domingo, 7 de septiembre de 2008

SUCESOS DEL 31 DE AGOSTO AL 6 DE SEPTIEMBRE 2008

En la calle principal de la aldea de La Mesilla en el municipio de La Democracia, Hulguer López Morales de 24 años de edad estuvo a punto de ser castigado violentamente por los vecinos porque, después de beber licor para darse “valor”, intentó violar a una niña de 14 años; personas que se percataron del hecho, enfurecidos quisieron lincharlo pero la Policía intervino a tiempo, lo condujeron a las detenciones respectivas y posteriormente lo consignaron al Juzgado de Paz de La Democracia.
En jurisdicción del caserío Cojcán del municipio de San Juan Ixcoy fue localizado el cadáver de Edwin Figueroa Gregorio de 22 años que fue reconocido por su hermano menor Alejandro Domingo Figueroa quien dijo que el ahora occiso, se excedía en la bebida de licor; probablemente falleció intoxicado. El cadáver fue entregado a sus familiares quienes alegaron escasez de recursos económicos.
Lorenzo Cosivel Ramírez Lucas de 23 años fue detenido en la aldea Los Tarayes del municipio de La Democracia con el apoyo de los señores Jorge Antonio Villatoro Castillo y Walter Marroquín Estrada, porque lo sorprendieron en el interior de un automóvil que había sido robado horas antes en la aldea Camojá Grande del mismo municipio. Fue entregado a las autoridades correspondientes.
En el Km. 287 de la carretera interamericana, muy cerca del Puente Selegua y en jurisdicción del municipio de Colotenango, fue muerto a balazos el joven Marcos Fernando Pérez Sánchez de 18 años de edad a quien, sujetos desconocidos, le dispararon varias veces hasta causarle la muerte; el Juzgado de Paz local entregó el cadáver a su familia y ha iniciado las investigaciones del caso.
Edgar Gómez Gómez (24), Mauro Rodolfo Hernández (25), Walfre Natanael Alvarado Mérida (21), Nelson Alexander Cabrera López (29) y Amilcar Geovany Rodríguez (22) fueron sorprendidos por los elementos de la Policía cuando, en estado de ebriedad, agredían a bofetadas y puntapiés a Walfre René Herrera (30), Sara Margarita (20) y Claudia Paola López (21) quienes son vendedores ambulantes. La agresión se debió a que los cinco sujetos mencionados exigían la entrega del dinero de las ventas del día a estos trabajadores informales. Los agresores y supuestos delincuentes han sido consignados al Juzgado Primero de Paz penal.
En las cercanías del puente Sacumá, calzada Kaibil Balam en la zona 5 de esta ciudad fueron detenidos Ovidio Calmo Ramos de 18 años y Oscar Geovani Soto también de 18 quienes fueron sorprendidos pocos minutos después de que, en estado etílico, le robaron la batería y el equipo de sonido a un automóvil propiedad de Nilda Elena Vásquez Martinez quien lo dejó estacionado frente a su casa. Los supuestos delincuentes fueron consignados al Juzgado jurisdiccional.
Venancio Israel y Héctor Ernesto García Matías (18), Marvin Gómez García (18) y Ovidio Misael Calmo Ruiz (17), estuvieron a punto de ser linchados por los vecinos de la aldea de Chicol del municipio de Santa Bárbara que respondieron de esta manera al pedido de auxilio de la señora Maruca López Morales de 29 años, propietaria de un negocio que dichos sujetos asaltaron, robándose un buen lote de mercadería valorado en Q.45,000.00; pero además de eso, uno de los sujetos violó a la señora mencionada amenazándola con un revolver que le fue incautado. Supuestamente estos sujetos pertenecen a una banda de delincuentes juveniles denominada “Los Heladeros” porque utilizan carretas para venta de dicho producto para escudarse en ellas y cometer sus fechorías y a la que pertenecen otros delincuentes mas que han robado y asaltado en el mismo sector. Los vecinos, muy indignados, dieron una tremenda golpiza a los supuestos delincuentes y si no ha sido por la intervención de la Policía, seguramente los hubiesen matado. Después de que las autoridades los rescataron fueron trasladados a la Emergencia del Hospital Nacional para que les restañaran las heridas y golpes contusos que presentaban; además fueron puestos a disposición del Juzgado de Paz del municipio.
En el interior de su domicilio, 2ª. Avenida 2-18 de la zona 4 de la cabecera municipal de Santa Cruz Barillas, se quitó la vida el señor Mateo Pedro Mateo Juan de 65 años de edad quien utilizó para ello un revolver calibre 38 con el que se pegó un tiro en la cabeza. Por declaraciones de uno de sus deudos, el suicida ya había anunciado su determinación porque tenía deudas apreciables con personas y empresas de construcción que para el se convirtieron en un problema irresoluble. El Juez de Paz del municipio, que inició las diligencias correspondientes, ordenó entregar el cuerpo a los familiares.
Por el delito de estafa propia fue consignado Edwin Leonel Vásquez López de 30 años de edad quien, haciéndose pasar como cobrador de una empresa comercial nacional extendió un recibo de la mencionada empresa al señor César de León Letona por la cantidad de Q.2,500.00 por valor de la mensualidad de un televisor. Resulta que el ahora detenido había trabajado en la empresa y todavía conservaba los documentos por medio de los cuales pretendió estafar al señor de León quien, con conocimiento de causa, dio aviso a la Policía. El supuesto estafador ha sido consignado al Juzgado correspondiente.
Edwin Francinet Palacios de 24 años de edad ha sido capturado en el interior del domicilio de la señora Fermina Gómez Jiménez ubicado en la 6ª. Calle de la zona 2, Barrio de Minerva; el sujeto ingresó subrepticiamente a la residencia y en el momento de su aprehensión, con intenciones aviezas, pretendía despojar de sus prendas de vestir a una niña de apenas 13 años de edad. El sujeto fue consignado al Juzgado Primero de Paz local.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio