domingo, 29 de julio de 2012

OTRAS NOTAS DEL 22 AL 28 DE JUNIO 2012

Unas ochocientas familias han resultado beneficiadas con la instalación de postes del alumbrado público en la calzada que se denomina Rubén Martínez en la zona 11 de la ciudad de Huehuetenango.
La Empresa Eléctrica Municipal atendió la petición del Consejo Comunitario de Desarrollo de ese sector cuya directiva realizó los trámites correspondientes y principió a trabajar en la colocación de doce postes en el arriate central de esa vía así como las lámparas de sodio de 400 watts cada una.

Al concluir el trabajo el agradecimiento de los vecinos no se ha hecho esperar porque con ello la Municipalidad de Huehuetenango ofrece, con excelente iluminación nocturna, una mayor seguridad al vecindario que ahora se siente mas tranquilo.

Con la participación de instituciones tales como el Consejo Nacional de Áreas Protegidas—CONAP--, Ministerio de Agricultura y Alimentación y personeros del programa Hambre Cero, se ha procedido a la entrega de por lo menos tres libras de semilla mejorada de chipilín a algunos agricultores del municipio de San Juan Atitán, dicho sea de paso, uno de los sectores mas desposeídos de Huehuetenango.

Con instrucciones precisas de los concurrentes hacia los beneficiados y luego de los estudios y análisis correspondientes, las semillas serán sembradas en aldeas de dicho municipio con el propósito de combatir la desnutrición existente, a sabiendas de que, a los tres meses del inicio del proceso, la planta ya se podrá usar con la seguridad de que sus propiedades darán para nutrir convenientemente a los pobladores.

Mas de cien familias del municipio, originalmente, serán beneficiadas con esta herramienta del programa gubernamental Hambre Cero.

Napoleón Rivas Villatoro, un profesor con muchos años de servicio docente y otra persona de nombre Julio Luis Méndez fueron acusados, hace mucho tiempo, de delito de trata de personas; los sindicaron de haber vendido a un recién nacido en el Hospital Nacional, los metieron a la cárcel sin mayores evidencias y los tuvieron privados de libertad, me parece que mas de un año. Luego de un largo juicio en el cual se pedía, por parte del Ministerio Público, una sentencia de ocho y dieciocho años de cárcel, respectivamente, el Tribunal de Sentencia ha dictaminado la libertad inmediata de los procesados porque no le han dado valor probatorio a la acusación. Y ahora ¿Qué?...¿Quien les devuelve el prestigio perdido y el tiempo que los tuvieron injustificadamente hacinados en un lugar sucio, maloliente y detestable? ¿Acaso los van a indemnizar por otro grueso error del MP?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio