domingo, 3 de abril de 2016

CASOS Y COSAS DEL 27 DE MARZO AL 2 DE ABRIL DE 2016

 Las agencias publicitarias deberían entender que tienen un compromiso de veracidad ante el público; no pueden ni deben falsear datos de los productos que anuncian y que el público, algunas veces, consume por publicidad engañosa; la “agüita milagrosa” que limpiaría el lago de Amatitlán es el ejemplo más cínico de ese engaño. Lo mismo pasa con quienes tiene a su cargo la divulgación y la vocería de “agencias del Estado”, llámense gubernamentales, legislativas, judiciales, municipales, etc; ninguna de ellas debería lanzar mentiras al aire porque eso se revierte; ninguna de esas dependencias deberá pretender mentir a los ciudadanos porque podrán engañar una vez a todos, algunas veces a muchos pero no podrán engañarnos por siempre a todos; y cuando la mentira se descubre, la reacción puede ser contundente y dolorosa.
            El mundo entero y Guatemala no se excluye, tienen actualmente en la mira, ya no digamos a los “hacker” profesionales sino principalmente a todos aquellos que, en un momento determinado, comienzan a crear cuentas falsas en las redes sociales para denigrar, calumniar y difamar a ciertas personas, con el propósito de desprestigiarlos y con ello, lograr sus nefastos propósitos. Descubrir a esa parva de cobardes no es cosa difícil sobre todo que las alternativas que la misma tecnología de punta nos ofrece, pueden llegar a donde hace poco tiempo no se soñaba. Lo que va a ocurrir en adelante es que todos nos revistamos de valor y utilicemos la libertad de expresión para decir lo que sentimos, colocando nuestro nombre ahí donde debe estar.
            No está muy claro todavía lo que ha ocurrido en algunos municipios del País a raíz de la determinación del Tribunal Supremo Electoral con la emisión del Acuerdo 89-2,016 de fecha 8 de Marzo de este año que revocó la adjudicación de algunos cargos municipales entre alcaldes y un concejal y ordenó la nueva integración de corporaciones municipales; me parece que en ninguna parte se obedeció la determinación; nada cambió, todo siguió igual independientemente de los celos, enojos, molestias y hasta diatribas que surgieron entre “tirios y troyanos”. El TSE, mientras esto se dilucida totalmente, está en “solfa” y su credibilidad y prestigio pende de un hilo; de su decisión final (que ya comienza a aparecer por rumores divulgados en algunos medios) va a depender su estabilidad y fortalecimiento o su caída estrepitosa ante la opinión pública nacional e internacional.

            La goleada recibida por la selección de fútbol de Guatemala en su encuentro frente a la selección de los Estados Unidos, nos volvió a la triste realidad; difícil llegar a un mundial porque lo que nos espera es el enfrentamiento contra el líder del grupo; pero adicionalmente nos colocó exactamente en el lugar en donde políticamente nos encontramos: las mismas mañas, la misma corrupción, el mismo compadrazgo que nos hartó a todos los guatemaltecos y que nos ha hecho más críticos y analistas. ¿Es que no entienden los políticos que deben actuar con idoneidad, honradez y capacidad en todos los órdenes?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio