domingo, 27 de julio de 2008

XINABAJUL PREVIO A SU PRIMER ENCUENTRO EN LIGA MAYOR

Hace algunas semanas principió la preparación del equipo Xinabajul con vista al próximo torneo de la Liga Mayor del Fútbol de Guatemala en donde son los “benjamines” de esa familia deportiva.
Entre unas y otras cosas han participado en dos o tres juegos de pre-temporada frente a cuadros con experiencia en las grandes lides y en estos cotejos salieron con solo triunfos. Eso despierta grandes expectativas entre la afición.
El cuadro inscrito con 22 jugadores tiene un promedio de edad de 29 años y entre los mas jóvenes, se encuentran los únicos dos jugadores nacidos en Huehuetenango que para nada, son titulares: Humberto Miguel Alvarado Vásquez, uno de los dos porteros suplentes, con 21 años; el otro es Jorge Leonidas Palacios Martinez, lesionado de la nariz en uno de los partidos preparatorios y que en algunas ocasiones ha entrado de cambio, con 26 años. Ellos representan el 9% de la plantilla frente al 91% de no huehuetecos.
Y quiero ser muy sincero: Para nada me gusta que únicamente estén inscritos en este equipo que representa a Huehuetenango solo estos dos elementos; hay tres extranjeros y 17 oriundos de diferentes regiones del País. Podría ser de otra manera si se trabaja con decisión en fuerzas básicas locales. Pero creo que la mayoría de la afición estará contenta con “su equipo” (cuestión de gustos).
Bajo el mando de Marlon Iván León y León, exjugador crema, inician su actividad este fin de semana cuando se enfrenten a los rojos del Municipal en el primer encuentro que dará la pauta de lo que veremos en el curso de este campeonato.
Les deseamos la mejor suerte del mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio