domingo, 29 de julio de 2012

INSOPORTABLE:


Pareciera redundancia pero tristemente es solo la verdad. A la verborrea de algunos cínicos que recientemente destrozaron el municipio a costa de sus deleznables intereses personales y que ahora pretenden “aconsejar”, “dirigir” o “asesorar” para que ciertas autoridades efectúen las estupideces que anidan en sus cerebros desequilibrados, propios de delincuentes, tenemos que sumarle la total inseguridad en la cual tenemos que desenvolvernos.

Domicilios asaltados que dejan casi vacíos, negocios que delincuentes saquean con la mas absoluta impunidad, edificios escolares a donde ingresan violentamente para robarse “material didáctico” y útiles escolares de todo tipo, ladrones de poca monta que aterrorizan a los transeúntes robándoles todo lo que llevan, hiriéndolos en algunos casos y matándolos en otros; estafadores que deambulan libremente por las calles en búsqueda permanente de víctimas propiciatorias; turbamultas asesinas que recién dejaron tres cadáveres en Barillas; extorsionadores, secuestradores y asesinos que hacen de las suyas cada vez que se les da la gana y una gavilla de ladrones de vehículos que han rebasado los límites imaginarios rompiendo todo tipo de records en la estadísticas locales.

Este es el panorama local que pareciera extraído de una obra dantesca pero que simplemente refleja la realidad local. Si a esto le tenemos que sumar lo dicho antes con relación a la participación ciudadana de corruptos y cínicos, sinvergüenzas y descarados que creen que tan pronto se nos ha olvidado el desmadre que hicieron con Huehue., pues entonces estamos poco menos que a las puertas del averno.

Ante la parsimonia, la inopia, la ineptitud, la dejadez, la ineficacia, la ineficiencia y miles de adjetivos mas de la misma talla, aplicables a algunas de nuestras “autoridades” dependientes del Ministerio de Gobernación, no podemos menos que sentirnos impotentes para resolver una situación como esta; porque si los in-funcionarios que tenemos cerca no hacen absolutamente nada por neutralizar o tratar de controlar una situación tan grave como esta ¿Qué esperamos de aquellos que desde la capital nos tratan de ver a través de una nebulosa tan negra como el calificativo de “Departamento mas violento” y con el índice de linchamientos mas alto de Guatemala?

Si quienes desde Huehuetenango son incapaces hasta de iniciar expedientes solicitando el apoyo urgente que necesitamos por parte del Ministerio de Gobernación; si no pueden ni siquiera utilizar los múltiples medios de comunicación que ahora existen, adjuntando las estadísticas que afirman y confirman la total inseguridad y riesgo en el cual vivimos y pidiendo la “fuerza de tarea” para inutilizar a estas bandas delincuenciales, entonces ¿Para que diablos están donde los pusieron?

Si no pueden hacer algo mejor, siquiera conviértanse en tramitadores, gestores, procuradores (pónganle el título que mas les plazca) o conseguidores, por medio de expedientes, twitter´s, facebook, correos electrónicos, telefonemas, mensajes de texto o como sea, pero pídanle, ruéguenle, suplíquenle al Presidente o al Ministro, que atiendan la seguridad y controlen la violencia que nos aqueja. ¿Y saben por qué?: Porque si nos da vergüenza a nosotros que los sufrimos ¿Qué sentirán o que pensarán quienes tanto ofrecieron?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio