domingo, 15 de marzo de 2015

CASOS Y COSAS DEL 8 AL 14 DE MARZO DE 2015

En algunos lugares del País se produjeron paradas o manifestaciones organizadas por organizaciones periodísticas en protesta por los asesinatos y ataques perpetrados por personas descontentas e inconformes que contrataron sicarios para hacer saber, de esa mala manera, su total intolerancia a la libertad de expresión. En esta ciudad cabecera departamental, también se manifestaron algunos periodistas muy cerca de las instalaciones del Organismo Judicial y el Ministerio Público; todos los grupos exigen que la PNC, el MP y el Organismo Judicial cumplan con la parte que les corresponde en estos trágicos sucesos y piden al Ejecutivo que haga valer su obligación constitucional de velar por la seguridad y la vida de todos los guatemaltecos.
            El fin de semana se produjo otro lamentable asesinato en el sector de Las Lagunas de este municipio en el momento en que, a medio día, un padre de familia se disponía a recoger a sus hijas del establecimiento educativo en donde estudian. Miguel Angel López se llamaba y contaba con 30 años de edad; según sabemos era el menor de la familia y el único que, por azares del destino, integró una pandilla de esas que ahora pululan por la ciudad. Recién había salido de prisión en donde purgó una pena por algún delito cometido y por amor a su familia integrada por su esposa y sus tres hijos, decidió enmendar los errores cometidos y principiar una vida alejada de ilícitos y de actitudes vergonzantes para los suyos. Presumiblemente sus antiguos compinches no lo dejaron haciendo valer lo que se sabe de estas organizaciones delincuenciales: quienes ingresan solamente salen con los pies por delante. Lo lamentamos muchísimo. Sentidas condolencias a toda su familia.

            Esta semana que principia celebraremos el quinto viernes de cuaresma y los reflectores se trasladarán a la cabecera municipal de San Pedro Necta, después de haber enfocado, hace apenas unas horas, lo que aconteció en Santa Ana Huista en donde la visita de turistas mexicanos fue masiva. Parece mentira pero en un abrir y cerrar de ojos el tiempo de cuaresma ha avanzado y vamos inexorablemente a llegar, en unos pocos días, a la Semana Mayor con todo lo que ello implica. Quizás la recomendación oportunda en este momento es, que en lugar de excesos que pudieran tener consecuencias lamentables, nos centremos en una meditación y análisis sobre nuestros valores y propósitos, de suerte que podamos extraer lo mejor de nosotros mismos para la consecución de una vida mejor para nuestra familia, nosotros mismos y la sociedad en general. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio