domingo, 14 de septiembre de 2014

SUCESOS DEL 7 AL 13 DE SEPTIEMBRE DE 2014

A las 10.17 horas elementos de la PNC marcaron el alto al conductor de una motocicleta que transitaba por la 7ª avenida y 3ª calle de la zona 1 quien se negó a identificarse; al requerirle la documentación respectiva indicó carecer de la misma por lo que el vehículo fue trasladado al predio respectivo.
            Melvin Galindo Lorenzo de 23 años fue sorprendido flagrantemente cuando, en su estado normal, ingresó a la Clínica ubicada en la 10ª calle de la zona 5 como a las 11.15 horas, sustrayendo un juego de llaves y dinero en efectivo propiedad de la señora Juanita Maldonado Castillo de Gutiérrez. Conoce el Juzgado 1º de Paz.
            En el barrio San Antonio de la cabecera municipal de San Pedro Soloma fue aprehendido Jiménez Mateo José de 40 años quien, conduciendo un vehículo tipo bus, atropelló al señor Cristobal Pedro Juárez Cristobal que caminaba por el lugar y al que le ocasionó una fractura en el miembro inferior izquierdo; se le trasladó al Hospital General. Conoce el Juzgado de Paz local.
            Vehículos robados: 1) En el interior del Paruqeo Municipal de la Terminal de Buses en la zona 5, Felipe Mendoza Pablo de 33 años, estacionó su pick up como a las 10.00 horas; volvió media hora después y el vehículo había desaparecido. 2) El señor Vicente García Gómez de 38 años de edad estacionó su pick up a las 12.45 horas sobre la 4ª avenida de la zona 1; a las 13.05 retornó a dicho lugar para darse cuenta que el vehículo y no estaba. 3) En la 8ª avenida y 5ª calle de la zona 1 de la Villa de Chiantla a las 19 horas, Roberto Francisco Funes Velásquez de 41 años de edad, dejó estacionado su vehículo tipo automóvil para dar una vuelta por la feria; retornó una hora después para recibir la desagradable sorpresa de que se habían llevado su carro. 4) José Carlos Villatoro Alvarado de 23 años estacionó su motocicleta a las 18.40 horas en la 4ª calle de la zona 1 a un costado del Comercial Díaz en la Villa de Chiantla, dirigiéndose hacia el Parque Central; 30 minutos después regresó y su vehículo ya no estaba. 5)  Frente al Cementerio General de Malacatancito, Jairon Wilfredo Samayoa Alvarado de 28 años, estacionó su motocicleta a las 19.30 horas y se retiró del lugar; volvió a las 20 horas y el vehículo había desaparecido. 6) Frente a su domicilio en Chimusinique, zona 12, Silvano Herrera Mata de 50 años, estacionó su motocicleta como a las 19.30 horas ingresando al inmueble; a eso de las 20.00 horas salió de nuevo y comprobó que ya se habían robado su medio de transporte. Presentó  la denuncia. 7) Aura Estela López Alva de 55 años de edad estacionó su motocicleta en la 4ª calle y 7ª avenida de la zona 1 como a las 11.30 horas; ingresó por breves momentos a su domicilio y cuando salió, a las 12.00, ya se habían robado su vehículo. 8) Cuando María Conchita Ramírez López de 20 años conducía su motoneta por la 8ª avenida y 6ª calle de la zona 1, como a las ocho de la noche, un individuo desconocido, inesperadamente, abordó su vehículo colocándose atrás de ella y la amenazó con un cuchillo; en su desesperación se lanzó del vehículo y el sujeto se lo llevó con rumbo desconocido. 9) A las 20.00 horas, Edgar Fernando Gómez Salazar de 34 años estacionó su pick up sobre la 6ª calle de la zona 1 frente a la Gasolinera San Rafael para ingresar a una taquería cercana; 10 minutos después escuchó que habían arrancado su vehículo, salió rápidamente y todavía alcanzó a ver cuando se llevaban el pick up rumbo a la zona 4. Presentó la denuncia.
            Henry Iván Cano Hidalgo de 20 años fue aprehendido frente al Estadio Los Cuchumatanes en la zona 8 bajo los efectos del licor llevando consigo un arma de fuego tipo pistola sin la licencia del DIGECAM; además se le encontró en una billetera, una licencia de conducir y una tarjeta de circulación a nombre de Roberto Díaz Méndez, así como un teléfono celular. Fue consignado al Juzgado 1º de Paz.
            Sobre la Calzada Kaibil Balam, a eso de las 15.00 horas fue aprehendido Lázaro Lizandro Pérez Gómez de 27 años quien, acompañado de por lo menos otras tres personas, todos bajo los efectos del licor, conducía un camión con el que colisionaron con un pick up de modelo reciente, color blanco, marca Mitsubishi que estaba estacionado a la orilla de la cinta asfáltica, ocasionándole daños severos que el propietario del vehículo calculó en Q.200,000.00. Ambos automotores fueron trasladados al predio municipal y los supuestos culpables consignados al Juzgado de Paz local.
            La señora Mariola Isabel Hernández de Gómez de 38 años de edad, residente en el municipio de Malacatancito ha reportado la desaparición de su hija menor Sandra Edelmira Gómez Hernández de 16 años quien salió de su domicilio en horas de la noche el 04-09-2,014 y desde entonces no sabe de su paradero. Solicita apoyo.
            El señor Pedro Tomás Francisco de 47 años indica que su hijo Nicolás Tomás Francisco de 17 años lleva 45 días de haber desaparecido cuando salió de su domicilio con rumbo ignorado; el joven padece de trastornos mentales.
            Un grupo de 300 personas, más o menos, llevaron al Parque Central de Santa Cruz Barillas a Miguel Diego Pablo de 32 años quien estaba sindicado de haber penetrado al domicilio de una persona de sexo femenino de donde sustrajo la cantidad de Q.1,000.00; lo aprehendieron frente al destacamento militar y de ahí lo condujeron al parque en donde procedieron a atarlo, golpearlo y posteriormente, enardecidos, acabaron por lincharlo, estrangulándolo. Fue reconocido por su conviviente Eulalia Felipe Ramón. Las autoridades del lugar no intervinieron. Conoce el Jugado de Paz local.
Vehículos consignados: Robin Yacson Gómez García de 16 años, Fernando Iván López Tobar de 22, Kevin Donaldo Cifuentes Escobedo de 16, Alberto Rodríguez Pérez de 50 y Darwin Adelson González Estrada de 25, fueron sorprendidos, en diferentes lugares de la ciudad, conduciendo motocicletas sin portar los documentos que la ley establece, por lo que se les decomisaron los vehículos que fueron llevado al predio judicial. En el recorrido hacia La Terminal, agentes de la PNC localizaron motocicleta Kimco abandonada y la trasladaron al predio municipal. A las 17.50 horas se detuvo una motocicleta Yamaha cuyo conductor no fue identificado y que circulaba sobre la 10ª avenida de la zona 1 sin los documentos correspondientes; se trasladó al predio judicial. En la 6ª avenida y 7ª calle de la zona 1 se le marcó el alto a dos motocicletas, una marca Shirenay la otra Honda por diferentes anomalías y conducidas por Teodoro Elías Alvarado Zapeta de 20 años y Oscar Alvarado Rodríguez de 23, ambos, sin documentos. Fueron consignadas. Jepser Adler Vásquez López de 19 años fue detenido en la 6ª avenida y 1ª calle de la zona 1, conduciendo una motocicleta sin los papeles de ley; le fue incautada. En la parada de la Escuela Salvador Osorio se consignó la motocicleta conducida por Rodolfo Castillo Cabrera de 27 años por carecer de documentación; lo mismo que las motocicletas  manejadas por Gaspar Andrés Antonio y Kevin Roberto Villatoro Gómez de 22 años. Atrás del Estadio Los Cuchumatanes se les solicitaron documentos a José Pablo David de León Figueroa de 16 años,             quien manejaba una motocicleta que se consignó por carecer de los mismos.   
            A la orilla de la cuenca del río Catarina en jurisdicción de la fina Yachichim de la aldea de San Marcos Huista del municipio de Jacaltenango fue localizada una osamenta semienterrada con algunas prendas íntimas de vestir pertenecientes a una mujer. Sin embargo no se pudo establecer el sexo de la osamenta que fue trasladada al INACIF para los estudios correspondientes.
            Alrededor de la una de la tarde, varios integrantes del COCODE del caserío Los Maldonado de la aldea Chiaque del municipio de Malacatancito, procedieron a la aprehensión de Armando David Maldonado López de 21 años que fue sorprendido en el interior de una tienda del lugar, sustrayendo la  cantidad de Q.630.00. Fue entregado a integrantes de la PNC y consignado al Juzgado de Paz local.

            En un área verde de la parte alta de la Colonia Vista Hermosa de la zona 6, como a las dos de la tarde, fue localizado el cadáver de una persona no identificada de aproximadamente 45 años de edad, sexo masculino; supuestamente fue asesinado por personas desconocidas que le dispararon con arma de fuego calibre ignorado, acertándole dos balazos a la altura de la cabeza, necesariamente mortales. Con la intervención de las autoridades fue trasladado a la morgue del INACIF.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio