domingo, 31 de agosto de 2014

SUCESOS DEL 24 AL 30 DE AGOSTO DE 2014

A las 18.00 horas,  Agentes de la PNC encontraron en la 6ª avenida 3-41 de la zona 7 una motocicleta Honda sin placas, color gris y negro abandonada; la trasladaron al predio municipal.
            Frente al restaurante Pesca del Mar ubicado en la zona 8 fue aprehendido Antony Cruz Gómez Ovando de 20 años quien, en el momento de marcarle el alto cuando conducía una motocicleta paró y salió huyendo a pie, siendo alcanzado a unos 50 metros del lugar; carecía de documentos del vehículo y se solicitó la solvencia del mismo, apareciéndole reporte de robo en Aguacatán. Fue consignado al Juzgado de Paz.
            En un operativo que se montó en el Km. 254 de la ruta interamericana se detuvo a un pick up conducido por el señor Milsar Aarón Gómez Ruiz de 31 años por alteración de las placas de circulación. El vehículo fue trasladado al Predio municipal y el conductor consignado al Juzgado 1º de Paz.
            La señora Braulia Mazariegos Herrera de 39 años ha reportado que su progenitor don Pedro Mazariegos Palacios de 65 años de edad, salió de su domicilio ubicado en el municipio de Unión Cantinil y hasta el momento no ha regresado; solicita el apoyo de las autoridades para localizarlo.
            Vehículos robados: 1) Herbert Yeremy González Ordóñez de 24 años de edad ha denunciado que estacionó su motocicleta a las 1º.40 horas en la 5ª calle de la zona 1 frente a la tienda La Bendición; 10 minutos después su vehículo había desaparecido. 2) A la oficina de atención ciudadana se ha presentado el señor Lauro Raúl López Santos de 36 años de edad para denunciar que a las 11.45 horas estacionó la motocicleta Honda color negro, placas M042BBS, frente a su domicilio y que minutos después se dio cuenta de que se la habían robado.  3) A las 16.00 horas, José Antonio Cifuentes López de 40 años estacionó su motocicleta frente a su domicilio; es marca Honda con placas M0726 BFB, aún estaba estacionada a las 20.30, pero cuando su propietario pretendió entrarla a las 22.00 horas, ya se la habían robado. 4) Arnoldo Florindo Gómez de 39 años estacionó su motocicleta, a las 12.30 horas en la Avenida de la Salle, frente a la Escuela Nacional Tipo Federación; ingresó a este establecimiento para recoger a su hijo menor; cuando ambos salieron, ya se habían robado el vehículo. 5) Sobre la 5ª calle, 1er.  Acceso 5-75, zona 5, entrada al Colegio Privado Mixto San Lorenzo, Thomas Anthony de León Molina de 18 años, estacionó su pick up para ingresar a las clases que principian a las 7.30 horas; cuando salió a eso de las 13.00 horas, se percató que el vehículo había desaparecido. 6) Milton Tiburcio Escobar Arreaga de 41 años estacionó su motocicleta frente al Colegio La Aurora a eso de las 15.30 horas; retornó a las 16.15 horas y el vehículo ya se lo habían llevado. 7) En la 4ª calle de la zona 1, frente al restaurante Mi Tierra Café, la señora Verónica Maricela Córdova de Galicia, estacionó su motocicleta a eso de las 18 horas; pero a las 21.00 horas, cuando retornó, se dio cuenta de que había desaparecido.
            A las 7.00 horas, en la esquina de la 6ª avenida y 3ª calle de la zona 1, un bus del transporte urbano conducido por Henry Yordany de Jesús Moreno Carrillo de 19 años se pasó el semáforo en rojo dando lugar a atropellar al señor Jimmy Osiel Cardona Chay de 39 años, quien se conducía en su motocicleta; resultó herido y tuvo que ser llevado a la emergencia del Hospital Nacional. Ninguno de los vehículos fue consignado debido a la oposición de los testigos.
            Frente a la Municipalidad de San Miguel Acatán fue aprehendido el señor Mario Andrés José de 34 años de edad quien es el principal sospechoso del asesinato de la señora Petrona Tomás Sebastián de 24 años de edad, perpetrado en la misma fecha. El cadáver fue localizado en una vivienda abandonada de la aldea Quixic del mismo municipio. Supuestamente Petrona tenía unos seis meses de gestación y salió de su vivienda ese día para hablar con su supuesto asesino y posible padre de la criatura para arreglar la situación económica del embarazo y probable pensión alimenticia,  pero lo único que consiguió fue la muerte a golpes y posible estrangulamiento. El cadáver fue trasladado a la morgue del INACIF para iniciar la investigación del caso.
            En el lugar conocido como La Meona, jurisdicción de la aldea Yalanconop del municipio de San Mateo Ixtatán, un grupo de unas 500 personas, procedieron a linchar a tres hombres sindicados de la comisión de varios delitos. Parece ser que los golpearon, los torturaron, los amarraron y posteriormente les rociaron gasolina y les prendieron fuego junto a la motocicleta en la cual se conducían; vehículo y personas quedaron totalmente calcinados. Autoridades de la PNC y del MP, se presentaron al lugar para levantar el acta de rigor. Más tarde se presentó a la sede policial el señor Horacio Martínez indicando que dos de los tres hombres fallecidos, eran sus hermanos Enrique y Rigoberto Martínez Ramos.
             En la aldea Los Regadillos del municipio de Unión Cantinil, en un terreno propiedad del señor Simón Granados Carrillo, alcalde auxiliar, apareció el cadáver de Braulio Morales López de 45 años a quien, individuos desconocidos, mataron a balazos. Antes de que se presentaran autoridades de la PNC y del MP, su progenitor, acompañado de unas 300 personas, se llevó el cadáver a su domicilio para el velatorio. Quienes llegaron al lugar únicamente levantaron evidencias, en especial 6 casquillos de calibre ignorado.
            En la 1ª calle y 1ª avenida de la zona 1 de la Villa de Chiantla fueron aprehendidos Henry López Félix (22) y Erick José Ramírez Funes (23), sindicados de haber despojado, violentamente y bajo amenazas de muerte de su celular, audífonos y la cantidad de Q.115.00, al adolescente Mynor Leonel Velásquez Velásquez de 15 años de edad, quien los reconoció plenamente. A los sindicados les encontraron todo lo robado en el momento de su detención. Fueron consignados al Juzgado de Paz.
              Vehículos consignados por carecer de documentos: Camioneta agrícola Suzuki conducida por William Geovani Recinos Samayoa de 40 años; en el Km. 314 de la ruta interamericana, motocicleta manejada por Orler Geovani Martínez Recinos de 23 años; motocicleta con placas M-366CZK conducida por Víctor Hugo Rodríguez Boco de 20 años de edad.

            A las cinco y media de la mañana, cuando Rafael Jiménez Sánchez de 48 años, caminaba a pié en el sendero peatonal de la finca Rancho Carmela de la aldea Santa Rosa del municipio de La Democracia, le salió al paso un sujeto desconocido con gorro pasamontaña quien al decirle: “Hoy si te vas a morir vos bato”, sacó un arma de fuego hechiza y le disparó varias veces; luego salió huyendo; el hombre quedó herido y fue llevado al Centro de Salud del municipio en una unidad policial. Se le diagnosticó herida de arma de fuego en el cuero cabelludo; fue trasladado al Hospital Nacional de la ciudad.  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio