domingo, 19 de abril de 2015

CASOS Y COSAS DEL 12 AL 18 DE ABRIL 2015

La Universidad Rafael Landívar tuvo la gentileza de invitarnos para la bendición e inauguración de la ampliación del “Campus San Roque González de Santa Cruz, S.J. de Huehuetenango”, acto que se desarrolló el día sábado 18 de Abril de 2,015 a la 9 horas en Corral Chiquito, zona 8 de este municipio. Acudimos con mucho gusto a sabiendas de que se trataría de una actividad muy valiosa y de esas que “uno no quiere perderse”. Por cuestiones de espacio, nos referiremos a esta actividad académica en nuestra próxima entrega en la cual trataremos de escribir una crónica mas o menos completa de lo que presenciamos.

            Continúa en entredicho la gestión de ciertos elementos de la PNC en Huehuetenango que no cesan en realizar determinadas actividades impropias de auténticos guardianes de la seguridad de vidas y bienes de los ciudadanos, tal el mandato constitucional; generalmente por pares, en unidades motorizadas (pick ups y motocicletas), se ubican en diferentes calles, avenidas y carreteras inmersas en el centro urbano, no solo para solicitar tarjeta de circulación y licencia que es lo que les corresponde (cualquier otro asunto referente al tránsito es parte de las obligaciones de la PMT), sino exigen ahora, hasta “expertajes mecánicos” a determinados vehículos y hasta se atreven a que el conductor abra el capó para ver ¿qué?. Y esto es lo menos impropio que hacen; de lo demás ya hemos mencionado bastante. ¿Será para ver que consiguen?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio