domingo, 22 de febrero de 2015

SUCESOS DEL 15 AL 21 DE FEBRERO 2015

 Vehículos robados: 1) Sobre la 4ª avenida de la zona 1, frente a la Casa Miller, Daniel Misael Carrillo Cano de 27 años estacionó su motocicleta Yamaha a eso de las 12.10 horas; minutos después, a las 12.30 volvió para llevársela pero ya no estaba. 2) El señor Mario Francisco Pérez de 45 años ha denunciado que dejó estacionado su pick up Toyota frente a su domicilio a eso de las 15 horas; a las 22 horas se dio cuenta de que personas desconocidas se lo llevaron con rumbo desconocido. 3) Cuando Fidel Zacarías Zacarías de 22 años se conducía en su motocicleta por el Sector IV de El Cambote en la zona 11, a eso de las 18.30 horas, dos sujetos desconocidos, que también tripulaban una moto, le interceptaron el paso y bajo amenazas de muerte respaldadas con arma de fuego, lo obligaron a detenerse y a entregar su vehículo el cual se llevaron con rumbo desconocido. 4) Meylin Yesenia Félix Cardona de 20 años estacionó su motocicleta en el cerrito de Los Brujos en la zona 1 de esta ciudad y estaba en compañía de Edgar Estuardo Sales Martínez, siendo las 18.45 horas, se les aproximaron dos sujetos desconocidos con máscaras y sudaderos negros, uno de ellos portando un arma de fuego con la cual los amenazaron de muerte si no entregaba la llave del switch, lo cual hizo; los asaltantes se llevaron el vehículo en cuya cajuela iba su DPI y la tarjeta de circulación del vehículo. 5) A las 19.30 horas, cuando Héctor Leonel Xutuc Hernández de 23 años conducía su motocicleta de El Cambote hacia el Monumento al Caminero en la zona 8, en la colonia Santa Ágape, le interceptaron el paso dos sujetos desconocidos, vestidos con prendas oscuras quienes, al paso, lo golpearon con una llave “de chuchos” haciéndolo caer; lo despojaron del vehículo y de su teléfono celular. Se dieron a la fuga; conoce el MP. 6) Por la 2ª calle y 4ª avenida de la zona 9, a las 20.30 horas, Leonel Ramírez Aguilar (16) y Heylin Rivera Palacios (28) tripulaban una motocicleta cuando dos sujetos desconocidos, que también viajaban en una moto, les interceptaron el paso y bajo amenazas de muerte con las armas de fuego que portaban, los obligaron a detener su marcha, los hicieron descender del vehículo, les arrebataron la llave y se lo llevaron con rumbo desconocido.

            En el interior de la casa de habitación de la 6ª avenida 3-79 de la zona 4, propiedad de Vicente Jiménez Sales, Juez 1º de Paz, fueron aprehendidas las señoras Verónica Maldonado Ortiz de 32 años y Sebastiana Sales Jiménez de 34 por estar riñendo en dicho lugar. Fue el funcionario quien solicitó la presencia policial pues una es su conviviente y la otra es doméstica. Ambas quedaron con lesiones que fueron tratadas en el Hospital Nacional. Como el Juez estaba de turno conoció el Juzgado de Paz de Malacatancito.
            Se produjo un allanamiento en el cantón Nazareth, Zaculeu Central, zona 9, específicamente en el domicilio de la señora Lorena López; Fueron localizados seis teléfonos celulares y 4 chips además de una motocicleta Itálika con reporte de robo que fue llevada al predio correspondiente. Los teléfonos quedaron en poder de la propietaria. Del caso conoce el MP.
            A las 21.50 horas, en el puente La Unión que comunica la zona 1 con la zona 6, fue aprehendido Jorge Estuardo Mazariegos López de 18 años de edad a quien se le encontró un revolver calibre 38” con dos municiones útiles; no tiene documentos legales para su portación; por tanto fue remitido al Ministerio Público que lo consignó al Juzgado 1º de Paz.
            La señora Lucía Gabriela de León de 27 años fue ingresada al Hospital Nacional a eso de las 23 horas porque después de estar bebiendo licor, decidió ingerir un insecticida para suicidarse por problemas personales. Fue llevada por una hermana al centro asistencial en donde se le brinda la curación necesaria.
            En la 11ª avenida y 1ª calle de la zona 8 se le marcó el alto al motociclista Luis Fidelino Gómez Cruz de 27 a quien se le solicitaron los documentos legales y dijo    no portarlos; presentó una fotocopia de una tarjeta de circulación que no correspondía; la moto fue trasladada al predio respectivo. Del caso conoce el MP.
             Individuos desconocidos ingresaron subrepticiamente por el segundo nivel, al edificio en donde se ubica el Juzgado de 1ª Instancia Penal y Delitos de Femicidio en la 2ª calle 3-54 de la zona 8, Colonia Hernández; agentes de seguridad que cubren el lugar lo descubrieron a tiempo y cuando verificaron pudieron observar que abrieron un agujero en el edificio contiguo que está en construcción; penetraron al Juzgado, pretendieron llevarse un horno microondas que tuvieron que abandonar en el 3er. Nivel de donde se dieron a la fuga. Se presentó el MP para tomar evidencias.
            En la aldea Ixlacuitz del municipio de San Pedro Soloma fue aprehendido Ramírez Diego Pedro de 20 años a quien unas 300 personas querían linchar porque lo sindican de robar una llanta, un azadón y muchos otros objetos  que sustrajo de diferentes domicilios; cuando los vecinos llegaron a su vivienda encontraron casi la totalidad de lo robado lo que exacerbó los ánimos pero el supuesto ladrón ya estaba detenido. Fue consignado al Ujzgado de Paz local.
            Luis Caravantes Siliezar de 27 años, conduciendo una motocicleta por la Calzada Kaibil Balam atropelló a la señora Sofía Domingo Vargas de 49; ambos salieron con fracturas y heridas de consideración y fueron trasladados al Hospital Nacional en donde, el conductor, quedó con custodia policial; el vehículo fue trasladado al predio municipal.
            En el Km. 265 de la ruta interamericana, jurisdicción de la aldea Xinaxoj, a las 12.30 horas fueron aprehendidos los hermanos José (24) y Aurelio (28) Pérez Sánchez a quienes se les marcó el alto en un retén instalado en el lugar pero ellos hicieron caso omiso y pretendieron huir en la motocicleta que tripulaban; no pudieron hacerlo porque toparon en un tragante que los hizo caer; al levantarse pretendieron agredir a los agentes ocasionándoles, a dos de ellos, mordidas y laceraciones. Fueron consignados al Juzgado 2º de Paz Penal y el vehículo trasladado al predio respectivo.
            A eso de las siete de la mañana, en el momento en que la señora Candelaria Méndez Velásquez de 44 años pretendía atravesar la ruta interamericana a la altura del Puente Arroyo en la zona 10, fue atropellada por un camión que viajaba rumbo a la frontera. La víctima, que fue llevada al Hospital, resultó con varias fracturas y golpes de consideración, quedando internada. Del caso conoce el MP.
            En la aldea La Laguna, Chiaquial del municipio de Nentón fueron aprehendidos a las 22.00 horas, López Manuel Mateo (18), Adrián Mateo José (28) y Miguel Sebastián Andrés (27) quienes están sindicados de abusar de una menor de 14 años y fueron reconocidos plenamente por su víctima. Han sido consignados al Juagado de Paz local.
            A las 2.45 horas, en la 7ª calle y 6ª avenida de la zona 1 fueron aprehendidos José Alfredo López Santos y Luis Edelmiro de León de León de 55 años ñorque ambos tripulaban un pick up en estado de ebriedad; el 2º mencionado pretendió con insultos y actitudes violentas, de impedir el procedimiento policial pero fue reducido al orden. Ambos fueron consignados al Juzgado 2º de Paz Penal y el vehículo al predio municipal.
            Los ladrones (parece que con pleno conocimiento de causa) penetraron al domicilio cuya dirección es 6ª calle 1-58 de la zona 2, Barrio de Minerva, aprovechando que sus propietarios Alfredo Antonio Macario (47) y Martha Lidia Girón de León de Macario (44), como todos los días, fueron a atender su negocio en la zona 1 desde las ocho de la mañana; a eso de las 16.50 horas recibieron una llamada telefónica en donde les indicaron que la puerta de su casa estaba abierta; llegaron inmediatamente y se percataron que un ropero ubicado en el 2º nivel estaba violentado; de ahí, los asaltantes, extrajeron una caja metálica en donde guardaban Q.120,000.00 que se llevaron; parte de ese dinero era propiedad de la Iglesia a donde asisten. Acudió personal del MP para iniciar las investigaciones.
            En el Km. 268 de la ruta interamericana, en un puesto policial, le fue marcado el alto a un bus de la empresa Rutas de Occidente descubriéndose que transportaba mercadería mexicana sin la documentación legal de respaldo; fue aprehendido el señor Erick Leonel González Cermeño (46) y el vehículo fue llevado al predio de la zona 8 para realizar el inventario del producto decomisado. Conoce el Juzgado correspondiente.
            En el interior de un Hogar Temporal de Mujeres situado a un costado del Área de Salud en la zona 10, se procedió a la aprehensión de Bianci María Villatoro Morales (21) porque intentaba asfixiar al menor Duany Alejandro López Morales de 2 años; acudieron las autoridades para consignar a la victimaria al Juzgado Penal de turno quedando el menor bajo la protección de la PGN.G

            En el lugar conocido como El Arenal del caserío Mapá, aldea Palajachuj del municipio de San Sebastián H,  un fuerte grupo de personas aprehendió a Lizandro Marroquín Godínez Escalante (18) acusado de robar, bajo amenazas de vilación, a Jacoba Carrillo Escalante (29), un teléfono celular y Q.75.00 en efectivo; al detenerlo se le incautó dicho teléfono. Fue consignado.  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio