domingo, 16 de octubre de 2011

SEGURIDAD:

Se afirma y no sin fundamento que en casos como el que estamos sufriendo en la actualidad “Unos están en la pena y otros van a la pepena”; a pesar de lo mucho que se está sufriendo con este terrible temporal, no cesan los asaltos, los robos, los secuestros y otros delitos graves con su secuela feroz e impactante. Para muestra un solo botón: Fue secuestrado el empresario Francisco Fumagalli Menegazzo y afortunadamente rescatado en jurisdicción del Departamento de Escuintla; murió un delincuente y fueron capturados cinco; dentro de estos, TRES POLICÍAS DE LA PNC que formaban parte de la banda de secuestradores; no es una novedad pero ojalá que los castiguen ejemplarmente.
Eso, señores, significa que la seguridad de bienes y vidas de los guatemaltecos no está precisamente en las mejores manos; no es que no haya gente buena en esa institución policial, es que ya no se sabe si son los mas o son los menos. Y lo peor, están tan deshumanizados que aún en medio de las peores tragedias que se pueden vivir a su alrededor, continúan delinquiendo para seguir enriqueciéndose a costa del dolor, las lágrimas y la sangre de sus víctimas; dan muchas ganas de apoyar la pena de muerte pero para que se ejecute, para que se cumpla.
¿Cómo estamos en Huehue.? La mayoría lo sabemos pero en una entrevista televisiva que realizamos con el Comandante de la 5ª. Brigada Militar, con el Comisario de la PNC y otros elementos que forman parte de una especie de Consejo de Seguridad local, les presentamos una estadística de lo que ocurrió en el Departamento tan solo en los días comprendidos del 30 de Septiembre al 6 de Octubre, de manera que estemos convencidos de que el problema entre nosotros no ha disminuido sino todo lo contrario, que debemos aceptarlo y actuar en consecuencia. Ya ellos sabrán si han reconocido que de verdad estamos mal y que debemos hacer algo importante para paliar la situación.
Sometemos este trabajo que está hecho con fundamento en lo que ocurrió para que Uds. lo tomen en cuenta y todos colaboremos de manera positiva:
DELITOS RELEVANTES DEL 30 DE SEPTIEMBRE AL 06 DE OCTUBRE
DELITOS CONTRA LA VIDA
AsesinatoSan Sebastián H.1
AsesinatoSan Pedro Necta 2
AtropelladoBuenos Aires 1
AsesinatoEl Naranjo, zona 91
AsesinatoAvenida de La Salle1
Fallecido?Canibal,Cuilco1
AsesinatoNueva Esperanza, Nentón1
HomicidioKm. 261 ruta interamericana1
LinchadosLos Pocitos, Nueva Esperanza, Nentón3
Muertos por deslaveLa Vega, Chejoj, Cuilco2
TOTAL
14
ROBO DE VEHÍCULOS
Pick UpTerminal, zona 51
MotoCambote, zona 111
Moto2a. calle y 2a. avenida, zona 1 1
MotoEl Terrero Alto1
MotoZaculeu Ruinas, zona 41
Moto3ª. calle, 6ª y 7ª. Av., zona 11
Moto1ª. avenida 4-31, zona 1 1
Pick Up4ª. avenida, 5ª y 6ª. C., z. 11
TOTAL
8

Además, entre otros: robos, asaltos y extorsiones.
Allanamientos, agresiones, riñas, heridos, portación ilegal, daños, ebriedad, escándalo, abandono de bebé.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio