OTROS “ROLLOS”:
“Hasta cuando Catilina, abusarás de la paciencia nuestra” vociferaba Cicerón en el Senado Romano ante las nefastas actitudes de este otro Senador.
Siglos después de la declinación de la época de oro del Imperio Romano, quisiéramos repetir esta frase que simbolizó la desesperación de un hombre honesto ante los actitudes asqueantes de quienes, en su momento, se pasaban de la raya a sabiendas de que por su puesto o condición podrían gozar de impunidad.
Hoy los abusos en nuestro medio debemos soportarlos vengan de donde vengan, porque “tirios y troyanos” como que concursaran para llevarse “la palma”, de quien es “mas pilas” en este sentido.
Propietarios o supuestos propietarios de terrenos por donde pasa la tubería de agua potable en jurisdicción de Chiantla, por enésima vez, han roto esta propiedad del municipio de Huehuetenango (la tubería) que conduce el vital líquido a nuestra población; algunas zonas de la cabecera se han quedado, otra vez, sin agua; supuestamente esto lo hacen porque han encontrado la manera de chantajear a la actual corporación que “corre” a darles plata; se ha convertido en un negocio y muy bueno porque, según afirmó una señora, quien o quienes entregan ese dinero también se quedan con su respectiva “tajada”. Es simplemente cuestión de “ajustar” documentos. Así se maneja lo que los aldeanos llaman su “derecho de paso”.
Pero esto, conforme a las declaraciones de uno de los anteriores Alcaldes, quedó totalmente solucionado en su momento. Sin embargo ahora, por la “permisividad” y “acomodamiento” de los munícipes, los “reclamantes” ya hasta aumentaron su número; antes se contaban con un dígito, ahora con dos y si se descuidan, mas adelante serán mas de 100 los que quieran cobrar. Todo porque se convirtió en un gran negocio para todos los involucrados. Tanto a unos como a los otros debiera aplicárseles la majestad de la ley.
Y para terminar, esta semana, se ha colocado la “tapa al pomo”; una de estas noches nos hemos quedado, por mas de dos horas y media, sin energía eléctrica en el municipio y a pesar de que buscamos una explicación nos bloquearon cualquier comunicación telefónica que quisimos establecer; por lo tanto podríamos especular a diestra y siniestra, pero con eso no lograremos que dejen de afectarnos tan groseramente.
Bloqueo de varias arterias importantes, carencia de agua potable, corte inesperado de energía eléctrica, asesinatos dolorosos, asaltos y robos a granel, no son buenos ingredientes para la paz y tranquilidad espiritual que todos quisiéramos para esta época navideña.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio