domingo, 30 de octubre de 2011

SUCESOS DEL 23 AL 29 DE OCTUBRE 2011

Por el completo estado de embriaguez en el cual conducía un pick up, Jaime Francisco de 27 años de edad, se empotró sobre la puerta metálica de La Cooperativa San Andrés, R.L. de la 6ª avenida y 6ª calle de la zona 1 de esta ciudad destruyéndola totalmente; en el lugar lo detuvo la PNC y ahí se presentó el representante legal de la institución que ha valorado los daños en Q.50,000.00. El piloto ha quedado ligado a proceso mientras paga los daños ocasionados y se le deducen otras responsabilidades.
Un total de siete familias integradas por 43 personas resultaron damnificadas a causa del reciente temporal en el cantón Los Mecates de la aldea Chocal del municipio de Chiantla por haberse destruido tres casas de adobe y lámina y algunas otras han quedado en alto riesgo. Las personas han sido albergadas en lugares seguros mientras las autoridades buscan solución a su problema.
En las proximidades del puente de hamaca ubicado sobre el río Selegua de la aldea Chimiche del municipio de San Pedro Necta, se han presentado autoridades del MP para levantar el acta sobre el cadáver de un hombre de aproximadamente 35 años de edad y una estatura de 1.70 Mts, que presenta por lo menos cuatro orificios de bala en diferentes partes del cuerpo como posible causa de su muerte. Fue trasladado como XX a la morgue del INACIF.
Se ha reportado la desaparición de tres menores de edad, mujercitas, que salieron del domicilio de la señora Magdalena Diego Martín ubicada en El Terrero, zona 4 sin que, al momento de escribir esta nota, hubiesen aparecido. Se trata de Wendy Esmeralda Sales Diego de 12 años y las hermanitas Angelina Elizabeth y Ana Elizabeth Tomás Diego; la primera de 12 años también y la segunda probablemente de 10 aunque no se precisó la edad. Se espera que vuelvan a su domicilio sin problemas adicionales.
Unas 100 personas residentes en el municipio de Nentón detuvieron a dos menores de edad quienes llevaban consigo una computadora portátil que recién habían robado a otro menor, Sebastián Diego Sebastián, del interior de su domicilio; ante la ira de la muchedumbre fueron puestos de inmediato a disposición del Juez de Paz local.
En la aldea de Chimiche, jurisdicción del municipio de San Pedro Necta, un grupo de personas aprehendió a Baudilio Ruiz Ramírez de 41 años de edad porque está sindicado de haberle pedido, en calidad de préstamo a la señora Lidia López Martínez, la cantidad de Q.37,000.00 sin que haya intenciones de devolverlos; ante las amenazas de los captores de lincharlo ha sido puesto a disposición del Juzgado de Paz local.
En el interior de su pick up fue muerto a balazos el señor Róchale Hernández Castillo de 40 años de edad cuando se encontraba en la aldea Camojá Grande del municipio de La Democracia. Parece ser que los sicarios viajaban en una camioneta agrícola de color negro y se cubrían los rostros con gorros pasamontañas; acribillaron a la víctima y luego huyeron del lugar de los hechos; se desconocen los móviles del hecho; el funcionario actuante ordenó el traslado del cuerpo a la morgue del INACIF.
En jurisdicción de la aldea Monajil del municipio de Santa Ana Huista murió atropellado por un vehículo de características desconocidas que desapareció del lugar, David Vásquez López de 22 años, vecino de la aldea. El Juez de Paz ordenó el traslado del cadáver a la morgue del INACIF.
Pedro Antonio Macario Hernández de 22 años ingresó a la emergencia del Hospital Nacional con una herida producida por arma blanca en el abdomen; a su ingreso manifestó que se encontraba en el interior de una discoteca en el sector Los Olivos de la zona 4, cuando, sin mediar palabra alguna, fue atacado por Angel Alexis Vásquez Agustín que portaba un filoso cuchillo y quien, después de herirlo se dio a la fuga. Ha quedado internado mientras el MP inició las pesquisas correspondientes.
Por robarse una bicicleta del interior del domicilio del señor Mauricio Salvador Salvador en la aldea San Juan del municipio de Aguacatán, fue capturado José Pérez Gama de 22 años que se encontraba en estado de ebriedad, habiendo sido consignado al Juzgado de Paz local.
En el municipio de San Rafael La Independencia, unas diez personas aproximadamente, aprehendieron a Felipe Andrés Mateo de 25 años a quien sorprendieron golpeando a una menor de 17 años a quien pretendía abusar sexualmente sin lograrlo por la intervenció0n de sus captores. Fue consignado.
Procedente del municipio de La Democracia ingresó a la emergencia del Hospital Nacional de la ciudad el señor Edgar Rolando López Valenzuela presentando heridas de bala en el abdomen; al tomar su declaración indicó que había sido herido por balas perdidas que escuchó cerca de su domicilio sin saber quienes fueron los que dispararon. Ha quedado internado para su curación.
En el cantón Lo de Chávez de la aldea Ocubilá un fuerte grupo de personas detuvieron a José Ricardo Carrillo Santos de 25 años de edad a quien sorprendieron conduciendo una motoneta en la cual llevaba cargando un radiador; al solicitarle papeles del vehículo y el radiador indicó no poseerlos presentándose al lugar una personas que dijo ser el propietario del mismo; los vecinos indignados quemaron el vehículo y entregaron a la persona a la PNC para su consignación.
Un hombre desconocido de unos 22 años fue muerto a balazos en la calle principal del barrio El Centro de La Mesilla, municipio de La Democracia, muy cerca de una agencia bancaria; los testigos afirman que el asesino llegó en una camioneta agrícola de color verde al lugar, se bajó del vehículo y disparó en repetidas ocasiones en contra de la humanidad del sujeto en cuestión que murió en el lugar; posteriormente, el victimario, se retiró del lugar. Los funcionarios del MP que acudieron ordenaron el traslado del cuerpo de la víctima a la morgue del INACIF.
A la señorita Karen Anabelly Castillo Morales le robaron su motocicleta que conducía por la Avenida De La Salle; serían como las 13.30 horas cuando la detuvieron dos individuos desconocidos quienes portaban armas de fuego; la amenazaron de muerte, despojándole de su vehículo que se llevaron con rumbo desconocido. Del caso conoce el MP. Al señor Roberto Carlos Villatoro Palacios le robaron su motocicleta cuando circulaba por el puente que une las zonas 11 (Cambote) y 8 (Monumento al Caminero); dos susjetos desconocidos que también viajaban a bordo de otra moto le interceptaron el paso, lo amenazaron con sus armas de fuego y lo despojaron del vehículo que se llevaron con rumbo ignorado. En la 1ª avenida y 8ª calle de la zona 1 de la Villa de Chiantla Vedo Magdaleno Tomás García de de 37 años de edad, dejó estacionada su motocicleta ; una horas después, cuando volvió, el vehículo había desaparecido. Presentó la denuncia ante las autoridades policiales.
Vecinos de Zaculeu Central, zona 9 de esta ciudad de Huehuetenango, viajaban en un furgón por la aldea El Rancho, La Meseta del municipio de Todos Santos Cuchumatán cuando, por razones que se ignoran, el vehículo se precipitó a un barranco resultando heridos y fracturados: Jennifer Nicole García Matías (13), Luis Armando Velásquez Agustín (18), Ana Velásquez Vicente, Victor García Cruz (28), Roberto García Cruz (33), Kevin Roberto García (12), Alexander Mendoza Rivas (20) y Walter Fernando García Matías (18). Unidades bomberiles los trasladaron al Hospital Nacional de Huehuetenango. Del caso conoce el Juzgado de Paz local.
Unos 2,500 habitantes del municipio de Santa Cruz Barillas retuvieron a tres sujetos a quienes sindicaron de asaltos, robos, secuestros violación y decidieron tomarse la justicia por mano propia; de esa cuenta mataron a golpes a Nicolás Alejandro Esteban de 18 años y vapulearon severamente a Moisés Nehemías Esteban y Pablo Francisco Juárez, también, ambos, de 18 años de edad. Estos últimos fueron entregados a la PNC que los condujo detenidos a las cárceles públicas del municipio de Santa Eulalia fundamentalmente para salvaguardar su integridad física. Del caso conoce el Juzgado de Paz local.
En el momento en que los señores Ernesto López Argueta y Sarbelio Ruiz Velasco llegaron en horas de la mañana al domicilio que se ubica en la 5ª calle y 10ª avenida de la zona 4 de esta ciudad para recoger herramientas para su trabajo, la señora Vidalia Agustín López les manifestó que, sujetos desconocidos ingresaron violentamente al inmueble y se llevaron una máquina de soldar, una transadora, un compresor, una pulidora, un barreno, un lote de joyas, dos máquinas para cortar cabello lo que hace un total de Q.34,000.00 aproximadamente. Se dio aviso a las autoridades correspondientes para iniciar la investigación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio