lunes, 27 de abril de 2015

BENDICIÓN E INAUGURACIÓN:

            Tal cual lo prometimos, haremos una crónica de lo acontecido el 18 de abril, a partir de las 9.30 horas en el auditorio San Ignacio Ellacuría, S.J. del Campus P. San Roque González de Santa Cruz, S.J., en Corral Chiquito de esta ciudad de Huehuetenango con motivo de la bendición e inauguración de la ampliación de ese centro superior de estudios universitarios.
            Luego de la recepción, invocación a Dios, bienvenida y presentación de la mesa principal y entonación de los himnos de Guatemala y Alemania, se escucharon la palabras de apertura por el Director de Sistema Universitario y Coordinador del Proyecto “Desarrollo con Justicia URL II” por el Lic. Werner López. Posteriormente vinieron dos interesantes alocuciones a cargo del Director del Campus de Huehuetenango Dr. Victor Manuel Calderón y del representante local de KfW en Guatemala, Lic. Manuel Lorenzana.
            Luego de ello llegaron dos interesantísimas participaciones que comenzaron con el discurso del Excelentísimo Embajador de la República Federal de Alemania, Lic. Matthías Peter Sonn y las palabras del Rector de la Universidad Rafael Landívar , Padre Eduardo Valdéz Barría, S.J., para concluir con el agradecimiento de la becada KfW, señorita Gloria Hernández Raymundo y l entonación del himno de la Universidad Rafael Landívar.  
            Fue el fin del acto en el auditorio para luego pasar a las nuevas instalaciones elogiadas por los invitados especiales.
            Debo concluir afirmando que el acto protocolario revistió la seriedad, profundidad y solemnidad que se espera de la academia, en este caso landivariana, que no escatimó esfuerzos, principalmente intelectuales, para que así se diera; nada se salió de tono, ni siquiera la agradable broma del Señor Embajador alemán respecto de su título, arropado por una espectacular intervención docente del Rector de la Universidad.

            Tiempo hacía que no teníamos oportunidad de ser espectadores de un acto protocolario tan hermoso. ¡Felicitaciones!.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio