domingo, 20 de noviembre de 2011

INVITACIONES Y VISITA PRESIDENCIAL:

El Comité Ejecutivo de Justicia de Huehuetenango y la Red de Derivación para Atención a Víctimas a través del Eje del Adulto Mayor invitaron para la celebración del Día del Adulto Mayor el día martes 15 de Noviembre en la Escuela Nacional Tipo Federación de las 8 de la mañana a las seis de la tarde.
La Fundación Pro-Paz invitó al foro “Reflexiones sobre el proceso y resultados de las elecciones en Huehuetenango” para el mismo día, en el Hotel Casa Blanca de las tres y media a las cinco y media de la tarde.
Me hubiese gustado atender ambas invitaciones pero ese día salí de la ciudad para viajar a la aldea Cacum del municipio de Malacatancito a donde fui también invitado para visitar y conocer las instalaciones del Instituto Técnico Agrícola de Occidente—ITAGRO—en donde, con didáctica y pedagogía dirigida al ámbito agrícola y pecuario, se están formando Peritos Agrónomos que, no tengo la menor duda, obtienen los conocimientos de primera línea para sumarse a los mejores profesionales del País. Agradezco al Director de este poco conocido pero bien montado establecimiento que lo coloca como uno de los mejores de Guatemala, Lic. Jaime Luis López Méndez por su guía y generosidad; y como dijo el General Mc Arthur: “Volveré…”
Y a menos de dos meses de entregar el cargo, ha venido a Huehuetenango el Ing. Alvaro Colom Caballeros, Presidente Constitucional de la República para la rendición de cuentas de los cuatro años de su administración.
El acto se ha llevado a cabo en las instalaciones del Instituto Normal Mixto Alejandro Córdova de Huehuetenango de este día sábado en horas de la mañana.
Ya la euforia que otras visitas suyas había despertado entre los miembros de la comunidad huehueteca ha desaparecido casi por completo; esta “rendición de cuentas” fue vista con mucha displicencia, por decir lo menos; talvez indiferencia y un poco de animadversión por un gobierno que al final de cuentas nos dejó mas pobres de lo que somos y un poco de cólera o simple molestia por una firma “complaciente” para la extradición del Lic. Portillo, un ExPresidente al que muchos admiran y quieren y que pudo haber obviado (la firma del documento).
En fin: A ver que tal le va en sus últimos días en “la guayaba” y qué le espera inmediatamente después de entregar el cargo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio