miércoles, 25 de junio de 2008

INAUGURACIÓN

Cumpliendo la promesa escrita en el Boletín anterior nos referimos al acto académico que se efectuó con motivo de la Inauguración del Campus Regional de Huehuetenango “San Roque González de Santa Cruz, S.J.” de la Universidad Rafael Landívar a las diez de la mañana del viernes 13 de Junio de 2,008 que ya es una fecha histórica en los anales de nuestro Departamento y de Guatemala.
Estuvieron ocupando un lugar especial en la Tribuna, la Rectora de la Universidad Lcda.. Guillermina Herrera Peña, el señor representante de la Embajada de Alemania en Guatemala y quien a su vez representó a la entidad financiera germana KFW que, en buena medida, financió esta bella y útil obra arquitectónica-educativa; el Director de la Unidad Académica de la URL de Huehue., Dr. Victor Manuel Calderón; los Obispos de las Diócesis de Quezaltenango, Quiché y Huehuetenango; el Gobernador Departamental Sr. Rudy Cardona, el Alcalde Municipal Prof. Danilo Angel y otras personalidades.
Hicieron uso de la palabra el Dr. Calderón, la Lcda.. Herrera Peña, el Señor Representante de la Embajada Alemana, quienes aportaron datos muy útiles para enriquecer nuestro acerbo cultural, principalmente la Señora Rectora quien se refirió al por qué del nombre con el que se ha bautizado el “Campus Regional”, indicando que se trata de un Sacerdote Católico Jesuita del Paraguay que luchó tenazmente por el bienestar de las tribus guaraníes de la región y quien al final se convirtió en mártir muriendo quemado junto a otros misioneros que siempre buscaron la justicia para los indígenas del Paraguay; también informó que para el año 2,010, tal cual lo planificado, iniciará sus labores en Huehuetenango, el Liceo Javier.
El Dr, Calderón aportó datos estadísticos educativos de Huehuetenango muy importantes para todos y el Representante de la Embajada se refirió principalmente al aporte de KFW para el beneficio de la educación guatemalteca.
Luego, el Obispo de Huehuetenango bendijo las instalaciones de la Universidad siendo invitados los presentes para acompañarle y conocer las instalaciones; por último se sirvió un refrigerio.
Al principiar el Segundo Semestre, Personal y estudiantes, estrenarán y ocuparán este complejo educativo orgullo para Huehuetenango.

1 comentarios:

A las 25 de junio de 2008, 2:44 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Estamos muy contentos con la nueva construcción del edificio propio de la Universidad Rafael Landívar, ya que ello va en beneficio del desarrollo de la educación universitaria en Huehuetenango.

 

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio