domingo, 27 de abril de 2014

SUCESOS DEL 20 AL 26 DE ABRIL DE 2014

            En el interior de un inmueble de la colonia Los Olivos en la zona 4,. A un costado del campo de la feria fue aprehendido Edgar Estuardo Villatoro Alfaro de 27 años quien, junto a Merly Johana Herrera Ponce de la misma edad ingresaron al domicilio sin autorización para esconderse de la autoridad. Fueron consignados.
            El motorista Rony Estuardo Figueroa Morales de 19 años, que conducía su vehículo bajo los efectos del licor, fue detenido en la 8ª avenida y 7ª calle de la zona 1 de la Villa de Chiantla  porque, sin miramiento alguno, destruyó parte de las alfombras artísticas que se hicieron el Viernes Santo. Consignado al Juzgado de Paz local.
            Samuel Ailón Méndez de 18 años, a las 10.30 horas fue aprehendido frente a una farmacia de la 4ª avenida y 3ª calle de la zona 1, porque fue sindicado por vendedores del lugar de haber robado blusas por un monto de Q.500.00, las cuales se le encontraron dentro de una chumpa que vestía: se hacía acompañar de un menor que también fue consignado.
            Vehículos robados: 1) Tadeo Moreno López de 43 años llegó a su casa a las 13 horas para el almuerzo; estacionó su moto frente a su domicilio y cuando salió minutos después, su vehículo había sido robado. Presentó la denuncia. 2) a las 7.20 horas, sobre la 7ª avenida de la zona 1, Reyes Israel López Samayoa de 37 años, estacionó su motocicleta como de costumbre, muy cerca del lugar donde trabaja como maestro; cuando salió, a las 145.15 horas, se dio cuenta de que su vehículo había desaparecido. Presentó la denuncia. 3) A las 19.30 horas, el señor Fran Armando Martínez de 48 años, estacionó su motocicleta frente a INMAC y se alejó para efectuar alguna diligencia; media hora después la moto había desaparecido. 4) Julio José Vides Villatoro de 32 años, a eso de las seis de la tarde, estacionó su motocicleta frente a su domicilio; ingresó y estuvo adentro hasta las 20.45 horas; cuando salió ya se habían robado el vehículo. 5) Cuando Jorge Armando Calmo Martínez se disponía a abordar su motocicleta estacionada en la calle que conduce a las Ruinas de Zaculeu, fue amenazado por dos sujetos desconocidos que portaban arma de fuego, obligándolo a entregar la llave; se llevaron el vehículo y desaparecieron del lugar; eran las 21 horas. 6) Berta Micaela Castañeda de 46 años ha denunciado que estacionó su motoneta frente a su domicilio en la 12ª avenida 5-124 de la zona 1 y que a las 21.05 horas, individuos desconocidos se robaron su vehículo, huyendo precipitadamente en el mismo. 7) Frente a su domicilio de la 3ª avenida 1-48 de la zona 8, la señora Ileana Patricia Gálvez Gordillo de 49 años, estacionó su pick up como a las 16 horas; momentos después , cuando decidió abordarlo, ya se lo habían robado. Presentó la denuncia. 
            Vehículos consignados: 1) Motocicleta marca Itálika que le fue decomisada a  Byron Recinos García de 25 años que la conducía en estado de ebriedad en el Km 256 jurisdicción de la aldea de Tojocaz. 2) Motocicleta Honda decomisada a Carlos Roberto Escobar Carbajal de 19 años quien la manejaba en estado de ebriedad sobre una de las calles del barrio La Unión en Cuilco; no portaba placa ni documentos. 3) Vehículo tipo pick up marca Toyota manejado bajo los efectos del licor por Mario Roberto Gómez Martínez de 47 años en la carretera que conduce a San Lorenzo. 4) Vehículo tipo pick up marca Toyota, conducido en estado de ebriedad por Wilson Eduardo Martínez Hernández de 23 años sobre la 6ª avenida y 2ª calle de la zona 1, como a las cuatro de la tarde. Fue consignado y el vehículo quedó en el predio correspondiente. 5) Motocicleta Suzuki decomisada a Héctor Leonel Aguilar Gabriel de 21 años que manejaba en estado de ebriedad en la calle principal de la cabecera de San Pedro Necta, a eso de las 19 horas. No portaba licencia de conducir. 6) Motocicleta Suzuki transportada en un pick up  por Toni Esvin Montejo López de 38 años en el Km. 292.5 de la ruta interamericana, jurisdicción de Colotenango. La moto carecía de placa y de documentos legales.  7) Motocicleta marca Loncin que se encontró abandonada en el sector de Los Toneles, zona 5: están en mal estado y se llevó al predio respectivo. 8) Vehículo tipo pick up que conducía, por la 6ª avenida y 7ª calle de la zona 1, Yarol Amilcar Gutiérrez Mérida de 35 años que manejaba en estado de ebriedad, en horas de la madrugada. Fue consignado al Juzgado 1º de Paz Penal y el vehículo al predio. 9) Dos motocicletas marca Itálika y Honda, conducidas por Fredy Rubelio Leiva Alva y Erwin Samuel Tax Cua, por carecer de placas y documentos legales. 10) Motocicleta marca Avatar que se encontró abandonada en El Terrero Alto, zona 4.   
            A eso de las 13 horas, en la 1ª avenida y 3ª calle de la zona 1 fue aprehendida Unésima Isabel Castro Coronado de 21 años de edad en virtud de que en estado de ebriedad atacó a cuchilladas a Jorge Cardona Gómez de 30 años, que también se encontraba ebrio y que hubo de ser trasladado a la emergencia del Hospital Nacional en donde se le diagnosticó una profunda herida en el cuello. La mujer fue consginada al Juzgado 1º de Paz Penal.
             La señora Sara Nohemí Moreno Hernández de 28 años de edad quien viajaba con su esposo en la parte trasera de su motocicleta y a quienes un sujeto desconocido portando arma de fuego, les interceptó el paso a las 23.40 horas en la 8ª avenida de la zona 4, en las proximidades del Hospital San Martín; el individuo se conducía también en una motocicleta y obligó al conductor a entregarle sus pertenencias y a huir del lugar; se quedó con la señora a quien se llevó a la fuerza en su moto y en un lugar oscuro, abusó sexualmente de ella; fue localizada alrededor de la media noche en la entrada principal del campo de la feria en la zona 4, de donde fue trasladada al hospital Nacional. Del caso conoce el MP.
            Marinel Adán Pérez Lucas de 23 años ingresó a la emergencia del Hospital Nacional procedente del Hospital de San Pedro Necta por cuanto fue atacado a balazos, según afirmó, por Rubén Vásquez en el límitge de las aldeas El Aguacate y Peña Roja. Presenta una fractura expuesta en una de sus extremidades. Quedó internado.
            A consecuencia de un accidente de tránsito que se produjo en la aldea El Sabino del municipio de Cuilco del que no se tiene mayor información, resultaron seriamente heridos Juana Jiménez Vásquez (4=), Noé Velásquez Jiménez (29), Ernesto Arsenio Velásquez (20) y Pedro Velásquez García (40), todos con fracturas, traumas severos y heridas profundas; quedaron internados en el Hospital Nacional a donde fueron llevados para su tratamiento y curación.
            Cuando se encontraban en un temascal en el municipio de San Rafael Petzal la señora Débora Díaz Velásquez de 32 años y su hijo Elder Vidael Ramírez Días de 10 años fueron atacados a balazos, supuestamente por Esaú Domingo Velásquez de 19 años quien, luego del ataque inesperado, se puso en fuga. Fueron conducidos al centro de salud local pero por la gravedad de las heridas, se trasladaron al Hospital Nacional de la ciudad en donde quedaron internados. Del caso conoce el Juez de Paz local.
            Se produjo un allanamiento en una vivienda ubicada en la 4ª calle y 1ª avenida de la zona 2 en donde se detuvo al señor Edgar Alfonso Madrazo Ricci de 37 años de edad, encontrándosele una buena cantidad de cartuchos para armas de fuego  de diferentes calibres de uso exclusivo del Ejército Nacional, un tubo de metal, supuestamente parte de un arma de fuego, 15 cabezas de coche de monte, 3 c abezas de venado cola blanca, una cabeza de venado cabrito, una cabeza de puma con piel, una piel de cocodrilo, una piel de lagarto y pieles de serpientes y otros animales; el propietario fue puesto a disposición del Juzgado 2º de Paz Penal.
            Luis Alcibiades Carchi Yunga de 26 años y de nacionalidad ecuatoriana, en la calzada Kaibil Balam, frente al Centro Comercial Pradera, se ha puesto a disposición de las autoridades suplicando su ayuda para volver a su País por cuanto, al pretender viajar a los Estados Unidos, se quedó perdido y sin recursos; fue remitido a la Dirección General de Migración.
            Gerson Rocael Villatoro Reyes de 22 años fue aprehendido en el interior de la vivienda de la señora Rocío del Carmen Escobar Gómez de 36 años, a donde ingresó sin autorización y en el patio de la casa, los amenazaba con eliminarlos físicamente. Fue detenido y llevado a la PNC; cuando se encontraba ahí ingresó una llamada del teléfono número 5190-6799 y dijo estar al habla Rosbel Villatoro Reyes, hermano del aprehendido y Sargento del Ejército con servicio en la 5ª Brigada Militar; ordenó que lo dejaran en liberta, caso contrario, se atuvieran a las consecuencias, poque por esas cosas, mataban a los policías. El aprehendido fue consignado al Juzgado 2º de Paz Penal.
            Procedente de la aldea El Potrerillo del municipio de Chiantla, ingresó a la emergencia del Hospital Nacional Victor Manuel Cano de 26 años porque fue atropellado por un vehículo desconocido cuando regresaba de una fiesta de la aldea de Chabal, como a las 17.30 horas. Presenta traume encefálico y etilismo agudo.
            En la 6ª avenida 2-28 de la zona 4 murió atropellada Cristina Antonio Tomás de 35 años, como a las 7.30 horas; ella llevaba de la mano a sus pequeños hijos Karen Nohemí y José Misael de 6 y 12 años de edad quienes debían entrar a su escuela. Un bus de esos cuya edad es desconocida por lo remoto, estaba en la pendiente, tal parece que porque lo pretendían arrancar; no solo no pudieron sino que lanzaron el viejo almatroste en contra de las víctimas; la señora al darse cuenta, alcanzó a empujar a sus pequeños hijos para salvarlos, lo cual consiguió, pero ella, murió prácticamente aplastada. Bastante tiempo después se presentaron las autoridades para iniciar el procedimiento que corresponde.
            La señora Sofía Justiniana Méndez Pérez de 57 años de edad murió atropellada y fue trasladada a la morgue del INACIF. Su hija Rubelina Domingo Méndez no pudo aportar mayor información sobre este suceso.
            Félix Aroldo Mérida Alva de de 33 años fue aprehendido en la calzada Kaibil Balam en Cambote, zona 11, porque, siendo las 13.20 horas, conduciendo un camión en el semáforo de la zona 8 por el monumento Al Caminero, colisionó con una motocicleta tripulada por los señores Dimas Moisés Fuentes Joachín (18) y Juan José Fuentes (42); ambos quedaron en muy malas condiciones y fueron trasladados por los Bomberos Voluntarios al Hospital Nacional en donde, momentos después, falleció el joven; el señor Fuentes quedó internado pero su condición es de pronóstico reservado. Vehículo y piloto han sido consignados al Juzgado 2º de Paz Penal.
            Siete personas resultaron heridas cuando se conducían como pasajeros en la palangana de un píck up que transitaba de la aldea Sabunul a la cabecera municipal de Cuilco conducido por Olivio Gabriel Ventura quien perdió el control y se empotró en un paredón. Los heridos son: Héctor López Escalante (40), Jonás Elías Cinto (52), Alfredo Vásquez Ramírez (18), Heraldo Pérez Hernández (21), Joel Jerez (33), Ermila Merai Mazariegos Pérez (29) y Leobardo Cruz Pérez (22). Fueron trasladados al CAMI del municipio para su atención inmediata.
            En la aldea Gracias a Dios del municipio de Nentón fue aprehendido Octavio Martínez Moreno de 24 años quien en una pelea con el señor Saul Martínez Vásquez de 32 años le amputó una oreja. Fue trasladado al Centro de Atención Permanente para su curación y el agresor consignado al Juzgado de Paz local.
            En el Km. 252 de la carretera interamericana, jurisdicción de Malacatancito, falleció Santos Nazario Chan Sanic de 25 años. El occiso conducía un pick up del cual perdió el control y volcó sobre la cinta asfáltica. El vehículo fue trasladado al predio respectivo y el cadáver a la morgue del INACIF.
            A las 7.00 horas se produjo un operativo en la colonia Las Brisas del Campo en la zona 10 de esta ciudad cuando elementos de la autoridad detuvieron un vehículo tipo camioneta agrícola conducido por el señor Lucas Juan Simón Zacarías de 34 años de edad, quien llevaba como tripulantes a siete personas más. Dentro del vehículo se localizó un maletín con “una fuerte cantidad de dinero nacional y extranjera” (no especifican cantidad exacta); en el domicilio frente al cual coparon el vehículo, ingresó una buena cantidad de personas que cerraron la puerta; se pidió la orden de cateo y cuando ingresaron encontraron 45 personas de nacionalidad guatemalteca y un número indeterminado de extranjeros que fueron enviados a la Dirección General de Migración; se localizaron algunos teléfonos celulares y variedad de adminículos para los mismos; fotocopias de variedad de documentos de todo tipo. En el operativo participaron 20 agentes de la PNC y 52 elementos del Ejército Nacional.
            En el Km. 267 de la ruta interamericana, jurisdicción de la aldea Xinaxoj se le marcó el alto al pick up conducido por Martín Vidal Calel Vicente de 31 años quien llevaba en la palangana del vehículo una buena cantidad de mercadería mexicana sin la documentación legal que corresponde. El vehículo y la mercadería fueron decomisados y remitidos a los lugares determinados por el procedimiento.
            Ricardo Isaí Herrera Martínez de 29 años de edad conducía un bus, como a las 16.40 horas en la aldea El Oratorio del municipio de San Rafael Petzal cuando, por razones que se desconocen, colisionó con una motocicleta que manejaba Manuel Isaac López Ortiz de 26 años quien cayó sobre la cinta asfáltica resultando con fractura en el cráneo y heridas en diferentes partes del cuerpo; están internado en un hospital privado y el bus y piloto, fueron consignados.

            A las 23.30 horas, procedente de La Terminal de Buses de la zona 5, ingresó al Hospital Nacional Francisco Ramos Francisco de 18 años porque fue herido con arma blanca cuando se encontraba en estado de ebriedad en dicho lugar; cuatro fueron los atacantes que se dieron a la fuga. Quedó internado; conoce el MP.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio