domingo, 6 de noviembre de 2011

SUCESOS DEL 30 DE OCTUBRE AL 5 DE NOVIEMBRE 2011

En la Terminal de Buses de la zona 5 fue aprehendido José Luis Ixcop Hernández por haberlo sorprendido en su estado normal pretendiendo asaltar a los transeúntes con cuchillo en mano; vendedores se aglomeraron con el propósito de lincharlo pero la PNC lo condujo para consignarlo.
Alrededor de las ocho de la noche Edin Efraín Jiménez dejó estacionada la motocicleta que conducía en la 1ª calle y 3ª avenida de la zona 1 de esta ciudad mientras hacía compras en un negocio de las cercanías; luego de la diligencia retornó (como a los cinco minutos) para abordar el vehículo pero ya había desaparecido. Presentó la denuncia. Dervin Eduardo Cifuentes Ixcoy dejó estacionada su motocicleta en la 4ª calle entre 7ª y 8ª avenidas de la zona 1 como a las 19.50 horas para visitar a un familiar; media hora después su moto había desaparecido. En la 2ª calle de la zona 1 Ronald Estuardo Palacios Villatoro de 28 años estacionó su motocicleta como a las ocho de la noche; hora y media después, cuando pretendió abordarla, ya había desaparecido. A Roberto Saucedo Solís de 19 le ocurrió algo similar: Dejó estacionada su motocicleta en la 4ª calle entre 5ª y 6ª avenida de la zona 1 de la Villa de Chiantla, como a las seis de la tarde pero minutos después ya se la habían robado. Al señor Felipe Rey Mendoza Martínez de 67 años le robaron su pick up que dejó estacionado, como a las ocho de la mañana en la 7ª calle y 8ª avenida de la zona 1 de esta ciudad de donde se ausentó por diez minutos. Ha presentado la denuncia. Frente a una farmacia que funciona sobre la 6ª calle y 7ª avenida de la zona 1, Walter Herrera Torres de 26 años dejó estacionada su motocicleta como a las diez de la mañana; fue a supervisar su negocio que está ubicado en las proximidades pero cuando retornó el vehícula había desaparecido. Del caso conoce el MP. A Bayber Mauricio Xutuc de 27 le robaron la motocicleta que su compañera de trabajo Rocío Nineth Matías Gómez de 29 años le había proporcionado en calidad de préstamo; supuestamente la estacionó en el corredor de la municipalidad de donde se la llevaron los ladrones.
Byron Mauricio Ajcop Quiej de 28 años de edad se conducía en su automóvil por el Km. 300 de la ruta interamericana con dirección a la frontera con México cuando fue embestido por un camión de volteo que circulaba en sentido contrario. Al impacto de frente, la peor parte le correspondió el vehículo pequeño y su conductor que resultó muerto por politraumatismo; el piloto del camión se dio a la fuga. El funcionario actuante ordenó el traslado del cuerpo a la morgue del INACIF.
Tres sujetos ingresaron a una tienda ubicada en el cantón Chuscaj de la Villa de Chiantla propiedad de Isabel Vicente Vicente y atendida por Aura Cristóbal Rodríguez de mostrador la cantidad de Q.2,000.00 e inmediatamente se dieron a la fuga en un vehículo tipo automóvil; elementos de la PNC los persiguieron y dieron alcance, pero dos de los sujetos lograron huir en veloz carrera; solo se capturó a Juan Carlos López Ramírez de 23 años a quien solo se le encontraron Q.101.00 en billetes y monedas.Fue consignado al Juzgado correspondiente.
Esvin David Larios Ramos de 28 años fue sorprendido en flagrancia cuando conducía una motocicleta reportada recientemente como robada en la calle principal del Estadio Municipal de Malacatancito; en el momento de su aprehensión le fueron decomisadas dos tarjetas de circulación de distintas motocicletas. Ha sido consignado al Juzgado de Paz local con el vehículo y las tarjetas.
En jurisdicción del municipio de Jacaltenango una turba enardecida procedió al linchamiento de Jesús Manuel Días de 43 años a quien sindican de distribución de drogas en la región y de violenta agresión física en contra de tres mujeres; elementos de la PNC lograron rescatarlo de manos de la multitud en la Escuela Oficial Rural de la aldea Com y lo condujeron al Centro de Salud en donde falleció por la golpiza que le propinaron. En su cuerpo se veían algunos tatuajes. Del caso conoce el MP.
El señor Antonio García Jiménez de 35 años de edad apareció muerto a machetazos en jurisdicción de la aldea Chexap del municipio de San Sebastián H. Uno de sus hermanos que lo reconoció afirma que se encontraba, como de costumbre, en la Terminal de Buses a bordo de su pick up cuando apareció un joven como de unos 17 años que le solicitó a un viaje a la aldea mencionada; la primera hipótesis es que el supuesto cliente lo engañó con el propósito de robarle el vehículo y matarlo. Pero el MP tiene a su cargo la investigación.
En el sector 2 de El Naranjo en la zona 10 de esta ciudad se incendió una fábrica de juegos pirotécnicos a consecuencia de que explotaron algunos artefactos; resultaron con quemaduras los trabajadores Juan Bernardo Gómez Carrillo de 43 años y Laureano Gómez de 79 quienes fueron trasladados a la Emergencia del Hospital Nacional para su curación.
Un grupo de personas detuvieron a Leonardo Antonio Tomás de 22 años a quien sindican de que, en estado de ebriedad y con otros cuatro sujetos que se dieron a la fuga, intentaron violar a una mujer de 20 años pero como no pudieron la “molieron”
a golpes; el victimario fue entregado a las autoridades de Santa Cruz Barillas en donde ocurrieron los hechos.
Cuando caminaba hacia su domicilio del municipio de La Libertad, como a las ocho de la noche, Daniel Lucas López de 21 años fue atacado a machetazos por individuos desconocidos que le salieron al paso; ignora las causas de la agresión que obligaron a su traslado al hospital Nacional de la ciudad.
En el misterio se encuentra el fallecimiento de Diego Marcos Andrés de 14 años cuyo cadáver apareció en Santa Cruz Barillas con múltiples heridas de arma blanca y golpes en diferentes partes del cuerpo. Fue reconocido por su progenitor quien no quiso que se trasladar el cuerpo de su hijos a la morgue del INACIF.
En la sede policial del municipio de San Pedro Soloma ingresó una llamada telefónica indicando que a la altura de la aldea Tres Caminos del municipio de Chiantla habían dejado amarrada a una persona a quien, sujetos hasta el momento desconocidos, le habían robado su microbús. De inmediato se montó un operativo en la calle principal del barrio de Esquipulas por donde, supuestamente, pasarían los asaltantes; en efecto, aparecieron; detuvieron el vehículo y pretendieron darse a la fuga pero fueron perseguidos y capturados; fueron identificados como Pedro Antonio y Javier Estuardo Sánchez López (38 y 27), Francisco López Pu (27) y Francisco Chamo Barrera (54). Se determinó que eran los asaltantes y una multitud pretendía lincharlos; la PNC para proteger su integridad hubo de trasladarlos de inmediato a las cárceles de Santa Eulalia.
Reina Isabel García de 54 años fue detenida por un comando de la PNC que esperaba a la persona que recogería un paquete de dinero en la intersección de carreteras de Las Vegas, zona 11, producto de una extorsión de que era víctima el señor Jesús Arturo López Avila a quien le estaban exigiendo Q.30,000.00 por la vía telefónica a cambio de no matarlo. La señora ha sido consignada.
El taxista Roderico Waldemar Rivas Herrera de 70 años de edad fue herido con cuchillo por sujetos que le solicitaron una carrera en “La Terminal” de buses de la zona 5 y quienes le pidieron que los llevara al Cementerio del Corral Chiquito; en lugar de pagarle por poco lo matan. Hubo de ser llevado a la Emergencia del Hospital Nacional.
El Hospital de APROFAM ubicado en la 6ª calle 3-95 de la zona 5, ha recibido la visita de un asaltante solitario quien ingresó a las instalaciones abocándose con la señora Dora Leticia Rivas Guevara de 47 años, quien trabaja en administración; el ladrón le pidió que le hiciera sencillo un billete de Q.20,00 a lo que accedió la dama sin imaginarse que era una trampa para que abriera la caja registradora; en este momento el asaltante la amenazó de muerte con un arma de fuego, indicándole que se tirara al suelo y no gritara mientras vaciaba la caja; posteriormente huyó del lugar llevándose la cantidad de Q.4,500.00. Del caso conoce el MP.
El señor Juan David Mérida Avila de 33 años ha reportado el robo de su arma de fuego registrada en el DIGECAM; es una pistola calibre 9X19 que, supuestamente, le sustrajeron de su automóvil que estaba estacionado en la 5ª avenida 3-10 de la zona 6. El MP ha tomado nota.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio