domingo, 13 de noviembre de 2011

SUCESOS DEL 6 AL 12 DE NOVIEMBRE 2011

En el caserío Tischan del municipio de San Sebastián H. se ha producido un accidente porque el piloto de un pick up perdió el control y el vehículo se precipitó a un barranco resultando heridas las personas que viajaban en la palangana: Rosa Elizabeth Hernández (55), María del Carmen Hernández (48), Alfonso Hernández (8), Yolanda Araceli Hernández (48), Irene de Jesús Claudio (29), Reynaldo Gregorio Lorenzo (28), David Limón Hernández (46) y Migdalia Hernández (29) quienes luego de ser evaludasa en el Centro de Salud fueron remitidas al Hospital Nacional; se hizo el mismo procedimiento con la menor Elsa Liliam Alvarado Hernández de 15 años pero falleció por los golpes recibidos. El conductor del vehículo se dio a la fuga; el Juzgado de Paz local realiza las primeras diligencias.
En jurisdicción del municipio de La Democracia ha sido levantado el cadáver de Ottoniel Pérez Pérez de 30 años de edad cuyo cadáver apareció en el lugar conocido como La Barranca del Tigre del caserío Sabino, aldea Los Uvales de dicha jurisdicción. El cuerpo presenta señales de tortura, de haber sido atado y múltiples golpes y heridas en todo el cuerpo. Se ignoran detalles del suceso. El caso quedó en manos del MP.
Sobre el Puente Sacumá Tres de la zona 8 fue muerto a balazos Marlon José Gómez de 23 años de edad quien había salido recientemente de su casa de habitación, a bordo de su bicicleta, para dirigirse a su trabajo en Granja Monte Verde de la zona 6 en donde laboraba como Guardián; ya no llegó porque, sujetos desconocidos, lo asesinaron acertándole entre 5 y 8 balazos en partes vitales de su cuerpo; no le robaron nada porque su bicicleta quedó a su lado y en los bolsillos de su pantalón se encontró un teléfono celular. Conoce el MP.
El camión propiedad de una empresa de productos alimenticios, conducido por Marco Tulio Martínez de 36 años, quien iba acompañado por Melvin Claudio López de 37, fue asaltado en el lugar denominado Cruz de Limón del municipio de San Mateo Ixtatán, cuando cuatro individuos desconocidos portando armas de fuego y bajo amenazas de muerte y disparos, detuvieron el vehículo e hicieron descender a sus tripulantes; se llevaron un maletín conteniendo uniformes de dicha empresa, un morral con una chequera y un teléfono celular, dándose posteriormente a la fuga; el piloto del vehículo resultó herido por proyectil de arma de fuego y golpes; en el mismo camión fue trasladado al Centro de Salud mas cercano. Del caso conoce el MP de Santa Eulalia.
Otro taxista fue engañado y asaltado a consecuencia de que una mujer le solicitó un viaje a la aldea Suculque cuando Armando García Alva de 31 años se encontraba en su lugar de La Terminal de Buses en la zona 5; con la mujer a bordo se dirigieron por la Calzada Kaibil Balam en donde, en la zona 11, recogieron a un hombre, posteriormente a la aldea; al llegar ingresaron al vehículo otros dos hombres; le pidieron que retornara a la ciudad pero al iniciar la maniobra se le avalanzaron, lo neutralizaron y lo amarraron; lo colocaron en el asiento trasero y cuando iniciaban la marcha el taxista abrió la portezuela a patadas y se lanzó del vehículo cayendo al suelo mientras los individuos se llevaban su taxi con su billetera en la cual tenía Q.400.00 y todos sus documentos de identificación así como la tarjeta de circulación del vehículo. Presentó la denuncia ante las autoridades respectivas.
Por cometer delito electoral en el centro de votación ubicado en el interior de la Escuela Rural Mixta Miguel Santiago Sajché Ríos de Chinacá, fueron detenidas Ramona Macaria Hernández de López de 52 años y Timotea Feliciana Cobón Gutiérrez de 44 a quienes se sorprendió repartiendo cupones por 10 láminas de Zinc a cambio de voar por uno de los partidos en contienda. Fueron consignadas.
En el lugar conocido como Las Cruces del municipio de Jacaltenango unas cien personas aprehendieron a Gabriel Delgado Ros de 25 años a quien sorprendieron pretendiendo violar a una niña de 12 años a quien le ocasionó golpes en diferentes partes del cuerpo. El detenido fue golpeado, incluso en el interior de la sede policial, por sus captores que lo dejaron muy mal parado. Fue puesto a disposición del Juzgado de Paz.
Én el Cantón Planes del Cordero de la aldea La Capellanía del municipio de Chiantla un fuerte grupo de vecinos (alrededor de 500) detuvieron el vehículo en que huían Juan Francisco Ralda de 51 años de edad y Maitorena Rodríguez Tello de 47 a quienes habitantes de la aldea San Nicolás sorprendieron distribuyendo alimentos para votantes seleccionados. Al ser sorprendidos pretendieron huir pero ya les habían cerrado el paso en el lugar de su aprehensión; en el interior del vehículo les encontraron bolsas de nylon conteniendo zapatos tenis con el logotipo del Consejo de Cohesión Social, Gobierno de Alvaro Colom; fueron puestos inmediatamente a disposición del Juez de Paz para salvaguardar su integridad física.
El Colegio Nuevo Amanecer ubicado en la zona 3 de esta ciudad fue asaltado por los delincuentes. Resulta que cuando la secretaria de dicho establecimiento educativo, María Cristina Ramos, llegó a su oficina en horas de la mañana, se percató de que en la parte trasera del edificio los ladrones, abrieron un boquete de unos 60 centímetros de diámetro por el cual ingresaron y se llevaron de su escritorio Q.2,750.00 que estaban en una de las gavetas, así como unos mil expedientes de alumnos del nivel básico; el Director del establecimiento Carlos Novel Gutiérrez Morales de 42 años presentó la denuncia formal. Del interior de su domicilio le robaron su vehículo que utiliza para labores de taxista al señor Manuel Castillo Mendoza de 44 años; esto fue en horas de la noche y el ni su familia, escucharon algo raro hasta la mañana siguiente cuando recibió la desagradable sorpresa de no encontrar su taxi en el lugar acostumbrado. Ha presentado la denuncia.
Juan Gómez, una persona que supuestamente padece trastornos mentales, atacó a machetazos a Pedro Carmelo Baltasar Pablo de 59 años cuando se encontraba efectuando labores agrícolas en su propiedad en el cantón Yagua del municipio de San Mateo Ixtatán. El agredido resultó con herida cortante y la rótula de su rodilla derecha fracturada por el ataque de este hombre que después de dio a la fuga. La víctima fue trasladada al Hospital Nacional de la ciudad para su curación.
En la aldea El Quetzal Dos del municipio de La Democracia, elementos de la PNC y del Ejército Nacional, con orden de Juez competente, procedieron a realizar varios cateos en busca de personas sindicadas del delito de asesinato en grado de tentativa logrando detener a: Mateo Gómez Tadeo, Santiago Gómez Torres, Salomón Gómez y Aarón Gómez Torres de 57, 34, 31 y 26 años respectivamente; se incautó una es copeta y un rifle cada uno con cartuchos útiles; junto con las armas fueron puestos a disposición del Juzgado de 1ª. Instancia de La Democracia.
Fausto Teodoro Castillo Castillo de 57 años fue encontrado muerto muy cerca del Km. 335 de la ruta interamericana en jurisdicción de la aldea Palmira del municipio de La Libertad; el cuerpo del fallecido se encontraba frente al volante de su pick up en un tramo de terracería; supuestamente fue muerto a balazos por sujetos desconocidos: Ha sido trasladado a la morgue del INACIF para iniciar las investigaciones del caso.
Le robaron su motocicleta a Wimbledon Wendel Gómez Palacios de 28 años de edad que había dejado estacionada frente al Mercado Central en la zona 1 de esta ciudad como a las 12 del día; al volver, media hora después, ya se habían llevado su moto. Dio parte a las autoridades.
En el Km. 361.6 de la carretera que conduce del municipio de Sacapulas, Quiché y en jurisdicción de la aldea Llano del Coyote del municipio de Aguacatán, Huehuetenango, Miguel Andrés Ardavín Hernández quien conducía una unidad del servicio de transportes extra-urbanos, colisionó con un microbús que se salió de su carril; el impactó de frente no se pudo evitar quedando prensado, entre los hierros retorcidos de la cabina del vehículo pequeño su conductor Roberto Ailón Domingo de 19 años quien falleció en el acto. El bus fue trasladado al predio respectivo mientras el microbús quedó en el lugar de los hechos en virtud de que los pobladores se opusieron a su traslado.
La señora Consuelo Mazariegos González de 52 años de edad denunció que su hija menor de 15 años con engaños, había sido persuadida por Mauricio Antonio Méndez Vásquez de 30 años para irse a vivir con él; alertada la PNC pudo detener en el barrio Belén, calle principal de La Mesilla a la pareja conduciéndola a la sede policial en donde pudieron percatarse que la menor actuaba de manera incoherente por lo que suponen que le dieron alguna droga. De todas maneras ambos, fueron remitidos al Juzgado de Paz local.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio