domingo, 22 de marzo de 2015

SUCESOS DEL 15 AL 21 DE MARZO DE 2015

En el caserío Tojochán del municipio de Malacatancito se produjo un allanamiento a las 6.10 horas y se ubicó en el domicilio a Kleiver Aníbal Sánchez Avila de 26 años sobre quien pesa una orden de captura por los delitos de violación y violencia contra la mujer; se puso a disposición del Juzgado de Paz local.
          Vehículos robados: 1) Jonathán Pérez Martínez de 33 años estacionó su pick up Toyota en la entrada principal de la cabecera municipal de Santa Ana Huista a eso delas 20 horas. Fue a dar una vuelta por la feria y cuando volvió a las 22.30 horas su vehículo había desaparecido. 2) En la misma cabecera, Mynor Lubin Jiménez Rivas de 21 años estacionó su motocicleta Honda en la vía pública a las 21.45 horas, pretendió recogerla dos horas después pero ya se la habían llevado. 3) Frente a su domicilio en el barrio Esquipulas de este municipio, Carlota Pérez Escobar de 48 años, estacionó su motocicleta a las 16 horas, ingresó a su casa y al salir momentos después, se percató de que su vehículo se lo habían robado. 4) A las 8.45 horas en la 2ª avenida entre 1ª y 2ª calles de la zona 1, Guillermo Evelio García Vásquez de 62 años estacionó su motocicleta retirándose a realizar algunas diligencias; cuando volvió a las 11.20 ya no encontró su vehículo. 5) A las 9 horas en la llamada Plaza de Bestias de la Villa de Chiantla, cuando Walter Benjamín Cano Ruiz de 29 años trataba de arrancar su moto y no podía, se le acercó un hombre desconocido que le ofreció ayudarlo; el aceptó y el hombre arrancó el vehículo, le dijo que le permitiera dar una vuelta “ahí nomás”, se llevó la moto y nunca regresó. 6) Frente al restaurante Los Antojitos de El Cambote, zona 11, Jaime Fernando Calmo Martínez de 43 años estacionó su motocicleta Itálika a las 19.30 horas; se retiró 30 minutos del lugar y cuando volvió, su vehículo ya no estaba. 7) Yeison Noel Calderón Villatoro de 21 años se dirigía hacia su domicilio del 6º callejón 1-77 zona 5 a bordo de su motocicleta Bajaj a las 13 horas; al pasar por el cementerio de Canshac, dos sujetos que se cubrían los rostros le interceptaron el paso y bajo amenazas de muerte, empuñando un arma de fuego tipo escopeta, le arrebataron su billetera en la cual llevaba el carnet universitario y Q.85.00 en efectivo, huyendo del lugar a bordo de su vehículo. 8)   Agustín Chiroy Aguirre de 32 años dejó estacionado su pick up Toyota frente a su domicilio de la Colonia Paula María, zona 5 de esta ciudad a eso de las 21 horas; cuando pretendió abordarlo, al día siguiente a eso de las 5.30 horas, recibió la decepción de ya no encontrarlo; presentó la denuncia. 9) En La Terminal de Buses de la zona 5, a las 7 horas, cuando Ervin Bertilio de León Pérez de 25 años se encontraba estacionado sentado en su motocicleta hablando por teléfono, se le acercaron dos sujetos desconocidos quienes blandiendo armas de fuego le quitaron el teléfono y lo obligaron a descender de su vehículo a cambio de no matarlo; se llevaron la moto con rumbo desconocido.   
          Procedente de la aldea San Isidro del municipio de La Democracia ingresó a la emergencia del Hospital Nacional Rusbel Marín Gerónimo Díaz de 23 años quien fue herido de bala por una persona desconocida que, en el momento de encontrarlo camino a su vivienda, descendió de una camioneta agrícola de color negro en la cual viajaba y con pistola en mano disparó en su contra; lo hirió en el muslo ocasionándole trauma uretral y laceración en el escroto; quedó internado. Del caso conoce el MP.
          En el Km 318 de la ruta interamericana, jurisdicción del caserío Quiaquixó de laaldea San Isidro del municipio de La Democracia fue encontrado el cadáver del señor Eberto Demetrio Castillo de 43 años quien fue acribillado; se encontraron 22 casquillos en las inmediaciones del lugar. El fallecido iba acompañado de su pequeña hija Scarlet Nicolle Castillo Barrios de apenas 2 años, quien salió ilesa. Según versiones, desconocidos le dispararon desde un pick up Tacoma color negro. Conoce el MP.
          A un costado de la Escuela Alejandro Maldonado Aguirre de Las Lagunas en la zona 10 fue asesinado de varios balazos el señor Miguel Angel López Gómez de 30 años de edad quien, supuestamente, recogería a sus dos hijas pequeñas en dicha escuela; el crimen ocurrió a media día. Dos sujetos que viajaban en una motocicleta fueron quienes le dispararon hasta matarlo. Se dice que pertenecía a un pandilla delincuencial y que recién había salido de prisión con el deseo de arreglar su vida; tal parece que su decisión causó escozor entre su ex compinches y por eso lo mataron. Conoce el MP.
          El señor Claro López Velásquez de 61 años se presentó a la oficina de atención ciujdadana para denunciar que sujetos desconocidos ingresaron a su domicilio ubicado en el Sector 2 de El Cambote, zona 11 por medio de una ventana que rompieron; calcula que los hechos se dieron entre las 17 y las 19 horas. Se llevaron dos televisores plasma de 40”, una Tablet de 10” y un arma de fuego Jericho de 9mm que aparece registrada a su nombre en el DIGECAM. Se iniciaron las investigaciones.
          Sobre la carretera interamericana jurisdicción de Chimusinique en la zona 12 se detuvo al señor Israel Pérez Méndez de 25 años por conducir un vehículo tipo pick up Toyota que se descubrió, tiene los números de chassis y motor, alterados. Consignados al MP.
          A las 14.30 horas, en El Terrero Bajo, El Chutal, zona 4 se produjo la aprehensión del señor Ander Joselito Calmo Martinez de 22 años porque, conduciendo un vehículo tipo pick up, atropelló al señor Roni Estuardo Xiloj Mendoza de 35 años a quien le ocasionó varias fracturas por lo que fue llevado a un Hospital Privado para su atención. El conductor también resultó herido y con posibles fracturas por lo que fue llevado a un Hospital Privado bajo custodia policial.
          Los ladrones ingresaron al domicilio de la señora Edmunda Jesús Sáenz Montejo de López de 33 años, ubicado en la 6ª avenida y 4ª calle de Zaculeu Central en la zona 9; ella salió de su casa a las 17 horas para efectuar algunas compras cuando la llamó por teléfono unos de sus sobrinos para avisarle que se habían entrado a su casa. Cuando regresó se dio cuenta que se habían llevado 3 televisores de 32” y uno de 40”, 3 tablets, una computadora portátil, una consola y un play station; el total de la pérdida asciende a Q. 25,960.00. El sobrino que se dio cuenta de lo acontecido es de apenas 12 años e ingresó al domicilio porque encontró la puerta abierta; los ladrones estaban en acción y el prefirió esconderse en un ambiente del 1er. Nivel, dándose cuenta de que fueron tres los ladrones. Del caso conoce el MP.
          En la carretera de terracería de la aldea San Ramón del municipio de Malacatancito fue localizado el cadáver del señor Julio Juan Monzón de 75 años quien fue reconocido por su hijo David quien dijo que su padre, cuando salía de su casa, generalmente se “tomaba sus traguitos”; esta vez, no se sabe que fue lo que pasó porque le dieron un solo balazo en la base del cráneo sin tener problemas con nadie ni amenazas. Conoce el MP.  
          En la rivera del río Ixquisal del municipio de San Sebastián H. fue aprehendido Everardo Argueta Sales de 33 años de edad quien amenazó al señor José Rafael López Fabián de 50 años al que pretendió despojar de su dinero blandiendo un arma de fuego con la cual hizo disparos al aire y al que luego agredió con la cacha del revólver. Cuando llegó la PNC pretendió huir del terreno de los hechos y efectuó otros dos disparos y en su precipitada fuga cayó a un barranco de unos 30 metros de profundidad, saliendo herido. Se le condujo al Hospital Nacional porque resultó con trauma craneal. Quedó con custodio y se le consignó al Juzgado respectivo.
          En el cantón La Laguna de la aldea Ocubilá fue localizado el cadáver del señor Roberto Vielman de 26 años quien falleció a consecuencia de un impacto de arma de fuego en la región craneal. Su conviviente, la señora Leticia Karina Hernández de 25 años informó que, como a las 19.30 horas, llegó bajo los efectos del licor o de alguna droga, se encerró en su dormitorio y a las 20.35 horas escuchó la detonación de un arma de fuego y al ingresar, lo encontró en su cama ya fallecido. Supuestamente, se trata de un suicidio. Del caso conoce el MP.
Yesica Mauren Rojillo Castillo de 26 años pretendió quitarse la vida ingiriendo algunas pastillas de un tipo de medicamento a consecuencia, según se dice, de algunos problemas familiares que tenía. Los hechos ocurrieron en La Montañita del municipio de La Democracia al interior de su domicilio. Fue trasladada rápidamente al Hospital Nacional en donde se le diagnosticó intoxicación medicamentosa. Quedó internada mientras el MP investiga.
Fausto Jacobo López Carrillo de 39 años, entrenador de fútbol infantil, falleció trágicamente cuando conducía su motocicleta acompañado de uno de sus hijos, menor de edad y otro niño a quien entrenaba, en el momento en que perdió los frenos del vehículo y en filaba hacia el puente de Chuscaj, Chiantla (“el puente con ventanas”); no pudo controlar la moto y se estrelló en el muro perimetral; ahí perdió la vida al instante y ambos niños resultaron heridos; fueron trasladados a la emergencia del Hospital Nacional. Del caso conoce el MP.
A bordo de una motocicleta el señor Santos Arelio Lucas de 36 años se accidentó en jurisdicción de la aldea El Boquerón siendo trasladado al CAP de La Democracia; al enterarse su esposa Eulalia Oralia Tomás Gómez, por el estado muy delicado en que se encontraba, pidió que los trasladaran al Hospital Nacional de la ciudad en donde se le diagnostícó trauma facial y encefálico grado tres. Quedó internado.
Elementos de la PNC encontraron una motocicleta presumiblemente abandonada en la 5ª calle y 5ª avenida de la zona 1, cerca de la Cooperativa Inmaculada Concepción a eso de las 20.21 horas; al preguntar a los vecinos se les informó que un hombre, bajo los efectos del licor, la había dejado en ese lugar a las 9 horas; se procedió a su consignación al Juzgado correspondiente y se condujo al predio municipal.     
          En la aldea Yulva del municipio de Cuilco fue aprehendido Efraín Díaz Pérez de 68 años ; sindicado de haber herido con machete a Narciso López Vásquez; al consignarlo se evitó que los vecinos continuaran con la idea de lincharlo. Quedó a disposición del Juzgado de Paz local.
          Un vehículo tipo pick up marca Dodge fue supuestamente abandonado en la avenida De La Salle; un día después, a las 16.40 horas, a solicitud de los vecinos, fue retirado por la PNC que lo condujo al predio respectivo.
          Procedente del municipio de Cuilco ingresó al Hospital Nacional Carmelina Mejía Reynoso de 34 años quien resultó herida de consideración cuando viajaba en un pick up conducido por el señor Leonardo Gómez quien perdió el control y volcó sobre la carretera. La situación se le complicó porque presenta un embarazo de 34 semanas. Ha quedado internada.
          Narciso López Vásquez de 27 años de edad resultó herido a machetazos por lo que fue llevado rápidamente al CAIMI de la cabecera municipal de Cuilco para su atención inmediata; su progenitor Tadeo López Bernardo, quien lo llevó, no pudo aportar ninguna información sobre cómo ocurrieron los hechos; por la gravedad de su condición fue trasladado al Hospital Nacional.
          En la 6ª avenida y 6ª calle de la zona 1 se detuvo al conductor de una motocicleta Honda, señor Nery Fernando Villatoro Letona, identificado con su licencia de conducir, porque el vehículo carece de placas de circulación; la motocicleta fue llevada al predio de la zona 8.
          A las 14 horas, en la calle principal de La Mesilla frente a un negocio denominado Pepes Pollo, fue aprehendido Rony Estuardo García Martínez de 20 años quien se conducía en su motocicleta; por razones que se desconocen atropelló a la señora Milvia Elizabeth Pérez Villatoro de 27 años; a raíz del accidente ambos resultaron con heridas de consideración y fueron trasladados a un Hospital Privado de la cabecera departamental en donde quedaron recluidos; el conductor con custodia policial. La motocicleta y el caso quedaron a cargo del Juzgado de Paz local.  
A las 17.30 horas la señorita Andrea Matías Manuel de 19 años se abocó a dos agentes motorizados de la PNC para solicitar la aprehensión de Joaquín Lucas Pérez de 23 años a quien sindica de pretender raptar a su hermano, un menor de 12 años; en el momento de la intervención policial, que aprehendió al señalado, se presentó el niño para confirmar que al ahora detenido, lo tomó con violencia del cuello tratando de amedrentarlo. Fue consignado al Juzgado 2º de Paz Penal.

En la carretera asfaltada que circula cerca de la pista de aterrizaje en la zona 10 de esta ciudad, fue atropellada, a eso de las once de la mañana, la señora Magdalena Felipe Basilio de 78 años de edad quien falleció en el lugar; según versiones, fue atropellada por un automóvil color rojo de dos puertas, deportivo, con Placas de circulación cuyos números son 622; este fue el aporte de los testigos quienes indicaron que el conductor huyó con dirección al centro de la ciudad. Del caso conoce el MP.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio