domingo, 23 de marzo de 2014

SUCESOS DEL 16 AL 22 DE MARZO DE 2014

Robo de vehículos: 1) A las 22 horas, en el parqueo del Centro Comercial Pradera, en diez minutos, le robaron su pick up al señor Rudy Velásquez López de 34 años que lo había dejado estacionado mientras hacía una compra; cuando volvió ya había desaparecido, y no es el primero; 2) William Arturo López Rivas de 36 años cuando, a bordo de su motocicleta se dirigía hacia su residencia, en las inmediaciones del cementerio Los Olivos, tres sujetos desconocidos y armados, le cerraron el paso y lo despojaron de su vehículo; eran las ocho de la mañana; 3) Frente a su domicilio en el Cerrito del Maíz, Luis Alberto Gómez Rodas de 28 años dejó estacionada su motocicleta como a las 13.30 horas; cuando salió su moto había desaparecido; 4) En El Terrero, zona 4, Hugo Leonel Gómez Villatoro de 19 años, estacionó su motocicleta frente a su residencia a las 17.15 horas; 45 minutos después su vehículo había “volado”. 5) Jonhy Zoel Félix Gómez de 28 años, a las 21.05 horas, estacionó su motocicleta en la carretera principal hacia Zaculeu, en la zona 4; a las 21.45 horas, cuando retornó, su moto ya había desaparecido. 6) Frente a Banrural, en el barrio El Centro de La Democracia, Roberto Sales Méndez de 20 años, estacionó su motocicleta a las 21 horas; a las 8.00 horas del día siguiente, cuando pretendió, abordarla, ya se la habían robado. 7) Fausto Palacios Villatoro de 23 años denunció que estacionó su motocicleta frente a su casa en Zaculeu Central en la zona 9, a las 18 horas; al día siguiente a las 9.00 horas, ya no estaba; se la robaron. 8) En el parqueo de buses de la Terminal en la zona 5, Gelvin Walter Rivera López , dejó estacionada su motocicleta a las 17 horas; cuando regresó a las 18.30 horas, ya se la habían robado.

                       Vehículos consignados:  1) Fermín Girón Antón manejaba, por el sector del Cambotillo un vehículo tipo pick up sin la documentación correspondiente y bajo los efectos del licor; el vehículo fue llevado al predio judicial; 2) Una motocicleta sin tarjeta de circulación y conducida en el sector de El Cambote, zona 11, conducia por Kevin Alexander Pérez Figueroa de 24 años, sin licencia, fue conducia al predio judicial; 3) Motocicleta decomisada a Ever Abimael Solís Mérida de 18 años en la 7ª avenida y 6ª calle de la zona 1, cuando se encontraba bajo los efectos del licor; 4) Motocicleta Itálika conducida por José Luis Martínez Gómez de 21 años en estado de ebriedad, en la 6ª calle y 5ª avenida de la zona 1 sin placas de circulación y sin papeles; 5) Vehículo tipo Jeep abandonado en las inmediaciones de un restaurante ubicado en el Km. con placas hechizas; ya tenía un par de días de estar en ese lugar; 6) Un microbús que apareció abandonado en las proximidades del Estado Municipal de Malacatancito con severos daños en su interior; fue trasladado al predio judicial de la cabecera departamental; 7) Frente al cementerio general de esta ciudad se detuvo al motorista José David Aguilar Figueroa de 22 años quien pretendió huir; no portaba documentos legales y el vehículo se le decomisó.

          En el interior de la cantina “Los tres hermanos” ubicada a un costado del Mercado de La Democracia fue aprehendido el señor Andrés Domingo Morales de 25 años de edad quien intentaba cancelar su consumo con un billete falso de Q.200.00. Fue consignado al Juzgado de Paz local.

          En el municipio de San Rafael Petzal, exactamente en la aldea Sechul, se procedió a la detención de Tránsito García Fabián porque, bajo efectos del licor, agredió a bofetadas y puntapiés a su progenitor Alberto García García de 66 años de edad.

          Personal de la DEIC detuvo a Baldomero Luis Gómez de 29 años porque la señora María Cristina Sánchez de Velásquez de 35 años denunció ser objeto de extorsión por medio del teléfono 3264-2435; se le tendió una trampa y cayó en el momento de pretender recoger un paquete de Q.10,000.00 en la entrada de La Terminal den la zona 5. Fue consignado.

          Alfredo Gómez Hernández de 11 años de edad resultó lesionado porque el piloto de una unidad de los Transportes La Copalera, al pretender descender el niño del vehículo, no esperó lo suficiente y lo atropelló. Está internado en el Hospital Nacional.

          En una cantina de La Terminal de Buses de la zona 5, fueron aprehendidas Dinora Marleni Lucas Juan (18) y Eulalia Juan Lorenzo (35) porque agredieron con cuchillo a Elder Castillo López (39), Oscar Baltazar Francisco (38) y Edgar Fernando Gómez (30), quienes resultaron heridos.

          Al señor Luis Alberto Galicia Valiente de 34 años lo detuvieron en La Villa de Chiantla porque las autoridades descubrieron eu en la palangana de su pick up llevaba varios toneles llenos de gasolina mexicana de contrabando con valor de unos Q.6,000.00. Vehículo, combustible y conductor fueron consignados.

          Flora Floridalma Aguilar López de 23 años se presentó, en compañía de sus padres, ante la oficina de atención ciudadana de San Pedro Necta para acusar a Artemio López Sales y Venancio Sales Vásquez de haber abusado sexualmente de ella a unos 200 metros de su vivienda; los sindicados la agredieron a bofetadas y puntapiés; indicó que pueden ser localizados en el caserío Tuizcuz de la aldea Huixoc del mismo municipio.

          Fue aprehendido Antonio Ramiro Pedro de 48 años porque, manejando bajo los efectos del licor una camioneta agrícola, colisionó con un vehículo tipo automóvil por la YTerminal de Buses, ocasionándole serios daños materiales; quedó herido por la colisión por lo que fue trasladado al Hospital Nacional bajo custodia. Su camioneta quedó en el predio judicial para lo que haya lugar.

          En la 1ª avenida y 1ª calle de la zona 1 han sido aprehendidos Juan Esteban García (38) y Miguel Miguel Francisco (40) porque ambos, en sus morrales respectivos, llevaban sendos envases plásticos con 14.5 libras de mercurio cada uno, con un valor aproximado de Q.30,000.00; se les solicitó el permiso respectivo sin que lo presentaran; fueron consignados al Juzgado 1º de Paz Penal.

          En la aldea El Aguacate del municipio de Nentón fue aprehendido el señor Felipe Paíz Domingo de 67 años de edad, sindicado de haber abusado sexualmente de la señora Angelina Paíz de 45 años.

          Jorge Mario Godínez Ramírez de 49 años fue aprehendido en la 1ª avenida y 1ª calle de la zona 1 por elementos policiales: está sindicado de conducir un vehículo tipo automóvil con destino a Chiantla sin percatarse de la señales de tránsito que desvían el tránsito por remodelación de la carretera; el siguió como si nada colisionando con una motocicleta que estaba estacionada; ambos vehículos fueron llevado al predio judicial (el propietario de la moto no apareció) y el conductor al Juzgado 1º de Paz Penal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio