lunes, 1 de junio de 2015

CASOS Y COSAS DEL 24 AL 30 DE MAYO DE 2015

El preámbulo de las Fiestas Julias 2,015 está en marcha; una fuerte cantidad de organizaciones pero principalmente establecimientos educativos, ha principiado con el proceso de elección de sus señoritas representantes, algunas de las cuales participarán como candidatas a Reyna Departamental y Señorita Huehuetenango, evento que ya fue convocado  por la comisión correspondiente. Obviamente, en algunos de estos centros educativos, se producen innovaciones que pretenden contribuir con cambios positivos para darle mayor relevancia a nuestra festividad departamental que, este año, se celebrará del 15 al 22 de Julio.
            Es importante hacer ver que dentro de la PNC local se vive un permanente estado de inoperancia ante los desajustes que se están sintiendo principalmente en lo que toca a la falta de recursos económicos; aquí existen sedes policiales que se alquilan y cuyos propietarios han solicitado el desalojo por falta de pago de muchos meses atrás; la mayoría de las unidades, entre vehículos de cuatro ruedas y motocicletas, se encuentran varadas porque no hay dinero para la adquisición del respectivo combustible; no se extienden antecedentes policiales porque tampoco cuentan con internet y tampoco se prestan otros servicios porque no tienen cómo; todo porque el presupuesto del Ministerio de Gobernación se encuentra totalmente desfinanciado. La pregunta es ¿Qué se hizo toda esa plata que ahora está haciendo tanta falta? ¿Será que las autoridades del MP y la CICIG lograrán recuperarla?

            Como en otros lugares del País, aquí en Huehuetenango, también la juventud se ha organizado para repintar una buena cantidad de lugares públicos y privados que la arrogancia, la prepotencia y el abuso de ciertos grupos tendenciosos politiqueros que se organizan únicamente para llevar a puestos de elección popular a sus “dueños”, dejaron terriblemente manchados con logotipos, leyendas y colores que solo a ellos interesan. Sin embargo, más tardaron estos jóvenes en realizar este trabajo aplaudido por la mayoría, que estos mercachifles dispusieran pagar a sus activistas para ensuciar de nuevo con sus aberrantes leyendas propagandísticas; estos mercachifles oyen la tempestad y no se arrodillan; las manifestaciones multitudinarias anti-corrupción y anti-políticos shucos no les hacen mella porque su avaricia y su ambición de poder político y económico, no conocen límite. ¿No se darán cuenta que Guatemala no es la misma de hace algunas semanas?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio