TRABAJOS EXTEMPORÁNEOS
No puedo entender ni concebir lo que les pasa a ciertas personas que cuando llegan a ocupar puestos de dirección de determinadas instituciones, públicas o privadas, se les obnubila la mente o principian a padecer de ceguera “lógica” y de total bloqueo o eliminación de lo que todos conocemos como sentido común que, como afirmaba el Dr. Manuel Ayau Cordón, es el menos común de los sentidos.
Yo no se si solo aquí en Huehuetenango ocurre, pero siempre se da el caso de que cuando se aproximan fiestas tales como la Semana Santa, Fiestas Julias, celebración de la Independencia, los Días de la Virgen de Concepción y Guadalupe, Navidad y Año Nuevo, los encargados de algunas de estas instituciones, disponen principiar trabajos con los que necesariamente interrumpen algún servicio, principalmente obstaculizan y cierran parques, calles y avenidas de la ciudad; un ejemplo claro lo tuvimos con la dichosa remodelación del parque central y otros eventos que se han integrado ya a la memoria de lo vergonzoso y tonto que aquí se hace.
Pero no satisfechos con lo anterior, alguna constructora (probablemente contratada por la corporación municipal), comenzó a romper con maquinaria especial, la 12ª avenida de la zona 5 que para ser mas precisos, es la que inicia en la parte posterior del G&T Continental de la zona 5 y termina en la 5ª calle, la famosa calle de “los toneles”.
Los trabajos se iniciaron esta semana y quien sabe cuando terminarán; por lo tanto está totalmente bloqueada la arteria precisamente ahora en que todo el mundo saca sus vehículos para participar en la “furia” de compras navideñas. Solo queremos suponer que, si por alguna razón, se tuviera que bloquear la “avenida del Cementerio” ¿Por donde saldrían los vehículos que van con dirección a la Calzada Kaibil Balam? (Y de hecho fue bloqueada por el doble asesinato que se cometió en la Calzada frente a la Escuela Tipo Federación después que estaba escrito este comentario)
El arreglo de esta 12ª avenida se hacía imperioso por el estado calamitoso en que se encontraba; esto es un axioma ¿Pero comenzarlo a trabajar faltando 5 días para la Navidad? Como que no cuadra. Es mas: Los días de descanso de Navidad para muchas instituciones, especialmente las involucradas en este tipo de labores, han comenzado el 23 de diciembre y entiendo que volverán a su trabajo el 27; luego se irán de nuevo el 29 y regresarán el 2 o el 3 de Enero de 2,012.
¿Qué caso tiene haber ordenado los trabajos en mención con un calendario tan irregular como el que nos espera? Es simplemente un bochorno que, con estas actitudes, quieran “taparle el ojo al macho”.
Siempre se ha dicho que “la mujer del Rey debe aparentar ser honrada” o que “no debemos hacer cosas buenas que parezcan malas ni cosas malas que parezcan buenas”; y aquí a mas de una persona puede ocurrírsele que con este tipo de obras, a destiempo, pretenden obtener los últimos rescoldos del presupuesto para una “jubilación” obviamente inmerecida y corrupta. Están exprimiendo el limón a mas no poder. Esto es lo que los mal pensados podríamos suponer…Y los que no lo son tanto ¿Qué es lo que creerán que ocurre a lo interior de estas “instituciones”?
0 comentarios:
Publicar un comentario
Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio