ACONTECIMIENTOS ENALTECEDORES
Este fin de semana se han producido dos acontecimientos que elevan nuestro espíritu a la categoría del positivismo que se espera para esta época del año en la que buscamos asideros para aferrarnos a la idea de que Huehuetenango, a pesar de todo, está encontrando el camino para un futuro mejor a partir del año entrante.
El sábado en horas de la tarde, muchas personas se reunieron en el Parque Central remodelado porque la Asociación de Ingeniero y Arquitectos, en acto especial, entregaría el trabajo realizado a quienes debían recibirlo, con la presencia de personeros de la entidad que maneja los fondos donados por ciudadanos europeos para obras de beneficio en comunidades como la nuestra.
Ya sabemos que el primer intento de remodelación fue un rotundo fracaso porque hubo un poco de todo, incluyendo la consabida corrupción que echó por tierra las aspiraciones estéticas y artísticas de quienes esperábamos un excelente trabajo. Y ya sabemos que trabajar sobre un proyecto muy mal estructurado, como ocurrió con el Parque, siempre es una misión harto difícil. Sin embargo la Asociación de Ingenieros y Arquitectos aceptó el reto y lo visualizó como una oportunidad; y aunque no aceptaron ideas nuevas ni sugerencias positivas, a sabiendas de que la responsabilidad del resultado final es exclusivamente de ellos, se lanzaron al agua y han entregado el producto.
El pueblo de Huehuetenango tiene que agradecerles el esfuerzo y la entrega y se espera que la comunidad se sienta menos molesta por aquel “parque de la vergüenza” que a todos indignó. No entramos a considerar ni a contestar la pregunta de ¿Cómo quedó el Parque? Porque eso será producto de un análisis sereno y no de la euforia de los primeros momentos porque desaparecieron láminas, esperpentos con presunción de depósitos de basura, porque se pulieron las “dichosas” piedras morlón y porque, a primera vista, todo luce mucho mejor que hace pocos meses. Mas adelante, en frío, ya daremos nuestro “presuntuoso veredicto periodístico”.
Por otro lado hemos vuelto a presentar en esta época Navideña, en el programa “En Línea” de Astro Satélite de este sábado por la noche, al Coro Plenitud bajo la dirección de Misael Hernández que, como todos los años, al día siguiente de su ofrecimiento por la televisión local, presenta su concierto de música navideña en las instalaciones del Hotel “Casa Blanca” el domingo a partir de las ocho de la mañana.
Tal como me permití decirlo, con total apego a la verdad, el Coro Plenitud cada año es mucho mas profesional y sus cánticos, himnos, villancicos y demás, hacen despertar los sentimientos cristianos mas nobles que el espíritu pueda albergar. Sabemos que el auditorio que tuvieron en el programa televisivo “En Línea” fue numeroso y quedó muy complacido y al día siguiente, a pesar del frío, el comedor ecológico del Hotel Casa Blanca se llenó a rebosar para escucharlos y “comer sabroso”.
Felicitaciones a quienes corresponde por estas actividades hermosas en nuestro “Huehue del alma”.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio