domingo, 22 de febrero de 2015

CASOS Y COSAS DEL 15 AL 21 DE FEBRERO 2015

 Las “fiestas” propias del carnaval que se “celebran” cada año, han pasado y para variar, dejaron una cauda de abusos y de actos totalmente ilegales por parte de quienes, unidos en maras y pandillas destructivas, toman las ciudades, Huehuetenango entre ellas, para hacer lo que se les venga en gana sin que las autoridades encargadas de velar porque cosas como esta no ocurran, muevan un solo dedo, probablemente velando por “la seguridad” de cada uno de los elementos que las conforman; para ellos es más importante no tener “bajas” de ninguna índole, que proteger a quienes deben, en contra de los ataques de cualquier índole que se sufren, noche y día, por parte de los indeseables. Hace tiempo el carnaval y la cuaresma no son fechas que se esperen con alegría y esperanza de una vida mejor; más bien, muchos, quisieran que desaparecieran del calendario.
            Independientemente de sus inclinaciones políticas y de que tanto se hayan aceptado e influido en su ánimo todo lo que se publicó en su momento y que se sigue escribiendo y diciendo en contra del Lic. Alfonso Portillo y su gobierno (2,000-2,004), “el hombre” vuelve el miércoles 25 a Guatemala; su llegada está prevista para las 22.30 horas al Aeropuerto “La Aurora” en la ciudad de Guatemala; ese mismo aeropuerto que el gobierno que le sucedió convirtió en uno de los negocios mayormente cuestionados de todos los tiempos (pero ahí cierta “prensa” ocultó los hechos). El ex Presidente, su familia y su círculo cercano, no hubiesen querido un recibimiento multitudinario…Pero ¿Qué ocurrirá en la ciudad capital si en todos los Departamentos, en distintas comunidades, se está invitando para concentraciones locales en demostración de alegría por su retorno? Tendremos tiempo de escribir de ello la próxima semana.
            Con la presencia del Presidente de la República, Otto Pérez Molina, del Ministro de Gobernación Mauricio López Bonilla, del Alcalde Municipal de la ciudad de Huehuetenango Augusto Gómez Sosa y de otros funcionarios, se efectuó en la Academia de la Policía Nacional Civil, zona 7, la graduación de 560 nuevos elementos de la institución (450 hombres y 110 mujeres) que serán destinados a los Departamentos de Quetzaltenango, San Marcos, Totonicapán, Quiché y Huehuetenango de donde son originarios. Estudiaron intensamente durante diez meses y se dice que son los elementos mejor preparados hasta ahora; según lo previsto, inyectarán, antes que cantidad, mucha calidad entre las filas de la PNC; todos esperamos saber de los buenos resultados en cuanto a la seguridad ciudadana de la cual, ellos son los responsables, ahora que suman algo así como 35,000 elementos en todo el territorio nacional.

            Un nuevo Parque Infantil se h apuesto en funcionamiento durante los últimos días en  la colonia El Bosque, zona 5 de la ciudad cabecera, gracias al entusiasmo de los vecinos quienes desde la década del 90, tenían las aspiraciones de convertir un predio que se había convertido casi que en un basurero clandestino en lo que ahora ven como un sueño hecho realidad. Ellos fueron los primeros en contribuir con determinadas cantidades de dinero para el inicio del proyecto; más adelante se sumó la Municipalidad de Huehuetenango que aportó material y mano de obra y contribuyó además el gobierno central. El parquecito cuenta con columpios, resbaladeros, toboganes, camas elásticas y otros juegos que se van a ir sumando porque el entusiasmo, la perseverancia y la energía desplegada por los vecinos es ilimitada y por ello, se espera que esto crezca cada día más. ¡Felicitaciones a quienes intervinieron para hacer realidad este proyecto!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio