domingo, 9 de marzo de 2014

SUCESOS DEL 2 AL 8 DE MARZO 2014

Sobre la cinta asfáltica de la aldea Llano del Coyote en el municipio de Aguacatán, se produjo la colisión entre dos vehículos, uno tipo automóvil conducido bajo los efectos del licor por Kelberth Otoniel Camas López de 27 años y un pick up la Asociación Unión de Agricultores Minifundistas de Guatemala manejado por Rudy Rodríguez Pérez de 33. Ambos vehículos resultaron con daños considerables en su estructura y fueron trasladado por medio de un grúa frente a la subestación; pilotos a disposición del Juez de Paz local.

            Eswin Armando Pérez Rivas de 45 años fue aprehendido en la 5ª avenida y 4ª calle de la zona 1 porque fue sorprendido cuando, con una pistola de juguete se dedicaba a asaltar a los transeúntes. Fue consignado al juzgado de ley.

            Vehículos robados: 1) Motocicleta Suzuki 2,006 que la señora Ruth Guillermina López de Xiloj de 36 años dejó estacionada, a las 19 horas, en la 7ª avenida y 3ª calle de la zona 1; 25 minutos después ya había desaparecido. 2) A las 21.00 horas, cuando Denis Orlando Calderón Morales de 22 años se disponía ingresar a su domicilio de la 9ª avenida y 2ª calle de la zona 7, Lo de Hernández, fue despojado de su motocicleta por dos individuos que portaban armas de fuego; lo amenazaron de muerte y se llevaron el vehículo; 3) Sobre la 6ª avenida y 7ª calle de la zona 1 (se ha vuelto punto rojo), Marvin Leonel Gómez de 32 años, dejó estacionada su motocicleta como a las 16 horas; una hora después ya se la habían robado; 4) En el municipio de La Democracia, Natanael Sales López de 22 años dejó estacionado su pick up a un costado de la Iglesia católica a eso de las 11.00 horas; cuando regresó a las 15.30 horas pudo darse cuenta que ya se lo habían llevado. 5) William Geovany Hernández Castillo de 24 años fue atracado por dos sujetos desconocidos que le cerraron el paso cuando se conducía en su motocicleta, como a las ocho de la noche, por la calle que conduce a la entrada de la colonia Las Flores; bajo amenazas de muerte lo despojaron del vehículo que se llevaron con rumbo desconocido. 6) Aníbal Estuardo Villegas Yoc de 23 años dejó estacionada su motocicleta en 3ª avenida y 4ª calle de la zona 1 a las 8.00 horas; trabaja en la Casa Miller y cuando salió a medio día, el vehículo había desaparecido. 7) El señor Manuel Cuc Ishtos de 50 años de edad estacionó su motocicleta en la la 4ª calle 2-02 de la zona 2, Minerva como a las l8.30 horas; cuando retornó a las 21 horas, su vehículo ya había desaparecido.

            Por carecer de la tarjeta de circulación le fue decomisada la moto que tripulaba al señor Bernabé Samuel Gómez Hernández de 30 años de edad, en la GTerminal de Buses de la zona 5; tampoco tenía licencia de conducir; se le aplicó el procedimiento respectivo.

            En el Km 262 de la ruta interamericana, en un operativo que se montó, fue detenido un furgón tripulado por los señores Nicolás Bernardino Sánchez Siquiná de 40 años y Francisco Octavio Siquiná Sánchez de 34 que llevaban mercadería mexicana de contrabando; al no presentar la documentación respectiva fueron consignados junto al vehículo mencionado.

            En el trayecto de la aldea Chinacá para esta ciudad, fue atropellado el motorista de 16 años Delmar Alexis Calderón López cuyo vehículo fue impactado por un pick up color rojo marca Toyota; el muchacho presenta trauma craneal grado uno y fue llevado por los bomberos municipales al Hospital Nacional en donde quedó internado.

            En el interior de la cantina denominada El Antro de la 6ª calle y 6ª avenida de la zona 1, en un operativo más que se efectúa en esas instalaciones, fue aprehendido Juan Carlos Ramírez Cruz, encargado del negocio y dos menores que, en ese momento se encontraban ingiriendo licor en el lugar. Fueron consignados a los tribunales correspondientes.

            En la conocida salida a los Alisos del municipio de San Pedro Necta fue aprehendido Noé Felipe Pérez de 24 años de edad sindicado del delito de violación en grado de tentativa en contra de una menor de 11 años; así mismo se capturó a un menor de 15 años por complicidad. Fueron consignados al Juzgado de Paz local.

            Selvin Román Lucas Gómez de 37 años tenía estacionado su vehículo tipo camioneta a la orilla de la cinta asfáltica por el puente Zacumá en la zona 5 cuando de pronto, otro vehículo similar, se empotró en el mismo ocasionándole daños severos que él considera tienen un valor de unos Q.20,000.00. El conductor del vehículo culpable, Juan Fernando Alva López, que viajaba acompañado de su sobrino Diego Andrés Castillo Mendoza de 11 años, resultaron heridos y fueron trasladados a la emergencia del Hospital Nacional. El vehículo culpable fue trasladado al predio judicial mientras el otro quedó en poder de su propietario. Alva López quedó a disposición del juzgado correspondiente.

            Cuando el señor Andrés López García de 48 años, como a las diez y media de la noche, caminaba hacia su vivienda en la cabecera municipal de Colotenango fue atacado a punta de cuchillo por un sujeto desconocido y ebrio que, después de herirlo, se dio a la fuga: Fue trasladado al Hospital Nacional de la ciudad.

            En el caserío Los Cipresales de la aldea Chuixcox del municipio de Aguacatán, muy temprano en la mañana,  el señor Toribio Velásquez Hernández de 51 años, se dispuso ir a regar un sembradillo de su propiedad; invitó a su mujer, la señora Ofelia Castro Lux para que lo acompañara pero ella le congtestó que, como era Domingo, se quedaría un poco más en la cama; a las siete de la mañana llegó al sembradillo la menor, hija únicamente de la señora, Vilma Margarita Raymundo Castro de 13 años, para avisarle que su mamá estaba muerta. Volvieron rápidamente y la señora estaba en la cama pero le habían cercenado la cabeza. Inmediatamente dio parte a las autoridades. El cadáver fue trasladado a la morgue del INACIF.

            Por conducir en estado de ebriedad fue consignado Edwin Domingo López Agustín de 35 años a quien detuvieron en la 6ª avenida y 3ª calle de la zona 1 en horas de la madrugada; le confiscaron el automóvil que fue llevado al predio judicial.

            Evertino Vásquez Domingo de 18 años y Ronay Marcelino Escalante Velásquez de 20 fueron aprehendidos en la calle La Paz del municipio de Cuilco porque, bajo los efectos del licor, agredieron físicamente a la señora Magdalena Pérez Hernández de 37 años y a su hija ández de 37 años y a su hija uli Marisol López Pérez de 14. Fueron consignados al Juzgado de Paz loca.

            Por transportar en su pick up 31 cajas de piel de marrano mexicana de contrabando, fue detenido y consignado Mario Rudy Rivas Vásquez de 43 años; le hicieron el alto en el Km. 267 de la carretera interamericana, fue confiscado el producto y el piloto ha sido consignado al Juzgado de turno.

            En la aldea Pet del municipio de Santa Eulalia fueron aprehendidos Jesuel Marín Dumont Baltazar Domínguez de 26 años y Baltazar Diego Baltazar de 27; ambos están sindicados de secuestrar a dos personas que conducían en su pick up, siendo ellas Gaspar Juan de 64 años y Ester Diego Francisco de 48 que, obviamente, iban por la fuerza; la detención se logró gracias a una denuncia; a los secuestrados se les liberó y a los victimarios fueron consignados.

            Por carecer de placa de circulación y carecer de documentos fue consignada una motocicleta que conducía Mauro Enrique Velásquez Domingo de 31 años a quien se detuvo en la 8ª avenida y 1ª calle de la zona 4.

            En el municipio de San Mateo Ixtatán fue atropellada la menor Magdalena Cristobal Gómez de 5 años quien salió de su casa para comprar en una tienda cercana cuando un motociclista desconocido la golpeó. Fue trasladada al Hospital Nacional de la ciudad.

            En la Calzada Kaibil Balam zona 5, específicamente en una de las salidas de La Terminal, cuando el señor Aurelio Gudiel Vásquez Figueroa de 22 años, quien conducía su pick up en condiciones normales y por razones que se desconocen, tuvo la mala fortuna de atropellar a Arturo Lucas Gómez de 60 años quien resultó lesionado, por lo que los Bomberos Voluntarios hubieron de trasladarlo al Hospital Nacional. El piloto del vehículo, en lugar de huir, se quedó en el lugar para apoyar en lo que fuere.

            Alrededor de la una de la mañana fue detectado un vehículo tipo camioneta cuyo conductor zigzagueaba por la calle principal del Estadio Kaibil Balam; se le detuvo y en efecto, su piloto Rosendo Porfirio Salazar se encontraba en estado de ebriedad; iba acompañado de José Ochoa Figueroa de 55 años y Abner Estuardo Ochoa Martínez de 29; en el momento de la aprehensión del conductor, estos últimos reaccionaron violentamente en contra de los captores pretendiendo agredirlos; no lograron su propósito y los tres fueron consignados al Juzgado respectivo; el vehículo llevado al predio judicial.

            En la carretera de Jumaj fue detenido un vehículo tipo pick up que conducía el señor Juan de Jesús Esteban Pérez de 65 años; al revisar los documentos se encontró alteración de los números de motor que no coinciden con la tarjeta de circulación; se decomisó el vehículo que fue trasladado al predio judicial mientras se consignó al piloto para que solvente su situación.

            A la emergencia del Hospital Nacional ingresó el señor Catalicio Gálvez de 72 años de edad presentando trauma craneal grado tres a consecuencia de haber sido atropellado por un vehículo desconocido en el municipio de Cuilco; no obstante la contra-indicación médica, familiares del herido, lo trasladaron a un centro hospitalario privado. Conoce el MP.

            Motocicletas consignadas: 1) Conducida por Klisman Manuel Cardona Ordóñez de 19 años, sin placas de circulación, marca Itálika; 2) Walfre Duveni Martínez Pérez de 24 años conducía motoneta sin placas de circulación, de la misma marca; 3) Motocicleta color negro y rojo, sin placas de circulación, manejada por Daniel Saúl Carrillo Ramos de 17 años; 4) Jorge Oswaldo Tello Gómez de 34 años llevaba una moto marca Mavesa, sin placas de circulación; 5) Se le decomisó la motocicleta marca Suzuki a Allan Misraí Xiloj Calel pero no se consigna el motivo; 6) Motoneta manejada por Helber Fernando Agustín Gómez de 32 años quien no portaba los documentos de ley. Los vehículos fueron llevados al predio municipal de la zona 8.

            Sobre la cinta asfáltica que conduce al Hospital Nacional de la ciudad fue aprehendido el señor Elpidio Agustín Velásquez Morales de 32 años quien conducía una camioneta agrícola bajo los efectos del licor. Fue consignado al Juzgado 1º de Pas Penal.

            En el interior del Cementerio de Canshac en la zona 5 de esta ciudad, fue aprehendida a las 3.30 horas, Thelma Aracely Cifuentes López de 26 años de edad quien, en estado de ebriedad alarmó a los vecinos porque efectuó varios disparos al aire: ante la denuncia presentada se presentó la PNC que la detuvo, la desarmó y la condujo para ser consignada al Juzgado correspondiente. Una camioneta tipo agrícola en la cual llegó al cementerio quedó en poder de un sobrino de la dama.
            En la 4ª calle y 2ª avenida de la zona 1 se le marcó el alto al conductor de un vehículo tipo automóvil; resultó ser el señor Olivio Alfonso Hernández Gómez de 46 años quien no portaba licencia de conducir; si presentó tarjeta de circulación pero la placa trasera resultó ser una fotocopia y los números de motor y chasis no cuentan con los sellos de seguridad del fabricante. El vehículo fue trasladado al predio de la zona 8. Del caso conoce el MP.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio