sábado, 9 de agosto de 2008

ACCIDENTE EN BARILLAS

En nuestro boletín de la semana anterior dimos a conocer, con fundamento en los reportes de la PNC, que se había producido un accidente de tránsito en la carretera que de la aldea El Quetzal conduce a la cabecera municipal, ya muy cerca de la población.
El microbús que una patrulla de la PNC detuvo porque supuestamente venía con exceso de pasajeros, al estacionarlo el piloto, se quedó desconectado y con su propio impulso se fue al barranco falleciendo el señor Gaspar Andrés de 48 años y resultando lesionadas muchas personas.
Cuando leíamos dicho reporte nos pareció exagerada la reacción de los pobladores en contra de los Agentes a quienes golpearon, estuvieron a punto de linchar porque los culpaban del accidente; además, incendiaron la unidad policial.
Pensamos – y así también lo deben pensar algunos comisarios de la PNC no involucrados – que probablemente había “mar de fondo”.
Iniciamos algunas investigaciones al respecto para saber que había en el reverso de la medalla y fuentes que prefieren conservar su anonimato, nos han dicho que, para variar, el propietario de la unidad siniestrada no estaba al día con el pago de Q.3,000.00 (esta cantidad parece ser paradigmática) que deben cubrir todos aquellos que prestan el servicio de traslado de pasajeros en la región, con el agravante que se corrió el rumor de que no pagaría mas.
Parece ser que esto provocó la molestia de los “cobradores” quienes, probablemente, recibieron órdenes de “recuperar” el dinero que no estaba ingresando. Y este fue el motivo por el cual el piloto, cuyos datos nunca han sido proporcionados, hubo de detener su unidad; bajó, desapareció y el bus se fue al abismo.
Si esta información es correcta, entendemos por qué la molestia de los vecinos enterados, como están, de estos cobros indebidos, ilícitos e ilegales. Entendemos por qué, desean que no haya sub-estaciones de la PNC; podemos comprender que la cadena de exacciones ilegales que viene de gobiernos anteriores, aún no se rompe: Agente, Oficial, Comisario y Director. Por eso algunos que han ocupado el puesto de Director General han salido millonarios.
Si la corrupción existente no puede eliminarse de tajo con las medidas supuestamente puestas en vigencia por muchos Ministros de Gobernación, tendremos que pensar en una revolución total.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio