domingo, 31 de agosto de 2008

FUNDABIEM

Esta es una institución privada que se denomina “Fundación para el Bienestar de la Familia” que se ha dedicado desde hace muchos años al mantenimiento de clínicas especialidades para la atención y rehabilitación de minusválidos.
Tienen clínicas a lo largo y ancho del País y aquí en Huehuetenango funciona una que ha permanecido vigente y es muy solidaria con quienes necesitan de sus servicios, dotándolos de permanente rehabilitación.
Cuentan con personal especializado cuya mística de trabajo salta a la vista y que se ha dedicado en cuerpo y alma al servicio de la comunidad; están dirigidos por la Dra. Mirta Maldonado quien también tiene un alto espíritu de servicio.
Todos los años inician, junto a personas que integran un Comité de Apoyo de FUNDABIEM, un trabajo muy delicado que consiste en lograr la mayor cantidad de recaudación de fondos en nuestro Departamento, a efecto de que la meta formulada por las personas que dirigen la Fundación a Nivel Nacional, se consiga y si es preciso se supere con creces.
Pero quizás el mayor reto de la Clínica de Huehuetenango es conseguir, a nivel Departamental, el dinero necesario para cubrir su propio presupuesto anual que se ha venido incrementando durante los últimos años; era, recuerdo con precisión, de Q.325,000.00; para este año, según tengo entendido, supera los Q.370,000.00.
Hace pocos años era muy difícil llegar a los trescientos veinticinco y hubo ocasiones en que no se superó el reto; pero durante los últimos años, con ser mayor la meta, el pueblo ha respondido y la cantidad recaudada ha sido muy signitificativa.
Para este año 2,008 la Teletón de Huehuetenango llegó a Q.387,870.27, cantidad que se debe al esfuerzo y trabajo de miles de personas que trabajaron y contribuyeron con amor para la gente que tanto lo necesita.
Deseamos dejar constancia de la contribución de los municipios que casi, en su totalidad, se esfuerzan y recaudan dinero; pero es necesario que se trabaje en lugares como San Rafael La Independencia, San Sebastián Coatán y otros que ni siquiera aparecen en el listado de contribuyentes y reintegrar al esfuerzo, a Barillas y San Gaspar Ixchil, contribuyentes de otros años que hoy no enviaron su ayuda. Los demás remiten su aporte de acuerdo con su particular situación y el mayor o menor conocimiento que tengan del servicio que presta FUNDABIEM.
En todo caso, este órgano de prensa, deja constancia de su felicitación muy sincera a quienes con buena voluntad y disposición, hicieron posible que se superara la meta de este año.

1 comentarios:

A las 27 de agosto de 2014, 16:41 , Anonymous Anónimo ha dicho...

que bueno que haya una fundacion como FUNDABIEM

 

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio