domingo, 7 de septiembre de 2014

CASOS Y COSAS DEL 1 AL 6 DE SEPTIEMBRE DE 2014

 Las fiestas en honor a la Natividad de la Virgen María en “la hermosa” Villa de Chiantla se siguen realizando con el mayor esplendor y alegría, afortunadamente sin mayores incidentes que lamentar. Es de destacar las actividades que han hecho las delicias de propios y visitantes, pero muchos hablan y evidencian el excelente desempeño de quienes participaron en el Convite Artístico Chiantleco (CACH) porque, adolescentes y jóvenes actuantes, hicieron las delicias de quienes tuvieron la gran oportunidad de verlos en acción; los personajes de dibujos animados, artistas de toda índole e inmortales personajes de la TV representados, se han robado el corazón de todos en las Fiestas de Natividad. ¡Felicitaciones!
            Como era de esperarse se ha producido ya el nombramiento del Comandante de la 5ª Brigada Militar de Infantería “Mariscal Gregorio Solares” en sustitución del General Braulio René Mayén García quien falleció en un accidente aéreo en jurisdicción de la aldea El Aguacate del municipio de Nentón junto a otros cuatro militares de alto rango; el accidente se produjo al 20 de Agosto del año en curso; había sido nombrado como Comandante interino el oficial Mario René Ruiz Morales. Sin embargo en orden general reciente, fue designado para hacerse cargo de la  Brigada con sede en la ciudad de Huehuetenango, el General Erick Estuardo Escobedo Ayala quien ha manifestado que viene con la mejor intención de trabajar, en los Departamentos que abarca la jurisdicción de la 5ª Brigada, en estrecha colaboración con los otros organismos del Estado, pero principalmente en beneficio de la población en general. 

            La semana que termina se ha producido un evento atlético organizado por los representantes del Ministerio de Desarrollo en esta ciudad, por la Secretaría de Obras Sociales de la esposa del Presidente y otros. Se trató de una competencia pedestre de 10 kilómetros tendiente a apoyar las labores que se hacen para disminuir los niveles de desnutrición que existen en el Departamento; se solicitó que, a manera de pago de inscripción para participar, se donaran 2 libras de INCAPARINA y se reunieron 900; eso significa que, más o menos, participaron 450 personas entre niños, adolescentes, jóvenes y adultos, aficionados y simples colaboradores en su gran mayoría. Un apoyo popular para una obligación gubernamental.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio