lunes, 11 de agosto de 2014

SUCESOS DEL 3 AL 9 DE AGOSTO DE 2014

Vehículos robados: 1) Roland Joel Velásquez de 33 años ha denunciado que dejó estacionado su pick up en el interior de su taller ubicado en la 9ª calle 10-66 de la Colonia INVI, zona 1 de esta ciudad; cuando llegó a las 8 horas de la mañana, de inmediato se dio cuenta que el vehículo ya no estaba; presentó la denuncia. 2) Dejó estacionada su motocicleta frente a su domicilio cuando eran las 15.30 horas, ha denunciado la señora Flor de María Silvestre Reyes de Paz de 32 años; cuando pretendió abordarla de nuevo a las 18.30 horas, el vehículo había desaparecido. 3) En la 3ª calle de la zona 1, exactamente frente a la Comisaría principal de la ciudad, la señorita Leonela Isaura Argueta Argueta de 19 años, dejó estacionada su motocicleta como a las 12 horas; cuando a las 14 horas volvió para llevársela, el vehículo ya se lo habían robado. 4) El señor Juan Godínez López de 50 años de edad ha denunciado que, en u garaje que se encuentra ubicado a unos 200 metros de su domicilio, sin especificar la dirección, dejó estacionado su pick up; a las seis de la mañana, cuando iba a abordarlo, se dio cuenta de que el vehículo había desaparecido. 5) En las proximidades de El Boquerón, en  la 6ª avenida y 7ª calle de la zona , Sabdi Jebdaí Alvarado Argueta de 25 años, a las 9.55 horas dejó estacionada su motocicleta mientras realizaba algunas diligencias por el lugar; cuando regresó a las 10.15 horas se percató de que ya se la habían robado. 6) Cuando la señora Idalia Beatriz Martínez García de 40 años, se conducía en su motoneta por la 4ª cale final Poniente de la zona 1, dos sujetos desconocidos le interceptaron el paso; uno de ellos con arma de fuego; la amenazaron de muerte y le arrebataron su vehículo; esto ocurrió a las 19.30 horas. 7) Yubiny Alexander Zacarías Martínez de 30 años dejó estacionada su motocicleta sobre la 4ª calle final en la zona 2, a eso de las 16.30 horas; cuando regresó por ella, a las 19.30 horas, el vehículo había desaparecido.
            Tripulantes de una unidad policial encontraron abandonado, en La Terminal de Buses de la zona 5, un pick up que, según las informaciones recabadas, tenía dos días de encontrarse en el mismo lugar; las portezuelas estaban sin llave y en el interior varias latas vacías de cerveza; fue conducido al predio judicial.
            En la morgue del Hospital Nacional de Huehuetenango se levantó el acta de rigor sobre el cadáver de Tomás Diego Mateo de 60 años de edad quie falleció a consecuencia de disparos de arma de fuego. En el interior de uno de los bolsillos del pantalón le fue encontrado un baucher de depósito monetario. Se desconocen otro detalles del suceso.
            En el Km 258 de la ruta interamericana fue localizado un pick up abandonado marca Toyota y de color verde, con las portezuelas abiertas; fue llevado al predio correspondiente.
            En la calle principal de Zaculeu Central en la zona 9 fue localizado un automóvil Nissan de color blanco, desmantelado y con los vidrios rotor; vecinos indicaron que tenía 4 días de estar en el mismo lugar. Fue conducido al predio judicial.
            Procedente de El Cambote Zona 11 y a bordo de una Unidad de los Bomberos Voluntarios, ingresó a la emergencia del Hospital Nacional el niño David Mario Josué Saucedo quien fue atropellado por un vehículo que se dio a la fuga. Quedó internado para su curación.
            Edy Rivas Rivas, falleció en el sector Cuyumpá, Lo de Hernández, zona 7 de este municipio. Manejaba una motocicleta, como a la una de la mañana,  de la cual perdió el control y se empotró en un poste de madera circulado por malla de metal; el impacto fue tan poderoso que ahí mismo murió. Según versión de vecinos se hacía acompañar por otra persona que desapareció del lugar. Se presentó el señor Edwin Eleazar Gómez Rivas de 26 años indicando que  la noche anterior, el ahora fallecido acompañado por Brandon Rivas, sin autorización sacaron el vehículo de su domicilio ubicado en Chinacá y supo de ellos nuevamente, hasta el momento que le avisaron de la tragedia.
            A eso de las 23.30 horas, en el cantón Esquipulas del municipio de San Antonio Huista fue aprehendido Rafael Mario Ramos Tomás de 30 años de edad; fue sorprendido por sus captores en el interior de un vehículo del cual había quitado ya el equipo de sonido. Sindicado de robo fue entregado a elementos de la PNC que lo consignaron al Juzgado de Paz.
            Cuando el señor Elvis Arreaga Guzmán de 33 años conducía una camioneta agrícola por el Km 262 de la ruta interamericana, a eso de las 8.30 horas, se le hizo el alto en un puesto de control de las fuerzas combinadas; al solicitar la documentación de ley, presentó una licencia de conducir falsa a simple vista; ha sido consignado y el vehículo trasladado al predio judicial.

            Por uso de moneda falsa fue aprehendido en el interior de una cantina ubicada en la calle principal del cantón Pozo de la cabecera municipal de Concepción Huista Gabriel Salucio Escobar de 51 años quién pretendió pagar con un billete falso de Q.100.00; luego de su aprehensión, al registrarlo, se le encontraron otros billetes falsos de la misma denominación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio