domingo, 20 de noviembre de 2011

SUCESOS DEL 13 AL 19 DE NOVIEMBRE 2011

En el puente de Las Culebras en la zona 8 de esta ciudad se produjo un accidente cuando chocaron de frente un microbús conducido bajo los efectos del licor por Marcos Domingo Morales de 24 años y un pick up manejado por Victor Manuel Sales Leiva de 25; a consecuencia de la colisión salieron heridos los dos conductores y Blanca Maribel Sales Leiva (18), Celestina Leiva Pérez (60), Jairo LEONEL SALES (11) Y MIRANDA MADELÍN SALES (1 AÑO Y 7 MESES), QUE FUERON TRASLADADOS A LA EMERGENCIA EL HOSPITAL NACIONAL PARA SU ATENCIÓN.
En una carretera de terracería de la finca Los Angeles, caserío Buenos Aires de la aldea de Huishoc del municipio de San Pedro Necta, fue localizado el cadáver de Luis Armando Valladares Quintana de 35 años de edad cuyo cuerpo, con varias heridas producidas por proyectiles de arma de fuego, quedó sobre el camino que conduce a la aldea Isnul del mismo municipio. Se desconocen los móviles del crimen y quienes lo perpetraron. El cuerpo fue trasladado a la morgue del INACIF.
Tereso López Gómez de 18 años fue detenido en el caserío Buena Vista de la aldea Santa Rosa del municipio de La Democracia por portar ilegalmente de arma de fuego tipo pistola calibre 9mm.; además es sospechoso de haberle dado muerte al Señor Luis Pérez Méndez en la Aldea El Jobal del mismo municipio. Ha sido consignado.
Unas 75 personas aprehendieron a Nolasco Francisco González Lucas de 34 años de edad porque con evidencias de haber bebido licor y conduciendo un microbús provocó una colisión en la aldea La Cumbre de Guachuná del municipio de San Pedro Soloma resultando heridas las siguientes personas: Antonia Andrés Tomás Nicolás (36), Noldo Francisco Tomás González (03) y Angelina Francisco de los mismos apellidos y de apenas dos años, siendo conducidas al Centro de Salud local; horas después falleció la señora mencionada que se encontraba en estado de gestación. Del caso conoce el Juzgado de Paz local.
En el caserío La Vega de la aldea San Miguel del municipio de San Ildefonso Ixtahuacán falleció Diego Ordóñez Maldonado de 40 años de edad a consecuencia de golpes y heridas producidas con arma blanca. Los familiares del occiso señalan como responsable del crimen a su conviviente Catarina Hernández Pérez con quien habían discutido agriamente la noche anterior. La señora en mención ha desapareido llevándose a sus hijos menores de 9 y 13 años de edad. Del caso conoce el MP.
Juan Leonel Recinos Rivas de 30 años de edad se ha presentado a la oficina de atención ciudadana para denunciar que en la avenida principal de la colonia San Sebastián de la zona 4, como a las ocho de la noche, cuando se conducía en su motocicleta, tres individuos desconocidos por tanto armas de fuego le cerraron el paso, lo obligaron a descender del vehículo, le robaron todos sus documentos de identificación y su billetera con dinero en efectivo y se llevaron su moto con rumbo ignorado. Los asaltantes operaron en una motocicleta Pulsar sin mas datos.
En el Km. 253.5 de la carretera interamericana jurisdicción de Piedras Negras del municipio de Malacatancito fue localizado el cadáver de Imer Fernando Argueta Pérez de 40 años de edad quien, presumiblemente, se accidentó en la motocicleta que conducía que fue encontrada muy cerca de su cuerpo; también se localizó en el mismo lugar a Juan Carlos Rabanales Calderón de 35 años herido y con evidencias de estar en estado de ebriedad pero al momento de redactar esta nota se ignoraba si acompañaba al occiso o bien fue atropellado por este. El MP sigue las investigaciones.
Al señor Antonio Matías Calmo de 26 años de edad quien pilotaba un camión de volteo por la carretera asfaltada de la aldea La Ventosa del municipio de Todos Santos Cuchumatán, tres individuos portando armas de fuego lo asaltaron y lo obligaron a manejar con dirección a la aldea El Potrerillo del municipio de Chiantla; ahí le quitaron las llaves; viajaba acompañado por el señor Lisandro Matías Pablo; posteriormente los introdujeron a una camioneta tipo Runner, se los llevaron a la aldea Los Regadillos en donde los despojaron de Q.7,000.00 en efectivo; bajo amenazas de muerte para ellos y sus familias les indicaron que para el día siguiente debían pagar la cantidad de Q.300,000.00 a cambio de devolver el camión y respetar su integridad física. Se siguen las investigaciones.
Sujetos desconocidos dieron muerte al menor Rudy Rocael Alva Rodríguez de 15 años, quienes supuestamente lo llegaron a buscar a bordo de un automóvil de color azul; al recogerse versiones del hecho, algunos vecinos indicaron que el fallecido era jefe de una banda de asaltantes que realizaban sus fechorías en La Terminal de Buses, principalmente; le aparecen antecedentes por tentativa de homicidio. Del caso conoce el MP.
David Emmanuel Granados Fuentes de 23 años de edad dejó estacionada su motocicleta en la 3ª calle entre 3ª y 4ª avenidas de la zona 1 como a las seis de la tardee; cuando regresó minutos después ya se habían robado el vehículo; ha presentado la denuncia correspondiente.
Frente a una cantina en La Terminal de Buses fue detenido Rosendo Ruiz Méndez de 23 años quien fue sorprendido cuando, en estado de ebriedad, despojó de su teléfono celular a la menor Angélica Andrea Mateo de 12 años; al verse descubierto lanzó el aparato sobre el piso y lo destruyó; cuando la autoridad lo registró se le encontró un cámara digital, probablemente robada. Fue consignado al Juzgado de Paz correspondiente.
En el interior de una tienda ubicada en la 9ª avenida de Zaculeu Central en la zona 9 fue muerta a balazos la señora Matea García Cardona de 40 años de edad, supuestamente asesinada por dos sujetos desconocidos que llegaron a bordo de una motocicleta de color verde que ingresaron como clientes. Se desconocen los móviles del crimen.
En el Km. 290 de la ruta interamericana jurisdicción del municipio de Colotenango se produjo un bloqueo a consecuencia de la molestia generada en los habitantes del lugar porque la PNC procedía a detener vehículos que transportaban combustible y maíz, supuestamente de contrabando; se reunió una fuerte cantidad de personas y vehículos que amedrentaron a las autoridades que se vieron obligadas a retirarse del lugar para impedir que los lincharan; los vehículos que habían sido detenidos en el operativo policial quedaron en poder de la muchedumbre.
En la carretera de terracería de la aldea La Barranca del municipio de Colotenango fue encontrado el cadáver de José Pablo Domingo de 30 años de edad quien fue acribillado a balazos por sujetos desconocidos; se desconocen los móviles del crimen; cuando el MP se presentó, unas 300 personas impidieron que se llevaran el cadáver.
Victor Simeón Us Castro de 16 años fue muerto por heridas de arma blanca y probable ahorcamiento en el interior de una tienda ubicada en la 12 avenida 5-11 de la zona 4, que le ocasionaron individuos desconocidos; se desconocen detalles adicionales de este asesinato. El cadáver fue trasladado a la morgue del INACIF para iniciar las investigaciones del caso.
Otro bloqueo de carretera se produjo en el Km. 267 de la ruta interamericana en jurisdicción de la aldea Shinaxoj a donde acudieron en varios vehículos, unas 400 personas que, increparon a integrantes de patrullas de la PNC que se encontraban en el lugar; estos pidieron auxilio y llegaron refuerzos pero los manifestantes enardecidos los exigieron que devolvieran un camión incautado con 400 quintales de Maíz. Ante las amenazas y la exigencia presentada, las autoridades, para preservar la integridad física de los elementos oficiales involucrados, dispusieron entregar el camión con todo su cargamento. Cuando esto ocurrió en presencia de los manifestantes, estos se retiraron del lugar no sin antes dejar la advertencia de que volverán en mayor número si ocurre algo similar.
Roderico Cifuentes Cifuentes de 32 años de edad fue herido de bala en el momento en que se conducía en su pick up con dirección a su residencia; fue internado en un hospital privado de la ciudad y cuando la PNC lo interrogó no recordaba detalles de la agresión de que fue objeto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio