domingo, 27 de noviembre de 2011

SUCESOS DEL 20 AL 26 DE NOVIEMBRE 2011

Ever Josué García Silvestre de 29 años fue detenido porque, con evidencias de haber bebido licor, fue sorprendido cuando huía de una tienda propiedad de la señora Carmen Mendoza ubicad en la cabecera municipal de Jacaltenango, suuestamente después de haber perpetrado un robo; en efecto, cuando se le registró se le encontró la cantidad de Q.320.00 en billetes de diferente denominación y 6 tarjetas telefónicas de Q.10.00; con lo incautado fue consignado al Juzgado de Paz local.
En el Km. 328 de la ruta interamericana fue atropellado el menor Mario Roeldi Recinos Samayoa de 17 años de edad quien, por los múltiples golpes recibidos, falleció en el lugar; se conducía en una motocicleta con dirección a la cabecera municipal de La Democracia. Resultó que el pick up manejado por Juan Estuardo Palacios Alfaro de 21 años, por razones que se desconocen, colisionó con el vehículo pequeño; el piloto responsable fue detenido, la motocicleta y el cadáver fueron rescatados por unas cien personas que se los llevaron con rumbo desconocido.
Unas cincuenta personas del municipio de Santa Cruz Barillas procedieron a detener a Esteban José Lorenso de 36 años y María Andrés Diego de 40 a quienes sindican de estafar con la cantidad de Q.1,500.00 a cada uno de 35 vecinos que les entregaron dicho dinero a cambio de curación de su enfermedad ya que se presentaron como curanderos y sacerdotes mayas; nunca hicieron nada por los ingenuos vecinos que ahora solicitan justicia al Juzgado de Paz local.
Walfre Leonardo López Tobar ha presentado la denuncia de que estacionó su motocicleta en la calle principal de la zona 5 de esta ciudad como a las siete y media de la noche; cuando regresó, minutos después, el vehículo había desaparecido. Algo similar le ocurrió a Miguel Estuardo Lorenzo Argueta que dejó estacionada su motocicleta frente a un hotel de la zona 5, Terminal de Buses, como a las once de la mañana; cuando volvió media hora después, la moto había desaparecido. En el parqueo del Hospital Nacional de la ciudad, en la zona 10, Jorge Aníbal Martín Sales estacionó su vehículo tipo pick up a eso de las tres de la tarde mientras visitaba a un enfermo; cuando regresó su pick up ya no estaba; ha presentado la denuncia porque también se llevaron su licencia de conducir. A un costado del Templo de Minerva, entre 4ª y 5ª avenidas de la zona 2, Jorge Humberto Shutuc González de 50 años de edad, dejó estacionada su motocicleta a eso de las cinco de la tarde mientras acudía a rezos de nueve días; como a las cinco y media le avisaron que estaban arrancando su moto pero cuando llegó los ladrones ya llevaban el vehículo con rumbo desconocido. A la señora Hereida Elizabeth Martinez de 46 años le robaron su motocicleta que había dejado estacionada frente a su residencia desde las doce del día; en la tarde, cuando salió para abordarla, ya había desaparecido. Cuando transitaba en su motocicleta por la aldea Canshac de este municipio, sujetos desconocidos y armados, le interceptaron el paso a Héctor Leonardo Leonel Alonso Sosa de 19 años; eran como las 10.30 de la mañana y bajo amenazas de muerte le arrebataron su billetera con la tarjeta de circulación y su DPI y se llevaron el vehículo con rumbo ignorado. Caso similar le ocurrió a Juanito Adná Martínez Pérez de 23 años que se conducía en su motocicleta como a las 19 horas en una carretera de terracería de Chimusinique, zona 12; de pronto aparecieron tres individuos desconocidos portando armas de fuego y quienes, con amenazas de muerte, lo despojaron de su vehículo, de una billetera con sus documentos personales y de un teléfono celular. Presentó la denuncia correspondiente. Como a las nueve de la mañana, en la 3ª calle y 3ª avenida de la zona 1, David Sales Sales de 33 años dejó estacionada su motocicleta; al retornar, quince minutos después, ya se la habían llevado los ladrones.
En el Km. 300 de la ruta interamericana, jurisdicción del municipio de San Pedro Necta, en horas de la madrugada, por razones que se desconocen, se precipitó al abismo, cuyo fondo es el río Selegua, un pick up con varias personas a bordo; alrededor del medio día se rescataron los cadáveres de Pedro Funez Pérez (61), Ovidio Benjamín Velásquez Funes (03), Deisi Pérez Velásquez (06), Juliana Velásquez Pérez (25) y Juan Velásquez Pérez (30). Francisco Días Carrillo fue rescatado vivo y está hospitalizado; no se han encontrado a, por lo menos cuatro personas mas que viajaban en el vehículo. Los Bomberos Voluntarios siguen trabajando en la labor de rescate. El vehículo ha quedado en el fondo totalmente destruido.
Cuando viajaba en su pick up en jurisdicción del municipio de Santa Eulalia, por la cuesta de la Meona procedente de San Mateo Ixtatán, Catarino García de 45 años fue atacado a balazos por sujetos desconocidos que pretendían matarlo; no lo consiguieron y el herido fue trasladado rápidamente a un centro asistencial privado de dicho municipio; por su gravedad fue transferido al Hospital Nacional de Huehue.
En el interior de una bodega de café propiedad del señor José Vásquez Méndez ubicada en el caserío López de la aldea Ical del municipio de Colotenango fue encontrado el cadáver de la persona mencionada quien fue muerto a balazos por sujetos cuya identidad se desconoce; también se ignoran los motivos del crimen. El cadáver fue entregado al hijo de la víctima Mariano Vásquez Mendoza para su sepultura.
A la orilla de la cinta asfáltica de la carretera internacional en jurisdicción de Chimusinique apareció el cuerpo de Andrés Mateo López de 49 años que, supuestamente, fue atropellado por un vehículo desconocido; personas altruistas lo condujeron al Hospital Nacional en el afán de salvarle la vida lo que resultó imposible porque estaba politraumatizado. El cuerpo fue trasladado a la morgue del INACIF para la necropsia de ley.
En la 7ª calle y 7ª avenida de la zona 1 de esta ciudad se procedió a la aprehensión de Henry López Félix de 19 años quien fue sorprendido bajo los efectos del licor cuando conducía un automóvil que fue reportado como robado por su propietaria Susana Angelina Antón Rodríguez de 30 años quien afirmó que el detenido le arrebató el vehículo bajo amenazas de muerte. Fue consignado.
Un hombre desconocido de aproximadamente unos 40 años murió a consecuencia de varias heridas producidas por arma blanca que le ocasionaron sujetos desconocidos en La Terminal de Buses de la zona 5; aún con vida fue trasladado a la emergencia del Hospital Nacional en donde falleció. El cuerpo ha sido trasladado a la morgue del INACIF en donde se le practica la autopsia de ley.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio