domingo, 23 de agosto de 2015

LA TOALLA…:

Que escribimos que estábamos a punto de tirar, todavía está en el aire, principalmente por los acontecimientos de las últimas horas.
            El MP, con el apoyo de la CICIG, solicitó la captura de la señora Roxana Baldetti por sus claras implicaciones en la enorme corrupción descubierta y aireada por esas mismas entidades. Conforme a las evidencias descubiertas durante los últimos días, ambos personajes (Pérez Molina y Baldetti) son los líderes de esa inmundicia conocida como “La Línea” que les sirvió para quedarse con millones de quetzales que debieron ingresar a las arcas del Estado en concepto de pago de impuestos aduaneros; de acuerdo con esa misma información, en poquísimos días, le habría tocado a la señora Baldetti recibir la módica cantidad de más de siete millones en concepto de “su comisión”; la pregunta es ¿Cuánto le tocaría al otro “jefe”, el señor Pérez Molina, supuesto mandamás de “la mara”?
            Al conocerse la clara información presentada al pueblo de Guatemala por Thelma Aldana Fiscal General de la República e Iván Velásquez, Comisionado de la CICIG, integrantes del Gabinete Presidencial, después de analizar la situación, presentaron su renuncia irrevocable del cargo. Los dimitentes son: Cynthia del Aguila del Ministerio de Educación, Sergio de la Torre de Economía, ahora exministros. Juan Carlos Paiz, comisionado presidencial para la competitividad e inversión; Claudia del Aguila Vice-ministra de inversión y competitividad; Sigfrido Lee, vice-ministro a cargo de la pequeña y mediana empresa; María Luisa Flores, vice-ministra de comercio exterior y Marco Antonio Gutiérrez, vice-ministro administrativo de Finanzas Pública. Al correr de las horas se esperaban otras dimisiones porque quienes ya se fueron expresaron  sentirse traicionados, sentimiento que se ha venido generalizando entre los cercanos colaboradores de este gobierno ahora sostenido con alfileres.
            Las manifestaciones del día sábado, que se dieron en la capital y en otros departamentos fueron multitudinarias y las exigencias de esta gente que representa el sentir de toda una nación, siguen siendo prácticamente las mismas con matices en los que ahora se hace más énfasis: Renuncia inmediata de Pérez Molina; ¡No¡ rotundo a la celebración de las elecciones con las mismas condiciones; depuración total del Congreso de la República y apoyo absoluto y total para el MP y la CICIG.
            Con respecto a modificar la Ley Electoral y de Partidos Políticos y luego celebrar elecciones, es conveniente escuchar lo que afirman sectores opuestos; mientras dirigentes sindicales afirman que la suspensión de las elecciones solo la piden los ricos, el CACIF, en donde se aglutinan los grandes empresarios de Guatemala, apoya la celebración de elecciones y dice que quienes opinan lo contrario son los bochincheros. ¿Cómo hacemos para entenderlos?
            En este momento nos encontramos en medio de rumores a cuales más diversos; cada rumor representa el deseo de uno o varios grupos; mientras tanto el todavía presidente, afirma que “está trabajando en cuestiones de seguridad de la nación”.

            Las próximas horas serán determinantes para el futuro de Guatemala.    

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio