lunes, 27 de abril de 2015

SUCESOS DEL 19 AL 25 DE ABRIL DE 2015

En la 5ª avenida entre 4ª y 5ª calles de la zona 1 a las 11.30 horas fue aprehendido Juan Catarino Francisco de 27 años sindicado de pretender despojar de sus pertenencias al señor Juan Vicente Cruz de 55 años; al detenerlo se descubrió que se encontraba bajo los efectos del licor.
            Alrededor de las 18 horas en la colonia Panamá fue aprehendido Byron Estuardo Cifuentes Aguilar de 19 años por conducir una motocicleta sin placas, tarjeta de circulación y licencia; ha sido consignado y la moto llevada al precio que corresponde.
            En la calle principal de la aldea Sechul del municipio de San Rafael Petzal fue aprehendido Rolando García Leiva de 20 años por vecinos del lugar que lo entregaron a la PNC a las 21 horas, sindicado de agredir a los menores hijos de la señora Marta Larios de la Cruz cuando salían de una iglesia evangélica; fue consignado al Juzgado de Paz local.
            A las diez y media de la noche en el Km. 257 de la ruta interamericana y en el interior de un negocio de venta de bebidas alcohólicas y otros ha sido aprehendida Hilda Isabel Barrios Villatoro de 44 años sindicada de trata de personas; así mismo se procedió a la aprehensión de Edna Hernández Gómez, Lilian Reyes, Verónica Guadalupe Enríquez Bolaños y Catia Velásquez Rivera comprendidas entre las edades de 19 y 20 años de nacionalidad hondureña e indocumentadas. Fueron consignadas.
            Delmar Carlitos Domínguez Jiménez (26) fue aprehendido en el interior de la 5ª Brigada Militar porque se le acusó de poseer un arma de fuego ilegalmente; aceptó la acusación y entregó dicha arma, por medio de su superior, a los captores parsa dejarla en poder del MP. Fue consignado al Juzgado 1º de Paz Penal.
            A las 17.45, en el sector de Las Lagunas zona 10 fue aprehendido Nelson Geovani Martínez Castillo (31) por conducir una camioneta Nissan en estado de ebriedad y atropellar a Sandra Patricia Recinos Ordóñez (34) y René Iván Gómez Palacios (55) quienes debieron ser trasladados a la emergencia del Hospital Nacional. Responsable y vehículo han sido consignados a donde corresponde.
            Robo de vehículos: 1) Brenda Mariela Vásquez Cardona de Tecún de 25 años ha denunciado que le prestó su motocicleta a su hermana Wendy Lucrecia de 17 años quien la estacionó a las 22 horas frente a un iglesia evangélica del Cerrito del Maíz pero cuando salió a la una de la mañana, ya se habían robado el vehículo. 2) Mientras Deivy Geovani Carrascosa Gómez de 16 años circulaba en una motocicleta Pulsar a las 19.30 horas por la Iglesia Mormona de El Terrero zona 4, dos sujetos desconocidos le interceptaron el paso y bajo amenazas de muerte con pistola en mano, le arrebataron el vehículo. 3) Esvin Leonel Montúfar Antún (33) conducía su pick up Toyota a eso de las 23 horas cerca de un bar de la zona 11 cuando se le aproximaron dos individuos que viajaban en una motocicleta; el copiloto lo amenazó con un arma de fuego, lo obligaron a detenerse y lo despojaron del vehículo que se llevaron con rumbo desconocido. 4) Frente al Hotel Imperial de la 4ª calle entre 6ª y 7ª avenida de la zona 1, a las 18.30 horas, Allan Abigaíl Martínez Samayoa de 23 años estacionó su motocicleta Yamaha y retornó media hora después; desafortunadamente, en su ausencia, se llevaron el vehículo. 5) Juan Carlos García Gómez de 26 años ha denunciado que viajaba a bordo de su motocicleta Bajaj, Pulsar y al pasar a las 5.45 horas frente al Estadio de Buenos Aires, Chiantla, dos sujetos desconocidos le interceptaron el paso y con la amenaza de las armas de fuego que portaban lo despojaron de su vehículo llevándoselo con rumbo desconocido. 6) En el trayecto de la aldea Las Pozas y Los Regadillos, Chiantla, dos sujetos desconocidos le interceptaron el paso a David Alexander Muñoz Aguilar de 18 años quien se conducía en su motocicleta; lo amenazaron de muerte con un arma de fuego que portaban y le arrebataron su vehículo con el cual huyeron del lugar. 7) Walter Alexander López López (26), a las 18.30 horas, acudió a un reunión de trabajo a una oficina ubicada en la 7ª calle de la zona 2, dejando estacionada su motocicleta a pocos pasos de dicha oficina; 45 minutos después, cuando salió, la motocicleta había desaparecido.
            La PNC sindica a la maestra y diputada Mirza Arreaga, al Lic. Mack González y al señor Guadalupe Gómez de liderar un grupo de supuestos “estudiantes” del CUNOROC (obviamente enmascarados) y vecinos, de destruir propiedad privada en el sector III de El Cambote en donde había láminas de zinc, malla metálica y otros que protegían un terreno propiedad de una sociedad denominada Zaculeu que pretendía jardinizar, embellecer, hacer caminamientos, colocar mupis y una “sombra” para esperar cómodamente buses. Los elementos policiales que llegaron afirman no haber actuado como lo demanda la ley por órdenes superiores.         
               A las 9.35 horas en El Calvario, zona 3, elementos del Ejército detuvieron a Marvin Genaro Carrillo Tomás (19) y Enrique Elías Carrillo López ((18) porque fueron sorprendidos conduciendo una motocicleta la cual pararon pero pretendieron darse a la fuga lo cual no consiguieron; al registrarlos les fueron encontrados dos cuchillos y una pistola. Fueron consignados con las armas incautadas.
            Carlos Alberto Pérez Rojas de 30 años, cuando se conducía a bordo de su motocicleta en el Km. 270 de la ruta interamericana atropelló a una de tres personas que caminaban por la cinta asfáltica en estado de ebriedad, (al que le fue imposible evadir) ocasionándole golpes y heridas de consideración; obviamente el conductor también resultó seriamente lesionado; ambos fueron llevados al Hospital Nacional. Sin embargo, Marco Teodoro Gómez López de 16 años, el peatón herido, falleció a su ingreso al centro hospitalario; su cuerpo fue trasladado a la morgue del INACIF. La motocicleta quedó en el lugar de los hechos en poder de quienes ahí se reunieron. El motorista quedó bajo arresto domiciliario.
            En el interior de un bar de la zona 8 fueron aprehendidos Amilcar Geovani Ordóñez Jiménez (18) y Erik Darinel Ordóñez del Valle (26) porque en estado de ebriedad amenazaron con arma de fuego al administrador del negocio Marco Antonio Tánchez López; al actuar la PNC se les decomisó el arma y el segundo de los mencionados pretendió agredir a los captores por lo que fueron reducidos al orden y consignados al Juzgado correspondiente; el vehículo en el cual llegaron al bar fue conducido al predio municipal.
            En el caserío Sacatonal de la aldea Peña Roja del municipio de La Libertad fue localizado el cadáver del señor Argelio Roberto Pérez García de 34 años quien, según su esposa, salió temprano para jugar fútbol; a eso del mediodía recibió una llamada telefónica para avisarle que se encontraba herido; cuando llegó al lugar, había fallecido a consecuencia de una herida con arma blanca en el pecho. Autoridades enviaron el cadáver a la morgue del INACIF. El MP ha iniciado las investigaciones.     
             La señora Everilda Vidail Galicia Escobedo de 43 años, salió de la casa de su hermano Jesler Israel a quien fue a visitar a eso de las 18 horas acompañada de su hijo Yurbin Alva Galicia de 15 años para dirigirse a la iglesia evangélica de este lugar del municipio de La Democracia; al pasar por el campo de fútbol le salió al paso su sobrino Rubelio Galicia Alba quien, sin mediar palabra le disparó en múltiples ocasiones hasta dejarla agonizante; cuando llegó una de sus hermanas aún tuvo tiempo de identificar al agresor; fue trasladada al Centro de Salud del municipio en donde falleció. Conoce el MP.

            En el puente Cuyumpá de la zona 7, un pick up de color blanco y doble cabina conducido por un irresponsable, atropelló al señor Armando Hernández Vásquez de 60 años y a su nieta Marvel Judith Hernández de 6 años, quienes, a la orilla de la carretera caminaban con dirección a una tienda cercana; el señor quedó con múltiples laceraciones y una fractura y la niña con trauma de cráneo y quemaduras en la cara, manos y pies. Fueron trasladados sl Hospital Nacional. Del caso conoce el MP.   

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio