domingo, 2 de marzo de 2014

SUCESOS DEL 23 DE FEBRERO AL 1 DE MARZO 2014

En el interior del billar Master Pool de la cabecera municipal de San Pedro Soloma fueron aprehendidos Pascual Pablo y Axel Carmelino Gramajo, ambos de 18 años, quienes pretendían pagar el consumo con billetes falsificados; se les encontraron billetes de distintas denominaciones, todos falsificados.

            Vehículos consignados: 1) Motocicleta sin placas, negro y rojo que conducía por la 6ª Avenida de la zona 1, Carlos Eduardo Tojil Gerónimo de 16 años; 2) Vehículo tipo automóvil manejado por Bernardo Antonio Isaac Archila Palacios por el sector del rastro, sin documentos legales; 3)  Motocicleta Itálika que circulaba en la calle principal del Cerrito del Maíz, en la zona 4, conducida por José Francisco Martínez Sontay de 16 años, sin la documentación respectiva; 4) Motocicleta que conducía Darwin Marcony García Rivas de 25 años, supuestamente bajo los efectos del licor, por la 6ª avenida y 7ª calle de la zona 1, sin documentos legales; consignado a donde corresponde; 5) Automóvil marca Toyota conducido por Melvin Hamilton Arandi Ortiz Pérez de 20 años bajo los efectos del licor, como a las dos de la mañana, por la Universidad Landívar en la zona 8; el conductor también fue consignado; 6) En Todos Santos Cuchumatán, un pick up marca Toyota conducido en estado de ebriedad por Efraín Ramírez Ramírez de 20 años que, obviamente, fue consignado al Juzgado de Paz; 7) Una camioneta agrícola marca Toyota manejada bajo los efectos del licor por Juan Pablo Juan Tomás de 34 años, a las 0.30 horas por la zona 5; conductor consignado; 8) Motocicleta tipo Pasola sin placas, sin documentos legales, conducida por Osmín Ademar Toribio de 35 años como a las 20.30 horas por la calle del Hipódromo en la zona 4; fue consignado.

            Vehículos robados: 1) En la 5ª calle y 5ª avenida de la zona 1 por el Colegio La Aurora, Gerson Esaú Funez López de 30 años dejó estacionada su motocicleta a las 18.30 horas; cuando volvió a las 20 horas, su vehículo había desaparecido; 2) A las 19.00 horas, frente a Materiales Eléctricos San Sebastián en la zona 4 se estacionó la motocicleta a nombre de Julio Roberto Moreno López; cuando pretendió llevársela a las 20 horas, ya se la habían robado;  3) La señora Clesma Maricela Gramajo de Gutiérrez de 36 años de edad, dejó estacionada su motocicleta, como a las tres de la tarde, en la 8ª avenida, Corral Chiquito de la zona 8; diez minutos después se percató que y se la habían robado; 4) A las 15 horas en la calle principal de la zona 5, Obel Alvarado Argueta de 23 años, estacionó su pick up frente al Colegio San Lorenzo; ingresó a estudiar y cuando salió, a las 17.50 horas, se dio cuenta que su vehículo había desaparecido; 5) Luis Roberto Martínez Castañeda de 22 años, como a las 20.45 horas, circulaba en su motocicleta por la entrada al cementerio de la zona 3, dos individuos desconocidos le interceptaron el paso amenazándolo con sus armas de fuego; despojaron de su vehículo que se llevaron con rumbo ignorado; 6) Carlos Humberto Cobón Martínez de 42 años estacionó su motocicleta en un callejón de la colonia La Floresta de la zona 5, a las 11.30 horas; volvió cinco minutos después que les fueron suficientes a los delincuentes para llevarse su vehículo; 7) Frente al Colegio La Paz ubicado en la 4ª avenida “A” de la zona 4, que es el lugar donde trabaja, la señorita Jaqueline Marleny Avila de 21 años de edad dejó estacionada su motoneta a las 7.30 horas; cuando terminó sus labores docentes a las 13 horas, se dio cuenta que su vehículo ya se lo habían robado; 8) Rudy Geovany Morales Ramos de 25 años se encontraba estacionado a bordo de su motocicleta en la entrada de la colonia Las Delicias a eso de las 20.15 horas cuando se le aproximaron dos individuos desconocidos con los rostros cubiertos con gorros pasamontañas; uno de ellos armado con pistola, lo amenazaron de muerte y lo obligaron a entregar la llave de la moto, la cual se llevaron con rumbo desconocido; 9) Raquel Alejandrina Gómez Martínez de 17 años siempre estacionaba su motocicleta frente al Liceo Huehueteco en la zona 4 que es el lugar donde estudia, a las 7.30 horas; este día hizo lo mismo pero al salir al medio día, se dio cuenta que el vehículo había desaparecido;

            Por ,los delitos de violación con agravación de la pena y violencia contra la mujer fue aprehendido en la aldea Agua Dulce del municipio de Cuilco, Rolando William Vásquez Vásquez de 20 años de edad, consignándosele al Juzgado de Paz local.

            En la cabecera municipal de Cuilco fue aprehendido Marvin Eduardo López de León de 32 años a quien se le sindica de los delitos de estafa y portación ilegal de arma de fuego; consignado al Juzgado de Paz local.

            Por expendio de bebidas alcohólicas a menores de edad en el café-Bar El Antro ubicado en la 6ª calle y 6ª avenida de la zona 1, fue aprehendido Ever Estuardo Pereira Reyes de 22 años, seguramente un sencillo empleado del lugar; también fueron remitidos al juzgado correspondiente, cinco menores que se encontraban en dicho “antro” (tres hombres y dos mujeres) con evidencias de haber consumido bebidas embriagantes. El operativo se efectuó después de las once de la noche.

            Cosa igual ocurrió en el café-bar “Bucanas” ubicado en la 1ª calle y 2ª avenida de la zona 1, en donde se aprehendió a Gary Eddy Castillo Castillo de 20 años por expendio de bebidas alcohólicas a tres menores, mujeres de 17 años de edad que consumían y supuestamente se prostituían en dicho lugar; tenían evidencias de embriaguez; fueron remitidos al juzgado correspondiente.

            Frente a la Farmacia San Miguel de la zona 1 de la cabecera municipal de Aguacatán, a las 13.50 horas, ha sido aprehendido Domingo Hernández Pérez de 22 años quien está sindicado de haber dado muerte con arma blanca a Ismael Chávez Solís de 19 años quien todavía con vida, fue trasladado a un Hospital Privado de la ciudad en donde falleció. Un grupo de 100 personas aproximadamente, al enterarse del fallecimiento del joven, sacaron de la carceleta al homicida, se lo llevaron con rumbo desconocido, posiblemente para lincharlo. En efecto, como a las tres de la mañana apareció atado a un poste de la energía eléctrica del barrio La Esperanza ya fallecido a consecuencia de una golpiza brutal; lo ataron del cuello y de ambos brazos y pies y lo “acabaron” a golpes. Parece ser que el linchamiento principió en el caserío La Lomita y concluyó en el lugar en donde lo dejaron finalmente. Se dice que participaron unas mil personas.

            Una niña de tres años de nombre María Jeanette Alvarado Constanza fue atropellada en la calle principal del caserío La Barranca del municipio de Sipacapa del Departamento de San Marcos; la familia estaba con ella cuando el señor Leodán Mazariegos a bordo de un pick up, por razones que se desconocen, se les echó encima, muriendo la menor. La menor, aún con vida, fue trasladada al Hospital Nacional de la ciudad en donde falleció.

            En la aldea Chivalazún de San Mateo Ixtatán agentes de la PNC hicieron el alto a un pick up que llevaba gente en la palangana; el conductor del mismo hizo caso omiso de las señales de la autoridad; fueron perseguidos y alcanzados a unos 200 metros; ahí descendió la gente que viajaba en la palangana mientras el conductor y su acompañante decidieron darse a la fuga pero fueron capturados; son Zacarías de León Santos (30) y Sergio Alexander Mérida Cano (23); al ser detenidos insultaron y trataron de golpear a los agentes por lo que fueron reducidos al orden y consignados al Juzgado de Paz local.

               En la aldea El Carpintero del municipio de Chiantla fueron aprehendidos Bruno Sergio Argueta Diego (19), Juan Carlos García Andrade (27) y Thelma Lisbeth Ruano Pérez (28); el primero tripulaba una motocicleta y los otros dos, viajaban en un automóvil; parece ser que viajaba con ellos Noé Morales Funes que al notar la presencia policial se dio a la fuga. La motocicleta tenía reporte de robo y del automóvil se hacen averiguaciones sobre su origen. Los cuatro mencionados son sospechosos de integrar una banda de robo de vehículos, probablemente denominada “Los Garzas”. Fueron consignados al Juzgado de Paz local y los vehículos trasladado al predio correspondiente.

            Deivi Rubelsi Herrera Cano de 34 años, supuesto primo hermano de Guayo Cano, fue acribillado a balazos cuando se encontraba en el interior de un vehículo tipo automóvil, frente al auto-hotel “Los Laureles”, camino al cantón El Naranjo del municipio de La Democracia. Parece ser que tripulantes de otro auto-motor se detuvieron a la par del auto y desde el interior, los asesinos, accionaron sus armas y “barrieron” a balazos el lugar hasta liquidar a su víctima que estaba en el asiento del copiloto; el chofer del carro, un hombre desconocido, salió huyendo, probablemente herido, según versiones de algunos testigos. Los tripulantes del vehículo desconocido huyeron del lugar; la víctima fue trasladada al INACIF para la necropsia correspondiente.

            A eso de las 10.10 horas del día jueves arribaron a la pista de aterrizaje de la zona 10 de esta ciudad Presidente y Vice-Presidenta de la República, General Retirado Otto Fernando Pérez Molina y Lcda. Rossana Baldeti con el propósito de inaugurar el Centro de Recuperación Nutricional ubicado en el interior del Hospital Nacional y entregar 32 ambulancias donadas por el gobierno de Taiwán, destinadas a los 32 municipios del Departamento. Despegaron a las 12.45 horas luego de su participación en los actos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio