domingo, 13 de noviembre de 2011

EDGAR ESAÚ GONZÁLEZ FLORES


Hará unos seis o siete años cuando me hablaron por primera vez de este caballero, estudiante entonces del Instituto Normal Mixto Alejandro Córdova y me relataron que, a pocos días de su graduación como Maestro de Educación Primaria, se había convertido en uno de los líderes estudiantiles mas positivos y trabajadores que habían pasado por ese centro educativo.
La conversación quedó ahí en aquellos días pero se me grabaron algunos detalles que me habían relatado sobre las virtudes y bondades de este joven.
Meses después me haría cargo de la dirección de una estación de Radio a la que, por ese “gusanito” periodístico y de proyección social importante, pretendí introducirle cambios sustanciales que me permitieran convertirla en algo fuera de lo común en Huehuetenango; para ello necesitaba gente especial y además de los muchachos que ya colaboraban conmigo, mi pensamiento “voló” hacia aquella conversación y creí que era momento de tomarla en cuenta.
Fui a buscar a su casa a Esaú y cuando por fin entramos en contacto, que fue el momento de conocerlo personalmente, le comuniqué mi deseo de que me apoyara en aquel proyecto diciéndole además de que como no podíamos pagarle mucho, él estaría en libertad de irse cuando se le presentara una mejor oportunidad. ¡Nunca me arrepentí de aquella decisión! Y ambos cumplimos: El se fue, previo aviso, cuando se le presentó algo mejor; yo sabía que no tardaría mucho con nosotros porque, de verdad, era un joven muy valioso.
Edgar Esaú, en los últimos tiempos, se convirtió en Maestro de la Primaria del Colegio De La Salle en donde, como era de esperarse, realizó una labor encomiable y ahí trabajó hasta la semana pasada; el domingo pasado, frente a la sede del Partido Patriota, lo atropelló un pick up cuyo conductor siguió su marcha sin ningún tipo de consideración. Yo que leo todos los reportes de la PNC nunca encontré algo referente al accidente y me han dado a conocer varias versiones.
Lo cierto es que Esaú, por los terribles golpes recibidos en la cabeza quedó en muy malas condiciones; fue trasladado a un centro hospitalario y me dicen que el partido político pretendió trasladarlo domingo o lunes vía aérea a Guatemala, pero que los médicos locales se opusieron por el gran riesgo que corría; pero en el curso de la semana siempre se lo llevaron y falleció, no obstante la diligencia médica, el jueves 10 de los corrientes.
Me uno muy sinceramente al pesar que embarga el corazón de sus familiares y amigos que seguramente, querían profundamente a este buen muchacho y traslado mis palabras de aliento y resignación, no exentas de angustia y dolor, a la señora madre de Esaú. Solo Dios, en su infinita sabiduría, conoce qué es lo mejor para todos nosotros y aunque nos duela profundamente el alma, tenemos que aceptar su Divina Decisión.
¡En Paz Descanse Edgar Esaú González Flores!

3 comentarios:

A las 20 de noviembre de 2011, 0:08 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Mi gran amigo Siempre te voy a extrañar y espero algun dia nos veamos junto a nuestro creador, Dios te cuide y bendiga mi hermano.

otoniel calderon

 
A las 26 de noviembre de 2011, 22:51 , Blogger Perezjosejp ha dicho...

La vida es asi......uno no sabe lo que viene, es muy triste que descanse en paz.

 
A las 12 de diciembre de 2011, 16:50 , Blogger gamaleja ha dicho...

me hace una falta... pero será siempre mi ángel!!! tqm Esaú... El Señor Dios quería un ángel hermoso, bello y amoroso... y por éso le eligió, para que estuviera allá con Él... TQ!!!

 

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio