lunes, 11 de mayo de 2015

CASOS Y COSAS DEL 3 AL 9 DE MAYO DE 2015

Este fin de semana las actividades con motivo de la celebración del Día de la Madre han sido múltiples, principalmente en los centros educativos y otros grupos que cuentan en su seno con muchas señoras que tienen la dicha de ser mamás; la alegría ha sido desbordante y es de agradecer a quienes, en el caso de los niños, inculcan en su espíritu ese amor incomparable; ojalá que la enseñanza sea en el sentido de que, a la madre, hay que amarla y apoyarla todos los días de su vida; hay que decirles que, ni con todo el oro del mundo devolveremos los sacrificios sin cuento que ellas han hecho por nosotros y que su amor es tan hermoso e infinito que en su corazón no caben discriminaciones; el amor por sus hijos, buenos o malos, siempre será igual; su sacrificio no es parte de su intelecto; solo es de corazón.
          Cupo la casualidad, la coincidencia o así lo tenían planificado, que el sábado, cuando las actividades para celebrar a mamá estaban en su apogeo y medio mundo pensaba solo en eso, apareció “la invasión” de personas ataviadas con trajes típicos a cual más variados, procedentes de la mayoría de municipios de Huehuetenango, traídos en camiones, buses y pick ups para que engrosaran el número de participantes en concentraciones politiqueras, de esas, que aunque han pasado los años, siguen siendo las mismas. Acabaron con la fluidez vial que aparece los días sábado y domingo; colocaron vehículos grandes para impedir el paso por la Calzada Kaibil Balam y taparon otras vías importantes de la ciudad. Su abuso, su prepotencia y su total indiferencia al cumplimiento de las disposiciones legales del País, ha quedado demostrada una vez más. Si las cosas no cambian radicalmente ¿Qué nos espera en los siguientes meses? La respuesta no puede ser otra: Más de lo mismo (elevado potencialmente).

          A 15 se elevó la semana que concluye (de acuerdo a nuestras estadísticas) el número de vehículos robados en Huehuetenango, solo entre motocicletas y pick ups. La institución que supuestamente ahora cuenta con 35,000 efectivos, no la hace. Su estrategia, si es que la tiene; sus distintos planes y programas para combatir la delincuencia, han fallado en nuestro Departamento de manera aplastante. Cuando el número de delitos y robos de vehículos disminuye, es porque las bandas organizadas para ello han “copado” su existencia, no han podido salir de ella y deben tomarse un descanso mientras se vende “el material” que tienen a disposición de los compradores; funcionan exactamente igual que cualquiera de las empresas comerciales que Ud. conoce. Una de las leyes del mercado es que “a mayor demanda, menos precio”; por lo tanto ellos no pueden tener una oferta demasiado abundante para que sus precios se mantengan. Ante esta situación solo podemos darle un consejo: Cuide sus pertenencias porque aquí no hay ninguna institución que, a pesar de su obligación constitucional, lo haga por usted.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio