domingo, 19 de julio de 2015

MAFIA Y POLÍTICA:

Las sindicaciones en contra de integrantes de mafias enquistadas en el gobierno y políticos impresentables siguen de parte de los entes investigadores que han “destapado” actos de corrupción que  tocan hasta los más altos niveles de las cúpulas gubernamentales en los tres organismos del Estado.
            Existen sindicaciones en contra de magistrados de la Corte Suprema de Justicia, algunos separados de sus cargos y otros “con permiso”;  dipu-cacos señalados con pruebas fehacientes de asquerosos actos de corrupción, ahora sin inmunidad y otros retirados con permiso, CON GOCE DE SUELDO (pero que descarados por Dios); y obviamente en el Ejecutivo en donde pocos son los que se salvan (la Vice renunció hace semanas, Ministros defenestrados, secretarios separados y a lo mejor alguno de ellos, ”incinerado” y el Presidente en entredicho).
            Los señalamientos en contra de “empresarios” no se han hecho esperar como parte de los corruptores del sistema, pero lo peor lo encontramos en el sector político que, a lo largo de los años, se ha convertido en una verdadera cloaca que hoy, como parte de las investigaciones realizadas, se nos muestra como una inmundicia que debiera echarse para siempre del tejido social; obviamente, dentro de esta perversión, habrá que buscar, con una lámpara encendida a medio día (parodiando a Diógenes), las poquísimas excepciones que a lo mejor las hay.
            Los casos de Pedro Muadi, Gustavo Alejos, Rossana Baldetti, ligados a distintos vehículos electoreros nos indican como se mueve la balanza; mientras los señalamientos en contra de Edgar Barquín vice-presidenciable del Líder es un golpe, no tanto para el partido Líder, sino para la credibilidad en el sistema total porque ¿Qué hace el Presidente del Banco Central del País ofreciendo “protección” a un “Chico Dólar” cualquiera, muy conocido por sus “actividades especiales” en el Oriente del País?
            Las sindicaciones en contra de otros personajes ligados a negocios ilícitos entre los que se encuentran dos integrantes del Congreso, la entidad mas desprestigiada de Guatemala que actúan en nombre de Huehue, Mirza Arreaga y Luis Chávez, cuyas grabaciones hemos visto y oído más de una vez, solo nos hacen pensar “hasta donde hemos llegado”, porque estas dos “alhajas” encabezan el listado del Departamento por Líder, su vehículo electoral. Y así, más o menos, es en todo el País.

            Guatemala está postrada por una enfermedad con visos agónicos; será cosa de sus mejores hijos dejarla morir o rescatarla del abismo y de las manos de la parca con una actitud valiente y liberadora. Nosotros tenemos la palabra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio