domingo, 16 de marzo de 2014

EL DINERO

Todos sabemos que el dinero mueve al mundo; el dinero mal habido ha hecho tambalear y hasta quebrar, a instituciones bancarias que se percibían muy sólidas; hace temblar a gobiernos desde el Primer Mundo, para abajo.

El dinero de origen oscuro y el de origen “claro como el agua”, pone y quita funcionarios de todo tipo, elige presidentes, vice-presidentes, magistrados, diputados, alcaldes, síndicos y concejales. En la iniciativa privada, miembros de juntas directivas, consejos de administración y personas que ocuparán puestos de decisión, serán ocupados por individuos que obedecerán las órdenes de poseedores de la mayor cantidad de plata (lícita o no), que serán los que digan que es lo que se debe hacer a cambio de conservar el puesto o la vida.

Muchos de estos nombrados o electos, ya no necesitan que los manden porque ellos ya están “en la jugada”; ya saben qué hacer para proteger a sus amos a sabiendas que los “salpicarán” con generosas comisiones.

Todo nuestro sistema democrático-corrupto, está regido por Don Dinero, poderoso caballero. Así viene siendo desde hace algún tiempo. Lo que pasa es que ahora muchos están enterados porque, conforme ha pasado el tiempo, se han vuelto más descarados; ya perdieron la vergüenza, si es que alguna vez la tuvieron y ahora actúan como los delincuentes comunes y corrientes: Ya no esperan la oscuridad de la noche y abandonaron totalmente la discreción para cometer ilícitos del tamaño que sean, a plena luz del día y ante los ojos de quien sea.

Para cambiar esto, si es que queremos cambiarlo (lo cual dudo mucho), se necesita demoler las actuales estructuras político-sociales y empezar de nuevo.

¿Empezaremos por cambiar nosotros mismos? Cuestión de principios y valores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio