domingo, 30 de marzo de 2014

SUCESOS DEL 23 AL 29 DE MARZO DE 2014

En la aldea Ical del municipio de Colotenango fueron aprehendidos José Sánchez Velásquez (21), Marvin Aguilar Díaz (19) e Irene Méndez Sales (31), los dos primeros porque bajo los efrectos del licor agredieron físicamente a Wilmer Ramírez de 21 años y la mujer, porque es sindicada del robo de corte típico, un rebozo y un güipil valorados en Q.7,500.00: Fueron puestos a disposición del Juzgado de Paz local.

            Vehículos consignados: 1) En la 6ª avenida y 3ª calle de la zona 1 le fue decomisado el automóvil Toyota a Alex Vinicio Herrera Alfaro (38) porque lo conducía en estado de ebriedad; consignado al Juzgado 2º de Paz Penal. 2) Esvin Misael Rivas Villatoro (29) fue sorprendido en la 3ª calle y 9ª avenida de la zona 9 cuando, bajo los efectos del licor, conducía un vehículo tipo pick up que fue llevado al predio judicial; el conductor fue consignado. 3) Una motocicleta que conducía bajo los efectos del licor José Manuel Villatoro Rivera (21) por el Segundo Carrizal en la zona 3; fue consignado al Juzgado 1º de Paz Penal. 4) En la 6ª avenida y 7ª calle de la zona 1 fue detenido Elmer Macario Cano López de 35 años porque conducía un vehículo tipo automóvil en estado de ebriedad; feu consignado y el carro al predio judicial. 5) En el Km. 289 de la ruta interamericana, jurisdicción de Los Naranjales, Colotenango, en un operativo montado se le hizo el alto a una camioneta agrícola cuyo conductor hizo caso omiso de la señal; aceleró pero al darse cuenta que chocaría con una pared, frenó; en ese momento fue aprehendido y resultó ser Juan Pablo Juan Tomás de 24 años quien manejaba en completo estado de ebriedad; se le consignó y la camioneta fue llevada al predio judicial. 6) Una motocicleta que fue abandonada en la 6ª avenida y 5ª calle de la zona 1, por el agresor del señor Andrés Felipe Andrés de 33 años quien se conducía a pie por el lugar; el motorista se detuvo, lo agredió a bofetadas y puntapiés y luego se marchó dejando el vehículo que fue llevado al predio respectivo. 7) Un camión propiedad de Sabino Silvestre Carrillo López de años en el que se transportaba leña cortada sin licencia; se le detuvo en el cantón “La Zeta” del municipio de Chiantla; fueron consignados.

            Frente a una tienda ubicada en la 1ª calle y 6ª avenida de la zona 1 fue aprehendido, bajo efectos del licor, Edgar López Hidalgo de 47 años, por haber despojado de su billetera al señor Yuri Allan Díaz Valiente de 43; se recuperó la billetera y se consignó al supuesto delincuente.

              Vehículos robados: 1) Evelyn Sucely Ordóñez Méndez de Gómez (30), dejó estacionada su motocicleta sobre la calle principal de la colonia El Prado en la zona 5 mientras ingresaba a la casa de una amiga, como a las 12 horas; 25 minutos después, cuando decidió retirarse del lugar, la moto había sido robada. 2) Sobre la vía pública de la colonia Pula María cerca de los estudios de CVC Galaxy, a eso de las 21.00 horas, Abisay Abigaíl Sáenz Moreno (21) estacionó su motocicleta; diez minutos después ya había desaparecido. 3) Luis Fernando Mendoza Martinez de 22 años, a las 14.30 horas dejó estacionada su motocicleta en la 1ª calle 1-48 de la zona 3, a un costado de la Gasolinera Corona Roja; pero es el caso que al retornar para llevársela como a las 16.00, se dio cuenta de que ya se la habían robado. Presentó la denuncia. 4) Una motocicleta perteneciente a Yesenia Soledad Sosa Martínez de 22 años quien, a las 19.15 horas la estacionó en la 6ª avenida 7-75 de la zona 1; al regresar a las 19.30, su vehículo había desaparecido.      

            Elder Lisandro Rivas López (36) fue aprehendido en el Km. 309 de la ruta interamericana jurisdicción de la aldea El Palmar de San Pedro Necta porque le robó la batería de su automóvil al señor Alejandro Ruiz y además le rompió el vidrio delantero del vehículo; fue consignado al Juzgado de Paz local.

             En el Km 254 de la ruta interamericana fue aprehendido Victoriano Lucio Chun Argueta de 19 años porque a bordo de un bus de la empresa María Victoria, en la parrilla llevaba mercadería de procedencia mexicana de contrabando que le fue decomisada por integrantes del MP. Fue consignado.

            En el interior de un comedor de la 1ª avenida y 2ª calle de la zona 1 fue aprehendido Rubén Jiménez Sales de 43 años porque en estado de ebriedad insultó y amenazó de manera soez a dos niñas de 16 y 17 años. Fue consignado.

             Graciela Funes López de 36 años y Sandra Maribel López Fabián de 22, fueron aprehendidas en La Terminal de la zona 5 porque estaban despojando de sus pertenencias a la señora María José Raymundo Lucas de 42, quien pedía auxilio a gritos; en el momento de la aprehensión, las dos supuestas ladronas, tiraron sendos cuchillos que empleaban para la comisión del delito. Lo robado, supuestamente, se lo llevó una tercera mujer de nombre Joselita que desapareció. Fueron consignadas.

            A un costado del Parque Central de San Pedro Necta, fue aprehendido  Angel Aníbal Jiménez Rosales de 30 años quien, momentos antes, había atracado al señor Rony Isaías Ciriaco Morales Funes a quien robó la cantidad de Q.1,200.00 producto de la venta del día; fue cercado por elementos de la PNC y se le encontró el dinero; cuando lo llevaban pretendió sobornar a los agentes con Q.270.00. Fue consignado al Juzgado de Paz local.

            Pedro Amilcar Ordóñez del Valle de 38 años fue aprehendido en la pasarela de la Calzada Kaibil Balam en la zona 5 porque la señora Evelin Carina Cobón García lo sindica de haberle arrebatado violentamente, una cadena de oro valorada en Q.1,800.00; en efecto, en el momento de su aprehensión se le encontró la joya mencionada. Fue consignado.

            Pedro Luis Pedro Mateo fue aprehendido en el municipio de Santa Eulalia a eso de las 20.30 horas porque pretendió robar una motocicleta pero no lo consiguió; fue consignado al Juzgado de Paz local.

            En la aldea Ojo de Agua del municipio de Nentón fue aprehendido Juan Matías Sebastián de 25 años quien, en completo estado de ebriedad, pretendía robarse un semoviente (burro) propiedad de su abuelo; no lo logró pero si fue puesto a disposición del Juzgado de Paz local.

            En el barrio La Esperanza, zona 1 de la cabecera municipal de Aguacatán se procedió a la aprehensión de Henry Herrera Rivas de 23 años, sindicado de que, bajo los efectos del licor y portando un cuchillo, despojó de sus pertenencias al menor Edurado Mejía Rodríguez de 17 años. Fue consignado al Juzgado de Paz local.

            En el Km. 263 de la ruta interamericana fue detenido un bus conducido por el señor German Ramírez Cruz de 62 años que transportaba mercancía mexicana de contrabando que fue decomisada. El conductor también fue consignado.

            En la aldea Xoxtac del municipio de Nentón han sido capturados Francisco Sebastián Juan (40) y Julio Francisco Gaspar (22) quienes pretendían pagar un consumo de licor con un billete falso de Q.200.00; Al hacerles un ligero registro se les descubrieron mas billetes falsos. Fueron consignados al Juzgado de Paz local.

            Carlos Tomás Antonio de 41 años fue aprehendido en el interior del domicilio del señor Tomás Antonio Jesús Antonio de la aldea Pajaltac del municipio de San Pedro Soloma a donde ingresó sin permiso del propietario; estando adentro insultó, amenazó a los moradores y destruó la puerta de madera de un dormitorio. Los daños se valoraron en Q.1,500.00. Fue consignado al Juzgado de Paz local.

            En la Calzada Kaibil Balam, específicamente en el Sector II de El Cambote Zona 11, dos sujetos desconocidos, armados y a bordo de una motocicleta, en el momento en que la señora Sandra Gómez Rodríguez de 28 años de edad, pretendía abordar un pick up, le arrebataron un delantal en el cual llevaba la cantidad de Q.2,500.00; ante su impotencia la señora solo pudo lanzarles el agua que había en una cubeta; uno de los sujetos, furioso, le disparó hiriéndola de cierta gravedad. La señora Gómez fue conducida rápidamente al Hospital Nacional por una unidad de los Bomberos Voluntarios para su curación. Los motoristas delincuentes, huyeron del lugar.

            Irvin Cornelio Méndez Pérez de 39 años de edad fue detenido en el cantón Reforma de la aldea de El Pajal del municipio de San Antonio Huista porque fue sorprendido cuando, con machete, agredía al señor Santiago Hernández también de 39 años, ocasionándole heridas en diferentes partes del cuerpo; fue lleva do al CAP de La Democracia pero por su estado hubo de ser trasladado al Hospital Nacional de la ciudad. El victimario fue consignado al Juzgado de Paz local.

            Frente a una aceitera de la zona 12, Chimusinique, elementos de la DEIC, aprehendieron a Juan Eutimio Castillo García quien cayó “con las manos en la masa” después que se le tendió una celada a consecuencia de la denuncia que presentó el señor Eleodoro Adalberto Cardona Rodríguez quien dijo estar siendo extorsionado desde el teléfono 3105-4167 por la cantidad de Q.35,000.00. Después de las negociaciones  Q.2,000.00 que el supuesto delincuente fue a recoger; en ese instante se le capturó, encontrándole el teléfono con el número mencionado; se hacía acompañar por un menor que también fue consignado y se le decomisó un moto-taxi que fue llevado al predio judicial. Fue consignado al Juzgado de Paz Penal.

            Edvin Armando Pérez Rivas de 45 años fue detenido en la 4ª calle y 4ª avenida de la zona 1, alrededor de las 20.00 horas; se le sindica de haber roto con una piedra el vidrio de la portezuela del lado derecho de un pick up estacionado en el lugar, con el evidente propósito de robar lo que había en el interior del vehículo; se encontraba bajo los efectos del licor y un cuerpo plagado de tatuajes. Fue consignado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio