lunes, 31 de agosto de 2015

CONSUMATUM EST:

En efecto, todo está consumado; apenas a una semana de que se cumpla la programación para elecciones del TSE, no creo que, en este sentido, las cosas pudieran dar un giro de 180 grados; estamos en la ruta de hacer lo mismo para que nada cambie; pienso que ahora sí ya puedo tirar la toalla que caerá en el piso del ring, en señal de que debemos retirarnos de esta batalla perdida; evidentemente es una nueva derrota para mis aspiraciones ciudadanas.
            Esta semana ha sido rica en acontecimientos que indudablemente marcarán la historia de nuestro País: El Juez Miguel Ángel Gálvez, contralor del caso Baldetti, nos dio una cátedra sobre la correcta aplicación de la justicia y de paso ligó a proceso judicial a la encartada y ordenó su detención preventiva en las instalaciones legales: La prisión de Santa Teresa a donde, supuestamente, ingresará la semana que viene; la Corte Suprema de Justicia aceptó para su trámite el antejuicio de Pérez Molina, se integró la comisión pesquisidora del Congreso de la República que ya determinó que “a lugar al procedimiento de retirar la inmunidad”; esta determinación final estará en manos del pleno del Congreso el martes de la semana entrante. “Coincidentemente” dos exministros de este des-gobierno, Manuel López Ambrosio (de la Defensa) y Mauricio López Bonilla (de Gobernación) viajaron en la empresa COPA, con horas de distancia, hacia Punta Cana, República Dominicana; Debemos recordar que ambos militares, son muy cercanos al todavía Presidente. Este es un lugar paradisíaco propio de turismo “pesado”; Julio Iglesias, cantante español, tiene ahí una hermosa propiedad. Además de playas enormes de arena blanca y mar color azul turquesa, hoteles, no de cinco sino de diez estrellas, posee instituciones financieras en donde se pueden realizar transacciones millonarias mundiales, no solo en la moneda nacional, sino fundamentalmente en dólares gringos y euros. Los señores mencionados viajaron pero creo que nunca pensaron que los descubrirían; seguramente desde el día que apareció la información de su “tour” en las redes sociales y medios de prensa, ya tendrían en su teléfono un mensaje con una sola palabra: ABORTEN.
            Pero el acontecimiento de mayor trascendencia fue lo que se denominó “el día D”: Jueves 27, con la máxima concentración de personas en la ciudad de Guatemala de que se tenga noticia; las gráficas aparecidas en diferentes medios han dejado constancia de ello; también en los Departamentos hicieron lo propio; pero a las siete de la noche, aproximadamente, en una estación de radio “oficial”, apareció el presidente re-afirmando que no renunciará y yo sí se lo creo por su formación “kaibil”. Además pidió concurrir a las elecciones.
            Y “aquí está el detalle” como dijo Cantinflas; los candidatos, los políticos en general, los sindicalistas, los del CACIF, algunas ONGs, profesionales comprometidos, financistas de políticos, el presidente y un largo etcétera, no quieren cortapisas para las elecciones porque todos ellos tienen interés especial y personal para que “hagamos lo mismo, con lo que vamos a tener los mismos resultados”; nada cambiará, todo empeorará  y más temprano que tarde nos vamos a arrepentir porque podrían, “los indignados”, pretender cambiar todo, ya no de una manera tan pacífica como ahora. Dios nos coja confesados.  

         P.S.: Dejo constancia que esta misma semana el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, expresó su disposición de devolver la Orden del Quetzal que Pérez y Baldetti le entregaron porque considera que no hay honor en aquel acto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio