domingo, 3 de mayo de 2015

SUCESOS DEL 26 DE ABRIL AL 2 DE MAYO DE 2015

En la 1ª avenida y 10ª calle de la zona 4, a un costado de un conocido bar, funciona un taller mecánico propiedad del señor Winston Rolando Segura Perdomo de 46 años quien, avisado por uno de sus trabajadores, llegó a las 7.30 al lugar para constatar que los ladrones cortaron candados de la persiana, ingresaron y se llevaron un televisor, tres equipos de sonido, cuatro triquets tipo lagarto, un triquet especial para moto, un extractor de aceite, cinco baterías, una bomba de gasolina y una manguera, valorado todo en Q.30,000.00. Se presentó personal del MP para iniciar las investigaciones.
            Vehículos robados: 1) En el llamado “segundo puente” de la aldea El Carpintero del municipio de Chiantla, Brandon Alexander Morales Mazariegos (17) estacionó su motocicleta mientras ingresaba a una tienda; cuando salió lo esperaban dos sujetos desconocidos quienes, bajo amenazas de muerte con las armas de fuego que portaban, lo obligaron a entregar la llave del switch y se llevaron el vehículo con rumbo desconocido. 2) Rodolfo Estuardo Cifuentes Herrera de 30 años ha informado que dejó estacionado su pick up Toyota frente a su domicilio en la 5ª avenida “A” 5-98 de la zona 1 a las 23 horas; a las seis de la mañana del día siguiente, el vehículo ya no estaba. 3) Cuando Claudia María Arias de León de 38 años conducía su motocicleta Honda a las 18.30 horas por la 6ª calle final de la zona 1, le salió al paso un individuo desconocido que la amenazó con un cuchillo, le arrebató las llaves del switch y se llevó el vehículo con rumbo ignorado. 4) A Victor Hugo Esteban Ramos le robaron una motocicleta que le había prestado Mynor Amilcar López López de 21 años; se la llevó a un bar de la zona 8 en donde ingirió bebidas alcohólicas; dice que algo le pusieron en una de las bebidas y al reaccionar se dio cuenta que la moto se la habían robado. 5) En la colonia El Calvario de la zona 3, frente a la Librería Bethania, Geovani Bosbely Calderón Alvarado de 30 años estacionó su motocicleta Yamaha a eso de las 8 horas mientras se dirigía a su trabajo; cuando pretendió abordar el vehículo de nuevo a las 14.30 se percató que ya no estaba en dicho lugar. 6) A las 19.45 horas el señor Mario García Tomás de 52 años estacionó su vehículo tipo pick up en la 4ª avenida 6-79 de la zona 1 para dirigirse a la Iglesia Tabernáculo de la Fe en donde permaneció hasta pasadas las nueve de la noche; cuando pretendió abordar su vehículo se percató de que ya se lo habían robado. Presentó la denuncia.   
            En una cantina de Colotenango cuando Aparicio Sánchez Domingo a las nueve de la noche se “echaba” unos tragos, se le aproximó un sujeto desconocido quien, sin mediar palabra le disparó en dos ocasiones; fue llevado al CAP del lugar para su atención inicial; el agresor se dio a la fuga.
            Vigler Josué López Palacios de 27 años fue aprehendido en La Terminal de Buses de la zona 5 porque, cuando se conducía en una motocicleta sin placas de circulación, en el momento en que agentes de la PNC lo detuvieron y le manifestaron que el vehículo sería puesto a disposición del MP, se encolerizó y se abalanzó en contra de sus captores pero fue reducido al orden; ha sido consignado y la moto enviada al predio respectivo.
            En un patrullaje a bordo de un pick up del Ejército Nacional, varios elementos al mando de un sub-teniente, fueron atacados a balazos por individuos que viajaban a bordo de un pick up Toyota color rojo por la aldea San Lorenzo; se inició la persecución que concluyó en la calle principal de Malacatancito, siendo aprehendidos Romael Ademar González Alvarado (44), Bryan Denilson Cobón Vásquez (18), Franklin Ferlandi Morales Cardona (22) y William Hamilton Mendoza Rodríguez (27); el piloto del vehículo se dio a la fuga; no se encontró el arma de fuego. Fueron puestos a disposición del Juzgado de Paz.
            A las 22.30 horas ingresó a la emergencia del Hospital Nacional una señorita, cuyo nombre omitimos, procedente de La Mina del Rio San Juan, Aguacatán, quien, de acuerdo con sus declaraciones fue objeto de agresión y violación por parte de cuatro individuos que la subieron a un pick up, la llevaron a la aldea Chichoche en donde todos abusaron sexualmente de ella dejándola tirada en el lugar. Cuando pudo salir a la carretera, fue auxiliada por Samuel Eduardo Ailón Ortiz de 20 años quien se encontraba en el lugar, llevándola a su casa a bordo de su pick up; sospecha que esta persona pudo ser uno de los violadores. Quedó internada en la clínica de atención a las víctimas de violación.
            En jurisdicción de la aldea Talmiche cuando el señor Otto Reyes Martínez Martínez de 30 años, a las 16.30 horas, caminaba con dirección a su domicilio en compañía de su menor hijo, le fue interceptado el paso por Margarito Magdaleno Hidalgo de León quien lo amenazó y lo intimidó con un arma de fuego tipo rifle; ante esta situación decidió intentar despojarlo del arma de fuego, lo cual logró; el hombre salió huyendo y el señor Martínez al denunciar el caso, entregó el rifle a elementos de la PNC. El rifle y cartuchos fueron entregados al MP.
            En un operativo que realizaba la PNC en la aldea Ocubilá frente al Turicentro Del Valle, se le marcó el alto a un camión de color amarillo que circulaba a excesiva velocidad; el piloto no se detuvo, supuestamente porque estaba bajo los efectos del licor y a cambio de ello atropelló al Agente Policial Wilson Alexander Gómez Herrera quien quedó tirado en la cinta asfáltica. Se inició la persecución que concluyó en el cantón El Llano de la aldea Chinacá cuando el conductor del camión se detuvo, salió de la cabina y decidió correr en medio de la oscuridad sin conocer el terreno; de pronto cayó en una hondonada de unos 35 metros aproximadamente en donde, por los golpes recibidos en el desplome, falleció por politraumatismo. La noticia corrió rápidamente entre los habitantes del sector quienes decidieron retener a los agentes perseguidores siendo ellos Estuardo Anael López Villatoro y Angler Vásquez Mendoza culpándolos de lo sucedido. Al llegar las autoridades policiales y del MP, fueron aprehendidos mientras se realizan las investigaciones y obviamentre, para salvaguardar su integridad personal frente a una multitud de 1,000 personas aproximadamente. El conductor fallecido fue identificado como Herman Carmelino Gómez Martínez de 34 años residente en el caserío Sucuj de la aldea La Estancia. El agente atropellado fue conducido a la emergencia del IGSS para su atención médica. El camión fue trasladado al predio municipal.

               En la sede policial de la cabecera municipal de San Pedro Soloma se produjo un zafarrancho cuando se procedió a la aprehensión de Diego Domingo Diego Juárez mediante una orden girada por Juez competente; mediante llamadas telefónicas se juntaron en el lugar unas 400 personas quienes exigieron y obligaron, mediante amenazas de muerte, a que se suscribiera un acta liberando al detenido y obligaron a los agentes a firmarla; se llevaron al detenido sindicado de los delitos de detención ilegal y atentado contra la seguridad de servicios de utilidad pública. Todo ocurrió entre las 15.15  y las 17 horas. Conoce el MP.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio