martes, 26 de mayo de 2015

SUCESOS DEL 17 AL 23 DE MAYO DE 2015

Por el delito de estafa fue aprehendido en el parqueo de microbuses de la cabecera municipal de La Democracia, Lusvin Argelio López Escalante de 33 años quien fue sorprendido cuando flagrantemente recibía la cantidad de Q.2,000.00 que solicitaba a cada quien, supuestamente para entregar pasaporte con visa para viajar a los Estados Unidos; fueron varios los estafados.
            Vehículos robados: 1) A la oficina de atención ciudadana se ha presentado Carlos Raul Gómez Cinta de 27 años para denunciar que la las ocho de la noche estacionó su motocicleta Suzuki frente a su domicilio a donde ingresó; salió de nuevo a las 21 horas pero su vehículo ya no estaba. 2) Sobre la 2ª calle y 4ª avenida de la zona 1, Selvin Sabdiel Santos Pascual de 27 años, a las 19.45 horas estacionó su motocicleta; volvió una hora después solo para darse cuenta que se la habían robado. 3) A las 12 horas, en la 3ª calle y 3ª avenida de la zona 1, Edwin Maucelio López Morales de 52 años estacionó su motocicleta Yamaha mientras realizaba algunas diligencias; volvió a las 13 horas pero su vehículo ya había desaparecido. 4) Eunice Corina de la Cruz Herrera de 25 años circulaba en su Pasolita, a las 19.30 horas a unos 300 metros del semáforo de Mazariegos en la zona 4, con dirección al Estadio Cuchumatanes; le fue interceptado el paso por dos sujetos desconocidos quienes la amenazaron con sus armas de fuego, la tiraron al suelo junto al vehículo, el cual recogieron y se llevaron con rumbo desconocido. 5) Victor Hugo Esteban Ramos de 22 años venía, acompañado de su señora madre, del Hospital Nacional como a las diez y media de la noche; en el momento de pasar frente al restaurante “La Hacienda del Gordo” en la zona 8, dos sujetos desconocidos armados les interceptaron el paso y bajo amenazas de muerte los obligaron a descender y entregar el vehículo que se llevaron con rumbo desconocido. 6) A las 12 horas, frente a la Escuela Nacional Tipo Federación, Marco Antonio Hernández Gutiérrez de 36 años, dejó estacionada su motocicleta de color rojo, mientras ingresaba a la cancha de fútbol; el regresar se dio cuenta que su vehículo ya no estaba. 7) El pick up marca Toyota de color café con franjas doradas fue estacionado por su propietario Enner Rosimber López Sales de 24 años en la parte posterior del Hospital Nacional en la zona 10 a las 18.40 horas; cuando retornó, a las 20.10 horas, se dio cuenta que su vehículo ya no estaba; se lo robaron. 8) Frente a su domicilio en la zona 7 de esta ciudad, Juan Estuardo Castro Chic de 22 años, estacionó su motocicleta Bajaj a eso de las seis de la tarde; ingresó a su casa y cuando salió a las 19.30 horas, se percató que ya se habían robado su vehículo; presentó la denuncia. 9) Pascual Francisco Pascual Francisco de 23 años estacionó su motocicleta Suzuki frente al Colegio Landívar en la zona 1 de esta ciudad a eso de las 17.30 horas; dos horas después, cuando pretendió abordarla de nuevo, se dio cuenta que se la habían robado. 
            Autoridades de PNC y MP se presentaron al sector Buena Vista de la zona 7 de esta ciudad para levantar el cadáver de la señora Juana Francisco Antonio Miguel de 26 años quien se encontraba tirada en el piso con varias perforaciones de arma de fuego; tal parece que estaba en el interior de un pick up dialogando con Luis Mario Gómez Gómez de 42 años cuando aparecieron tres sujetos armados quienes los sacaron del vehículo y los obligaron a ponerse de rodillas en el piso; ahí le dispararon a la señora mientras su acompañante trató de quitar la pistola a uno de los agresores, no pudo, tuvo que huir, cayó al piso y ahí también le dispararon sin acertarle; el hombre pidió ayuda a los vecinos. Parece ser que el crimen, conforme a las revelaciones recabadas, tiene aristas pasionales. Conoce el MP.
            En el Km 265.5 de la ruta interamericana fue detenido Ader Magdonal Méndez Reyes de 33 años quien conducía un camión Hino, posiblemente procedente de la frontera mexicana, cargado con mercadería variada del vecino País, principalmente productos alimenticios. No tenía documentos de respaldo por lo que le fue decomisada dicha mercadería que fue trasladada al MAGA de Tecún Umán. El conductor fue consignado al Juzgado 2º de Paz.
            Procedente del Destacamento Militar de La Democracia ingresó al Hospital Nacional el soldado Marco Tulio Coy Tut de 25 años acompañado por el Sub-Teniente Carlos Humberto Girón Castillo quien indicó que el soldado fue herido casualmente por su compañero de armas Jiménez López, a consecuencia de una mala broma. Se le disparó el arma y le atravesó el tórax; su estado es delicado y quedó internado en la sala de cirugía.   
            Petrona de Jesús Marcos Escobar de 16 años residente en la aldea Nueva Concepción, El Olvido del municipio de Nentón, fue salvajemente agredida por un hermano de 17 y su progenitor Manuel Marcos Cardona de 38 años, por “el delito” de haber asistido a un baile local; la golpiza con palos y una cadena de metal se la propinaron ante la presencia de otra hija, Marleny Marcos Escobar de 12 años, quien, obviamente no intervino; a consecuencia de la bestialidad, la niña dejó de existir no obstante haberla llevado al Centro de Salud en donde le dieron medicamentos. Fue reconocida por su progenitora y al detener a los culpables, el padre, echó toda la culpa a su hijo, lo cual no lo salvó de ir a la cárcel. Están consignados al Juzgado de Paz local.
            Juan Miguel Juan José de 57 años fue aprehendido en el cantón Yulxaj de San Miguel Acatán porque fue sorprendido en el momento en que intentaba abusar sexualmente de una niña de 8 años. Fue consignado al Juzgado de Paz local.
            Frente al hotel La Bendición ubicado en La Terminal de la zona 5 de esta ciudad fueron aprehendidos Carlos Enrique Mejía Matías (33) y Arnoldo Caal González (25) por la denuncia presentada en contra de ellos por Yorgelis Yobini Villatoro de 17 años quien los acusa de haberla llevado a la fuerza cerca del Rastro en donde intentaron abusar sexualmente de ella. Del caso conoce el Juzgado 1º de Paz Penal.
            Un aproximado de 100 personas se hicieron presentes en el Complejo de Justicia para manifestar en contra de la Magistrada Gladys Yolanda Alveño a quien acusan de “haberse vendido” a los propietarios de un sistema de cable a quienes sindican de no pagar sus impuestos y contribuciones respectivas. La manifestación no ocasionó daños materiales.
            Un grupo de unas 15 personas aprehendieron, a las 11.30 horas en el interior de un negocio de San Juan Ixcoy, a Juan Bautista Zacarías de 19 años quien fue sorprendido bajo los efectos del licor, pretendiendo llevarse 8 ollas de aluminio, una tinaja plástica y 4 reglas de madera. Consignado al Juzgado de Paz local.
             En el Km 268 de la ruta interamericana fue detenido el motorista Carlos Roberto Medrano de 36 años, al descubrir que los números de chasis del vehículo están alterados; la moto fue trasladada al predio municipal mientras el MP se hizo cargo del caso.
            Frente al Instituto Huehueteco, en Chimusinique, zona 12, fue detenido el automóvil marca Honda conducido por la señora Keira Ivana Recinos Marroquín de 25 años porque al hacerle revisión en los números de motor, se descubrió que están alterados; fue trasladado al predio municipal. El MP conoce del caso.
            Una casa de la colonia Magisterio, ubicada en la 2ª calle B, 2-72, casa No. 21 en la zona 9, propiedad de la señora Yesica Secibel Alonzo Villa Castillo de 40 años quien, como siempre partió a su trabajo a las siete de la mañana; se quedó en el domicilio su hijo Freey Castillo de 19 años quien también salió a eso de las diez de la mañana; retornó a las 12.30 horas percatándose de que la puerta principal había sido violentada; llamó a su progenitora quien lo encontró todo desordenado percatándose de que se habían llevado un televisor, una computadora portátil, un lote de joyas, un teléfono celular y Q.9,000.00 en efectivo; calcula la pérdida en unos Q.22,000.00. Conoce el MP.

              En el interior de la tienda Lupita ubicada en el centro de la cabecera municipal de Colotenango, fueron aprehendidos Lourdes Andrea Vallejo Castañeda (26) y Juan Pablo Choc Caal (32) alrededor de la una de la mañana porque portando armas blancas (cuchillos) con las que amenazaban con eliminar físicamente a la propietaria del negocio Virginia Sánchez Carbajal de 43 años. Fueron consignados al Juzgado de Paz local. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio