domingo, 11 de diciembre de 2011

OTRO NEGOCIO “ESPECTACULAR”:

Desde el inicio de su gestión la actual Corporación Municipal, ha venido cometiendo un “error” tras otro con el agravante de que todos ellos, han repercutido negativamente en la vida de la comunidad.
Solo para mencionar algunos quisiera referirme al espinoso asunto de la basura que ellos provocaron por la ambición de hacerse cargo del “trabajito” fundando una empresa multifacética que tenía el claro propósito de hacerse con todos los negocios municipales; luego siguieron con el equipo de fútbol “Xinabajul”: Ambos un rotundo fracaso y ambos también, los pintaron de cuerpo entero.
Posteriormente vino la dichosa remodelación del Parque Central que todos sabemos como va, pero ignoramos como quedará.
Vale la pena mencionar las inquietantes compras siguientes: Un convoy que le cuesta al pueblo cinco millones y medio de quetzales y un “ojo de agua” que todavía no sabemos como enriquecerá el caudal de agua que llega al municipio porque está muy lejos de los tanques de captación, pero que ellos se dieron el lujo de pagar por el, tres millones y medio de quetzales. Y esto solo para mencionar algo de lo mucho que se negoció con dineros del pueblo. Solo aquí van nueve que se deben transparentar.
Y uno de los últimos “errores” garrafales de los señores es la autorización que le otorgan a la empresa Colocation Technologies, S.A., representada por el señor Santiago Granados Balsells en el acta No. 217 del 3 de noviembre del 2,011 por medio de la cual la susodicha empresa colocará supuestamente donados, 50 postes multiusos en las principales carreteras de la ciudad “con el objeto de proporcionar en los mismos iluminación y seguridad”; contendrán, dice la empresa, dos luminarias y una cámara de vigilancia “para uso exclusivo de la municipalidad”. La municipalidad les ha exonerado de cualquier pago por licencia, asumirá los costos de la energía eléctrica que consuman y según se ha visto, les apoya hasta con personal de la Empresa Eléctrica.
Supuestamente la empresa otorgará Internet gratuito a las personas que viven a 100 metros a la redonda de cada poste de usos múltiples, pero se quedan con reserva total de usufructo. Y otra vez, como lo hicieron con el asunto del Parque Central, presumen de haber conseguido esta “donación” pero… ¿Cuál es la verdad?
Todos sabemos que en esta vida no hay almuerzo gratis. La empresa mencionada se dedica en varios países americanos, a la instalación de postes multiusos o postes de servicios múltiples que soportan antenas de telecomunicaciones, para su posterior arriendo a concesionarios de telecomunicaciones, lo que resulta ser un negocio con utilidades millonarias; pero la municipalidad de Huehuetenango los exonera de todo tipo de pago y les regala la energía eléctrica (pobrecitos los empresarios gringos; son tan pobres que tienen necesidad del dinero, producto del esfuerzo y el trabajo de los huehuetecos).
En cuanto los postes quedan instalados, gracias a la tecnología de punta que utilizan, comienzan a generar utilidades para la empresa porque, uno de sus negocios es alquilar las estructuras para la instalación de antenas para telefonía celular. Estas antenas están muy bien disimuladas pero expertos en la materia las detectan con facilidad.
Otros negocios que se derivan de los dichosos postes, son la prestación de servicios de publicidad por Internet y por medios electrónicos, videovigilancia (¿Qué potencia extranjera puede estar en esto?) y telecomunicaciones a operadores de redes de telefonía celular, telefonía fija y empresas de Internet mediante la comercialización de los postes multiusos.
Esta es la “donación” de una empresa con utilidades millonarias y la municipalidad GRACIOSAMENTE les exonera del pago de licencia y les regala electricidad. ¡Válgame Dios!
¿Dónde queda la bolita?

1 comentarios:

A las 13 de diciembre de 2011, 13:05 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo, que ya no vivo en Huehuetenango, ni Guatemala. Solo llego de visita de vez en cuando.
Me extrana que (casi) nadie hace “Comentarios” en su Blog??
Es triste leer todo el crimen que pasa de semana a semana. Ya he dicho que para repuestos de Motos y Carros, de plano que en Huehue hay, ya que debe haber un taller desmantelando todo por alli, y vendiendo partes a buen precio.
Recuerdo que por la altura ponerse (P) borracho era mas facil, y por lo concecuente mas bollitos tirados en las calles, y se “hablaba” de alguna casa donde se decia que talvez quien sabe de repente se encontraba alguna mujer de aquella vida.
Pero eso era en aquel entonces y ahora deveras existen casas de prostituacion, y cantinas abundantes.
Espero que con un Anio Nuevo cambie todo para lo mejor.
G.

 

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio