publicamos anteriormente se cumplió “a rajatablas” y pudimos presenciar y escuchar las participaciones en guitarra de Rolando Castillo Funes, Rolando Castillo Ovalle y Homero Gordillo; las piezas poéticas declamadas por las Licenciadas Adela María Calderón y Brenda Ochoa y las ejecuciones musicales de Rosario Vásquez, Lubia y Ana Montenegro, Alfredo Mazariegos y Nery Cano Arreaga como integrantes de la Escuela Superior de Arte de la Universidad Galileo.
Debemos destacar algunos de los detalles que pudimos observar en el transcurso del Recital: El respeto del público que acudió en número superior al que nos imaginamos previamente, nos hizo pensar en lo que siempre hemos afirmado: El pueblo de Huehuetenango es un grupo social realmente culto; este fue un botón de muestra excelente; todos quienes participaron en el escenario lo hicieron de maravilla pero no podemos menos que referirnos a las ejecuciones artísticas de los componentes de la Escuela Superior de Arte de la Universidad que, además de ofrecernos piezas de música clásica, de cámara y románticas, también nos deleitaron con dos ejecuciones de música huehueteca: Lágrimas de Thelma y Canto a mi Huehuetenango que, sobre todo en ésta última que cerró el concierto, dejaron la huella de su innegable arte impregnado de maestría absoluta y el entusiasmo de los concurrentes. Elocuente fue la entrega de reconocimientos y agradecimientos por parte de organizadores y la propia Universidad (estos últimos de manos del Vice-Rector Dr. Cyrano Ruiz Cabarruz) que recibieron los protagonistas con la promesa de la institucionalización del evento. La Municipalidad envió un representante para entregar diplomas de “Visitantes Distinguidos” a los valiosos Maestros de Música; lastimosamente el discurso pareció de campaña política porque resaltó el “culto a la personalidad” del Alcalde (como en todo lo demás que se hace); para decirlo en términos musicales, fue disonante. El vino de honor y los entremeses, deliciosos...En términos generales: Un acto casi perfecto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio