domingo, 23 de marzo de 2014

NIÑA DESAPARECIDA

  El día jueves de la semana que termina la niña de 12 años, Geimi  Martínez, que estudia en la Escuela Oficial Rural Mixta de El Cambote, pidió permiso a su maestra para salir a la calle a efectuar un encargo que su mamá le había hecho; desafortunadamente la maestra, con la mayor ingenuidad del mundo y sin ningún mal pensamiento, concedió el permiso; eran las diez de la mañana.

                       Las clases continuaron sin ningún otro incidente y culminaron, como de costumbre a las 12.30; a esa hora, también como de costumbre, se presentó la señora madre de la niña en cuestión para recogerla y llevarla a su casa para el almuerzo; al ver a la señora, la maestra recordó que la niña había salido y que hasta ese momento no la había visto regresar; aquí se encendieron los focos de alarma.

                       Principiaron las averiguaciones y existe por lo menos una versión que ubica a la niña junto a varios hombres que llegaron a las cercanías de la escuela a la hora que ella salió que habían llegado en dos vehículos; según este testimonio de por lo menos una persona, la niña ingresó a uno de los vehículos y luego se marcharon, todos, con rumbo ignorado.

                       Se afirma también que la  niña Martínez portaba ese día, un teléfono que, por lo menos en su casa, nadie le había entregado; eso podría significar que a ella, individuos adultos, dedicados a negocios sucios, ya le habían hecho un “lavado de cerebro”, le entregaron el teléfono para utilizarlo conforme a sus intereses de secuestro y probablemente, trata de personas menores de edad.

                       Nuestros corresponsales nos han informado que los padres de la niña han recibido una sola comunicación telefónica de su hija en donde les manifestó que no se preocuparan porque ella estaba bien.

                       Parte de esta información nosotros la dimos a conocer por medio del programa “La Hora de Huehue” transmitido todos los días de lunes a viernes a partir de las 9.30 horas desde los 1,430 KHz. De “La Voz de Huehuetenango” y por el internet en la siguiente dirección: www.la vozdehuehue.com, en donde también hicimos mención de que se había informado a la PNC por la vía telefónica, el mismo jueves al medio día y a la hora en que nosotros lo informamos a la población, que serían aproximadamente las 9.40 horas del día viernes, esa  institución que, supuestamente,  brinda seguridad a la ciudadanía, no se había presentado todavía y eso que somos considerados como “municipio seguro”.

                       Además sugerimos que alguna organización de protección de la Niñez, los Derechos Humanos, el Ministerio Público o a quien le correspondiere, procediera de inmediato a activar la alerta “Alba Keneth” de manera que se iniciaran las averiguaciones correspondientes a efecto de localizar a la niña lo más pronto posible.

                       ¿Qué se ha hecho para seguir las pistas que podrían haberse dejado para localizar a la niña? La verdad es que no lo sé; espero que en este momento, mucha gente, esté trabajando en este delicado asunto y que, con el auxilio que todos debemos prestar, la niña pueda ser localizada antes de que sea demasiado tarde.

                       Imaginemos todos, la angustia por la que están pasando los padres y pensemos que a ninguno de nosotros le gustaría que le ocurriera algo similar; por lo tanto, hagamos algo, exijamos que las autoridades y esas ONGs que se dedican a este tipo de cosas, trabajen hasta el cansancio para ayudar en este caso.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio