lunes, 11 de mayo de 2015

CALLEJÓN:

En efecto, la situación en la cual nos encontramos en Guatemala pareciera ser un callejón sin salida porque, obviamente, no basta la renuncia de la señora Vice-Presidenta ante el clamor popular, para resolver el problema; se necesita algo más de fondo, algo más profundo y trascendental y este es el momento para cambiar las cosas; si no es ahora, no será nunca.
          Porque debemos entender que ese clamor popular procedente de muchos sectores de la sociedad civil, menos de partido político alguno, no es solamente para lograr la renuncia de “la señora”, o “la R”, o “la número dos”, como Ud. quiera llamarle; ¡No!; eso ya se consiguió; la protesta es en contra del Presidente, de los funcionarios corruptos que lo rodean, de los empresarios corruptores, de todos aquellos funcionarios y empleados de todos los órdenes, desde el más copetudo hasta los de ínfima categoría que se han aprovechado de su puesto para “morder”, para solicitar coimas, para exigir favores a cambio de…en fin, de quienes se han enriquecido con dinero ilícito arrancado de los bolsillos de gente que, muchas veces, apenas tiene para comer. Obviamente, quienes más han contribuido con este estado de cosas, son “empresarios” pequeños, medianos y grandes que prefirieron formar parte de esta banda de mafiosos en lugar de pagar sus impuestos honorablemente.
          Para decirlo de una buena vez, las protestas están encaminadas en contra del sistema; y la gente buena de Guatemala, que es la mayoría, lo que quiere, es que estas cosas cambien en beneficio de nuestro País y todos sus habitantes.
          Pero señores, si vamos a seguir haciendo lo mismo, obtendremos los mismos resultados; nada cambiará. Si vamos a las elecciones con las mismas reglas de siempre, dictadas por los politiqueros que se enraizaron dentro del poder político y que por lo tanto se han vuelto muy ricos con el dinero de los negocios mal habidos en el Estado y que no quieren ningún cambio, dentro de muy pocos meses estaremos mucho peor de lo que ahora nos encontramos.
          Debemos entender que cuando una cosa se empieza hay que terminarla; si la dejamos a medias, se nos revertirá con fuerza destructiva. Este movimiento nacido de las entrañas del pueblo no corrupto, en el cual no ha tenido nada que ver ningún politiquero mañoso, debe concluir con indudable sabor a democracia auténtica, porque el poder radica en el pueblo y no en agrupaciones con oscuros fines y menos en partidos políticos que no son otra cosa que vehículos electoreros ligados al crimen organizado o empresas ilícitas dedicadas a buscar el poder político y la riqueza económica por todos los medios posibles, principalmente a través del engaño y de “espejitos” con los que siguen “baboseándose” a la gente, tal cual lo hicieron en su momento, “los conquistadores” que en su mayoría, eran parias de la península ibérica, algunos de ellos “sacados” de las cárceles en donde purgaban penas, no precisamente por ser “angelitos”.
          Y aquí estamos hoy, casi, casi en un “callejón sin salida”, principalmente quienes estamos lejos de la metrópoli capitalina; desde tan lejos es difícil participar de manera directa. Por lo tanto lo único que nos queda es apoyar de alguna forma y de pedir a los expertos en la materia, constitucionalistas, licenciados y doctores en derecho, jurisconsultos, hombres probos de grandes conocimientos y experiencia legal, que ayuden a Guatemala y los guatemaltecos a encontrar el camino legítimo, honorable y si es posible legal, para suspender de una vez por todas el proceso eleccionario como el siguiente paso en la ruta correcta para terminar con este sistema corrupto que nos corroe y que más temprano que tarde, nos llevará a un abismo sin fondo.
          Caso contrario, no llegaremos a un callejón sin salida porque estaremos en el fondo de un barranco insondable.

          ¡Quienes más saben de esto pueden abrir un horizonte hermoso para Guatemala! ¡Ojalá que lo hagan hoy; mañana será tarde!   

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio