domingo, 16 de marzo de 2014

SUCESOS DEL 9 AL 15 DE MARZO 2014

En el puente Valparaíso sobre la tura interamericana fue detenido Delmar Analy López Martínez de 42 años porque en estado de ebriedad, en el negocio denominado Servi Cerveza El Paso, destruyó varias mesas y sillas; la propietaria, Ingrid Jeannete Cobón Bran de 27 años, calculó los daños en Q.1,000.00. El culpable fue consignado al Juzgado de Paz local.

Un furgón fue detenido en un operativo que se instaló en el Km. 256 de la ruta interamericana; en el momento de hacerle el alto eran las 15.30 horas y de la cabina descendieron dos hombres que se dieron a la fuga metiéndose entre los matorrales; el motor del vehículo quedó encendido. Al hacerle la revisión encontraron dentro del furgón 51 toneles plásticos conteniendo gasolina mexicana de contrabando. Se siguió el procedimiento para su consignación e incautación. Al día siguiente, cuando dicho furgón, conducido por un agente policial se dirigía a la Aduana de Tecún Umán, custodiado por una unidad policial, un turba integrada por unas cien personas los detuvieron en el Km 247, en el primer túmulo de la carretera interamericana, jurisdicción de Malacatancito; colisionaron con un pick up la unidad policial que pudo huir, persiguieron al agente que manejaba el furgón que salió rápidamente de la cabina y logró huir porque lo querían linchar y se llevaron el furgón con rumbo desconocido. Más tarde llegó el apoyo policial pero solo lograron encontrar al agente conductor del camión en el Km. 246 con crisis nerviosa. El furgón desapareció.

Fernando Ramos Martinez de 40 años de edad fue aprehendido en la aldea de Suculque porque se le sorprendió cuando, bajo los efectos del licor, hacía disparos al aire con una pistola calibre 9mm. Ha sido consignado al Juzgado de Paz.

Byron Vinicio Shutuc Martínez de 34 años de edad es taxista y tiene su puesto en La Terminal de Buses de la zona 5; como a las 18.30 horas se le aproximaron dos individuos desconocidos para solicitarle una carrera para la colonia Las Terrazas en la zona 1 de la ciudad a lo que accedió; cuando llegaron al lugar los sujetos desenfundaron sus armas, le quitaron la llave del vehículo, su billetera con Q.600.00 en efectivo y la tarjeta de circulación; uno de los sujetos tomó el volante y lo obligaron a pasar al asiento trasero bajo la vigilancia del otro sujeto, pasaron a poner gasolina y se dirigieron a la carretera del Naranjo en la zona 10; se detuvieron, lo amarraron con un lazo y lo lanzaron a una barranco de poca profundidad y se llevaron el vehículo; se desató, salió del barranco y puso el parte en la PNC.

En el caserío Chanjón de la aldea San Martín del municipio de Todos Santos Cuchumatán y en el cauce del río que pasa por el lugar, fue encontrado el cadáver de un hombre ya en estado de descomposición y con partes del cuerpo desmembradas. Al lugar se presentó la señora Mercedes Jiménez Lux de 57 años de edad quien reconoció, por la poca ropa que llevaba puesta, a su hijo Jeremías
Jiménez Jiménez de 34 años a quien días antes había denunciado como desaparecido. Lo que quedaba del cuerpo fue trasladado al INACIF.

Gustavo Adolfo Funes García de 22 años fue encontrado muerto con varias lesiones en la cabeza, en el lugar denominado La Chilcalada, aldea Nueva Concepción del municipio de Nentón. Autoridades de la PNC y del MP ordenaron el traslado del cuerpo a la morgue del INACIF. No se conocen más detalles del suceso.

Vehículos consignados: 1) Motocicleta conducida por Brandon Estuardo Mendoza Escobedo de 18 años en la 6ª avenida y 8ª calle de la zona 1; 2) Carmelino Rolando Martínez Gómez de 35 conducía una motocicleta sin portar los documentos de ley; 3) Por alteraciones en el número del motor le fue incautada la motocicleta que conducía al señor Luis Miguel Chávez Rosa de 24 años de edad; esto ocurrió en la colonia San Valentín. 4) Vehículo tipo automóvil conducido bajo los efectos del licor por Luis Alberto Herrera Palacios de 25 años. 5) Nery López Rivas de 39 años fue detenido en La Terminal de Buses cuando conducía una moto que recién le robaron a la señora Glendy Mariola Hernández Villatoro de 32 años; el conductor fue consignado y la moto al predio. 6) Automóvil Mazda conducido por Andrés García García de 45 años bajo los efectos del licor quien fue consignado al Juzgado de turno. 7) Pick up Tacoma conducido bajo los efectos del licor por Jorge Mario Ordóñez de 34 años de edad por la Calzada Kaibil Balam en horas de la madrugada. 8) Vehículo tipo automóvil conducido bajo los efectos del licor por Gilberto Alfonso Portillo López de 24 años quien fue aprehendido en la 3ª calle y 3ª avenida de la zona 1 en horas de la madrugada y quien fue consignado.

Vehículos hurtados: 1) Rudy Hamilton Mérida Calderón de 30 años dejó estacionada su motocicleta frente al car wash Los Pinos a eso de las 19.30 horas; cuando volvió por ella, ya se la habían llevado; 2) Frente a la Iglesia de Dios Evangelio Completo de la colonia Monte Verde de la zona 6, Elvis Romario Lorenzo Martínez de 24 años estacionó su motocicleta a las 20 horas; una hora después salió de la Iglesia pero su moto había desaparecido; 3) Carlos Edgar Augusto Villatoro Villatoro de 27 años dejó estacionado su pick up frente a la Iglesia Evangélica Luz y Verdad a eso de las 13.30 horas; a las 21 horas, cuando pretendió recogerlo, el vehículo había desaparecido; 4) La señora Jennifer Gloria Aracely Recinos Calderón de Castillo de 30 años de edad dejó estacionada su motocicleta a las 12.30 horas (no se especifica el lugar exacto) y cuando retornó para abordarla de nuevo a las 13.40 horas, el vehículo había desaparecido; 5) Frente al taller mecánico Sosa de Jumaj, en la zona 6 de esta ciudad, Eduardo Agustín Gómez Argueta de 28 años, dejó estacionada su motocicleta a las 13 horas; es el caso que a las 20 horas se percató que ya se la habían robado; 6) Elmer Macario Cano López de 35 años, a eso de las 16.30 horas estacionó su motocicleta frente a su residencia; cuando salió para seguir su marcha, como a las 21 horas, la moto había desaparecido.

Por colisionar con un vehículo del Ejército cuando conducía su pick up bajo los efectos del licor en la carretera para Chinacá, fue aprehendido y consignado Hugo Rivas Martínez de 53 años de edad. No se cuantificaron los daños.

En  el interior de la emergencia del Hospital Nacional fue aprehendida la señora Maryori Mercedes Ruiz Meza de 32 años quien hirió en el rostro, con una tijera de metal de uso médico a Fernando Chiquín Co de 30 años. Fue consignada al Juzgado 1º de Paz Penal.

En la aldea Pichiquil del municipio de Aguacatán fue aprehendido Nasario Escobar Raymundo quien está sindicado de robar la semilla para la siembra de cebolla en la propiedad de Carmen Mendoza Mendoza de 23 años y Francisco Cruz Raymundo de 55 y luego, prendió fuego al cultivo ocasionando una pérdida de Q.1,200.00; ante el reclamo los agredió a pedradas ocasionándoles heridas al señor. Fue consignado al Juzgado de Paz local.

En el caserío Chemiche de San Sebastián H. fue aprehendido Enrique Alonzo Pérez quien, en estado de ebriedad, allanó la vivienda de la señora María Elena Pérez Santos con el sujpuesto propósito de violar a una señorita de 17 años quien vive en el lugar; no logró su propósito y fue consignado al Juzgado de Paz local.

ZacaríaS DE León Santos de 31 años y Zacarías Juan Sebastián de 23 fueron aprehendidos y retenidos por comunitarios de San Mateo Ixtatán quienes sindican a los ahora consignados de robar el pick up Toyota Tacoma perteneciente al señor Sebastián Zacarías Juan. Del caso conoce el Juzgado de Paz local.

En el Caxepa del municipio de San Mateo Ixtatán fue consignado al Juzgado de Paz local el señor Diego Gregorio Gómez de 18 años de edad quien está sindicado de agredir a bofetadas y puntapiés a dos menores de 13 y 15 años de edad que fueron trasladados al Hospital Nacional para su curación.

En la carretera del 2º Carrizal fue aprehendido Edgar Roberto Cardona Castillo de27 años por llevar en la palangana de su pick up l.30 metro cúbicos de madera aserrada careciendo de la licencia correspondiente. Vehículo y conductor fueron consignados.

En un domicilio de la 1ª calle de Corral Chiquito de la Zona 8 se procedió a la aprehensión de Mynor Noé XutucVillatoro de 37 años de edad quien, bajo los efectos del licor, ingresó al domicilio de su exesposa Kiara Mariela Agustín Pérez de 24 años y quien, desde su separación, tiene otorgadas medidas de seguridad en contra del ahora detenido y consignado por haberlas violado. Fue consignado al Juzgado 2º de Paz Penal.

En el Km. 264 de la ruta interamericana, jurisdicción de la aldea Xinaxoj, en un operativo regular se detuvo un bus de la empresa de transportes Nor-Occidental bajo la responsabilidad de Herbert David Agustín Aguilar de 54 años y Omar GilbertoElías Mijangos de 30, en virtud de que transportaban en el mismo una buena cantidad de mercadería mexicana de contrabando. Ambos fueron consignados, el bus trasladado al predio correspondiente y la mercadería trasladada a las bodegas de Tecún Umán, San Marcos.

Darinel Morales Morales de 42 años conducía su pick up por las proximidades de la aldea La Mesita del municipio de La Democracia cuando, por razones que se desconocen, perdió el control y se precipitó a un barranco de aproximadamente unos 200 metros de profundidad; según vecinos fue expulsado del mismo y su cuerpo, ya sin vida, quedó como a unos 10 metros del pick up. Se presentaron las autoridades para las diligencias respectivas.

Ulises Armando Hernández Recinos de 45 años, tenía a la venta un pick up Toyota modelo 1,983 por la Calzada Kaibil Balam en la zona 11 cuando se presentaron dos personas con el deseo de comprarlo; realizaron el negocio y le pagaron con un cheque de Q.30,000.00 a cargo del señor Luis Aguilar de la ciudad capital; obviamente se llevaron el vehículo; en el momento de presentarse a cobrar el cheque al Banco correspondiente, le informaron que carecía de fondos en esa cuenta. Lamentablemente lo estafaron.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio