domingo, 26 de julio de 2015

SUCESOS DEL 19 AL 25 DE JULIO 2015

Robo de vehículos: 1) A eso de las 14 horas el señor Juan Godínez Pablo de 42 años de edad estacikonó su pick up Toyota en el arqueo de la Terminal de Buses de la zona 5 mientras realizaba algunas compras; regresó unos 40 minutos después solo para darse cuenta que su vehículo había desaparecido. 2) Orlando Valdemar Mérida Pérez de 45 años estacionó su motocicleta Yamaha frente a la Despensa Familiar en la zona 5 como a las 14.20 horas; ingresó al negocio y cuando salió, diez minutos después, pudo percatarse que su moto había sido robada. 3) A la oficina de atención ciudadana se presentó el señor Héctor Rolando Gómez Agustín de 39 años para denunciar que estacionó su motocicleta en el parqueo del interior del Hotel Casa Blanca a las 9 horas para participar en una actividad que terminó a las 12 horas; cuando pretendió abordar el vehículo que pertenece a la empresa SHARE se dio cuenta que ya no estaba. 4) René Esaú Chales Martínez ha denunciado que estacionó su motocicleta a un costado del comedor Tita del municipio de San Sebastián H. a eso de las 17.30 horas; permaneció en el interior hasta las 19.30 y cuando quiso marcharse se dio cuenta que su vehículo ya no estaba. 5) A las 11.30 horas, David Antonio Vásquez Soto de 24 años estacionó su motocicleta sobre la 3ª calle de la zona 1; cuando pretendió llevársela, a las 12.45 ya se la habían robado. 6) La señora Adelfa Manglory Cruz Cortez de 33 años ha denunciado que, al salir de su trabajo a las 7 horas, volvió a su domicilio percatándose de que los ladrones la visitaron y se llevaron una motoneta con placas M-873BVN; además la dejaron sin su computadora. 7) Sobre la 5ª avenida entre 1ª y 2ª calles de la zona 1, Arturo Heberto Gómez Pérez de 36 años, estacionó su motocicleta como a las 18.30 horas; pretendió abordarla de nuevo a las 19.45 pero su vehículo ya no estaba en el lugar donde lo dejó.   
            Juan Godínez Sánchez de 46 años fue aprehendido porque conducía un vehículo tipo pick up Isuzu modelo 1,992 sin tarjeta de circulación y con alteración de una placa; esto ocurrió en el Km. 261 de la ruta interamericana. Fue consignado.
            Frente al negocio denominado Karen de la zona 8 de esta ciudad, fue aprehendida Angela Rubí Gómez Ríos de 21 años sindicada de haber hurtado una computadora portátil valorada en Q.2,700.00 del interior de dicha empresa. Fue consignada.
            Al caserío Chichuj de la aldea Chichoche del municipio de Aguacatán se presentaron las autoridades a eso de las diez de la mañana para levantar el acta de rigor sobre el descubrimiento del cadáver de Mynor Rogelio Vásquez Cardona de 22 años quien, supuestamente, fue asesinado por sujetos desconocidos que le impactaron dos balazos en el abdomen y tres heridas de arma blanca en la espalda. El MP inició las investigaciones del caso.
            Santos Anastasio Zacarías Funes de 22 años fue aprehendido en la aldea Rio Ocho del municipio de San Pedro Necta frente a la casa de su suegro; está sindicado de conducir una moto robada del interior del garaje del domicilio de Adalberto Darinel Pérez residente en la aldea Tajumuco de Unión Cantinil; el sindicado afirma que se dedica a la compra-venta de vehículos y que la moto le fue vendida por una persona que solo identifica por su nombre. Fue consignado.
               A las ocho de la mañana, como todos los días, la señora Vicenta Ajanel López de 46 años se presentó a abrir su negocio ubicado en la 5ª calle de la zona 1 de Aguacatán, pero este día ya estaba abierto; los ladrones penetraron la madrugada anterior llevándose un  buen lote de cortes, fajas y blusas todo valorada en unos Q.80,000.00. Parecía evidente que no forzaron el cerrojo. La propietaria dijo sospechar de su sobrino Julio Ajanel Alvarado de 19 años quien en algunas ocasiones le ha robado. Dice haber perdido una de sus llaves el día anterior.
            Camilo Gilberto Mota denunció que estacionó su vehículo tipo camioneta agrícola Mitsubishi cerca del negocio de Good Year en El Cambote a eso de las 14.30 horas; ingresó a dicho comercio y cuando retornó a su vehículo se percató que lo habían abierto y sustrajeron del interior una pistola Glock calibre 40, un teléfono celular y Q.1,000.00 en efectivo. Conoce el MP.
            Frente a la Iglesia Mormona de El Terrero en la zona 4, fue aprehendido David Antonio García Silvestre de 32 años a quien sorprendieron saliendo del domicilio del señor Edwin Orlando Félix de la calle Diéguez Olaverri en donde ingresó para robar; en un morral llevaba dos controles remotos, una plancha, una cámara digitral además de algún tipo de herramienta; el supuesto delincuente fue golpeado por un  grupo de unas 30 personas. Fue consignado.
            Edgar Honorio Esteban Sánchez ingresó herido a un Hospital privado porque cuando viajaba a bordo de su motocicleta, a las 16.30 horas, en jurisdicción del municipio de Malacatancito, fue atropellado por el conductor de un camión que se dio a la fuga. Quedó internado.
            El menor de 15 años Edwin Antonio Tello López fue asesinado de varios balazos frente a su casa por dos sujetos que lo perseguían a bordo de una motocicleta; según referencias había salido de su domicilio de la 11 avenida y 8ª calle del cantón La Lagunita zona 3 momentos antes para ir al Parque Central de la Villa de Chiantla para reunirse con amigos del 2º básico que estudiaba. Supuestamente los asesinos pretendieron robarle el vehículo y  se opuso por lo que lo persiguieron y le dieron muerte antes de que pudiera ingresar a su casa; todo ocurrió alrededor de las ocho de la noche. Los asesinos huyeron del lugar de los hechos. El MP investiga. 
            En la 6ª avenida zona 1 del municipio de Aguacatán se procedió a la aprehensión de Erick Alexander González Funes de 35 años porque conduciendo un vehículo Nissan Centra sin tarjeta de circulación ni licencia de manejar con el agravante de ir ebrio, colisionó con un vehículo estacionado Toyota Corolla propiedad de Dary Danilo Hernández García quien valoró los daños en Q.9,000.00; el responsable fue consignado.
             A las 11.20 horas en la vía de salida del municipio de Jacaltenango fue detenido un vehículo tipo automóvil que  posee el logotipo de la Municipalidad de dicho lugar pero que funciona como taxi; al solicitar documentos al conductor Pablo Juan Jacinto Mateo Juan de 29 años, dijo carecer de la tarjeta de circulación. Se ordenó la consignación.
            A la emergencia del Hospital Nacional ingresó, procedente del municipio de La Libertad, Adalberto Misael Gómez López de 26 años quien presenta heridas con arma blanca y otras lesiones. Según la versión de su progenitora, fue atacado por los señores Pablo, Napoleón, Elfido, Florinda y Alida, todos de apellido López cuando su hijo se encontraba en la calle principal, frente a su domicilio. Quedó internado mientras el MP inicia la investigación de los hechos.
            En la 5ª calle de la zona 1, frente a una agencia funeraria, está ubicada la Elvétika Boutique, negocio que fue saqueado por los ladrones; la señora Roxana García Gómez de 31 años informó que cuando llegaron a abrir el negocio como a las ocho de la mañana, se percataron que los candados habían sido retirados y se llevaron toda la mercadería, incluyendo maniquíes, con un valor aproximado de Q.50,000.00. Del caso conoce el MP.

            En el campo de fútbol del municipio de Santiago Chimaltenango, a la hora de disfrutar de los ceviches, se produjo una reyerta entre Reynaldo Jiménez Jiménez de 39 años y Pedro Díaz Sánchez quienes se liaron a golpes; poco después apareció Elder Díaz Sánchez quien, con pistola en mano, hizo varios disparos en contra de la humanidad del primero de los nombrados, hiriéndole de consideración, por lo que fue trasladado al Hospital Nacional de la ciudad en donde está internado. El MP ha intervenido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio