domingo, 2 de marzo de 2014

AL FILO DE LA NAVAJA

Nos hemos enterado que cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, tripulantes de un vehículo de color azul, por un camino solitario de la zona 8, pretendieron secuestrar a una niña de 12 años quien, afortunadamente logró escabullirse de los delincuentes corriendo a toda la velocidad que le dieron sus piernas, siendo auxiliada al final por una señora que, Bendito sea El Señor, apareció en la escena. Ante la presencia de esta persona mayor, los secuestradores frustrados, luego de topar el carro en una pared, huyeron del lugar.

            No contamos con mayor información porque la persona que nos trasladó estos detalles, lo hizo por la vía telefónica al 7764-1580 al programa “La Hora de Huehue” que transmitimos por la emisora “La Voz de Huehuetenango” de 9.30 a 10.30 horas, de lunes a viernes, que Ud. puede sintonizar en 1,430 KHz, A.M. o en la dirección www.lavozdehuehue.com por el internet.

            Francamente nos sentimos sobresaltados por la certeza de que en nuestro departamento siguen desapareciendo niños, unos para prostituirlos y otros, probablemente, para que sus órganos sean utilizados en un perverso negocio transnacional.

            Padres de familia y la población en general debemos unirnos, ahora más que nunca, para evitar que estos criminales actúen, aprehender y lograr un castigo ejemplar para los delincuentes que pululan en el Departamento;  nos están haciendo la vida imposible, porque no contamos con el respaldo de alguna institución oficial que se encargue de brindar la seguridad para vidas y bienes que constitucionalmente nos tendría que proveer el Estado.

            Asaltos personales y a negocios y viviendas particulares, robos de celulares y pertenencias personales, secuestros, extorsiones, violaciones, robos de vehículos, algunos de ellos a mano armada, asesinatos y linchamientos, tal es el legado de apenas una semana sin que veamos acciones especiales contra la delincuencia común y organizada.

            Lo único que abunda son operativos que dejan algunos detenidos por no portar licencia de conducir o tarjeta de circulación, pero la mayoría de quienes son detenidos en estos operativos y que caen en alguna falta, siguen tranquilamente su marcha porque tienen con qué dejar una “donación” para quienes montan estos “retenes” en donde participan “tirios y troyanos”. Esta es la “seguridad” con que cuenta esta cabecera departamental  que presume del título de MUNICIPIO SEGURO.

            No tenemos certeza de que quienes portan algún tipo de uniforme van a actuar a favor de la gente honrada o por el contrario, son parte del problema. La mayor cantidad de los vecinos se sienten como que viven al “filo de la navaja” por la inseguridad total que nos hace vivir casi encerrados y salir a la calle, siempre por necesidad, con “la camisa levantada”.

            No quisiera escribirlo pero no puedo menos que recurrir a lo que don Roberto Gómez Bolaños puso en la voz de uno de sus inolvidables personajes: “Y ahora ¿Quién podrá defendernos?....EL CHAPULÍN COLORADO”. (Sin referencia alguna a los “propietarios” de ese color, ahora politizado).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio